Me siento mal, estoy desesperada

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me siento mal, estoy desesperada

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #942234

    Hola! Soy una chica de 22 años, 1,55 m y siempre he sido rellenita, ni gorda ni delgada pero me he visto bien, solia pesar 56 kilos o 60 en epoca de navidades y tal pero siempre con exceso de grasa sobretodo en la barriga.

    Llevo saliendo con mi novio 1 año, lo conoci en la epoca que mas delgada estaba pero es maravilloso y el problema es que nuestros planes la mayoria son comer y yo siempre me he tenido que cuidar un poco porque sino engordo mucho, pero el que si vamos a desayunar a este sitio de tartas riquisimas, vamos a comer a tal restaurante o simplemente a un mcdonals o algo asi, cenamos por ahi en plan romantico, bufet libre, almorazar, merendar… lo que sea pero siempre implica comida.

    De verdad que yo no me daba cuenta de lo que estaba engordando si que lo notaba porque el pantalon me costaba mas abrocharmelo, tuve que cambiar de talla porque todo me empezo a ir muy apretado, etc. Pero no le di mas importancia porque yo estaba muy feliz.

    Hasta que un dia despues de comer dos menus del mcdonals sin dejarme ni una patata y dos postres (algo normal en este ultimo año, lo hacia una o dos veces a la semana) fui al baño y luego no me podia abrochar el pantalon, en ese momento me vi la barriga y me di cuenta de lo descontrolados que estabamos comiendo. A los dias fui de excursion mientras nos contaba el guia cosas me sente en el bordillo de la acera y al levantarme me di cuenta de que no podia, me fui a levantar y me cai hacia atras, me quede panza arriba avergonzada y me tuvieron que ayudar, cuando me quede de pie note que hasta levantada tenia dos michelines que antes solo me salian sentada.

    No me quise pesar y me apunte con mi novio al gimnasio para adelgazar y prometimos no salir tanto a comer y comer con medida. El gimnasio ofrecia que el primer dia y durante un mes te atendiera un entrenador personal gratis y sin compromiso y le dimos a que si, lo que no lei es que te hacian un control, fuimos alli nos metio en una sala y primero me miro a mi y me dijo imagino que tu vienes a perder peso y grasa y tu (mi novio) a ponerte fuerte y tonificar, me senti fatal pero asenti luego nos dijo vamos a pesaros y mediros, me quede blanca y le dije que no me queria pesar pero me insistio porque la terapia de choque ayuda, primero paso mi novio y empezo el chico 1,75m 76 kilos osea que el ha engordado solo 6 en lo que llevamos juntos, porcentaje de grasa un poco alto y pase yo… 1,55m 75 kilos, obesidad, porcentaje de grasa muy alto.

    75 kilos no me lo podia creer, pesaba lo mismo que mi novio, 15 kilos te sobran hay que empezar ya.
    Total que me ponia a hacer ejercicios a unas velocidades que yo no podia mas, me animaba diciendo venga sigue sigue que todavia hay que perder muchos kilos mas, delante de todo el gimnasio, me decia que si no le ponia ganas no iba a dejar de estar asi de gorda que me fijara en mi novio. Yo salia agotada de esa matada de entrenamiento y con el autoestima por el suelo y un hambre que comia un camion, le decia a mi novio que me iba a casa y me iba al mcdonals a por un menu, luego cenaba y volvia a recenar y al dia siguiente lo mismo, no puedo controlar mi hambre, solo pienso en comer y cuando estoy comiendo en lo siguiente que voy a comer.

    Falte varios dias en el mes a entrenar por ir a comer mientras sabia que mi novio no me iba a ver y cuando se termino el periodo de prueba nos volvio a pesar y yo no solo no habia perdido ni un gramo sino que he engordado 1,5 kilos me miro con cara de decepcion incluso mi novio, 76,5 kilos, pesas mas que yo antes, me dijo mi novio.
    No se que hacer, de verdad que el entrenador no me trato bien pero aunque hubiera sido majo no se si puedo controlar los atracones de comida.

    He hablado con mi novio, le conte que no me puedo controlar que me apetece comer todo el rato y me dijo que me lo tenia que tomar mas en serio como el que ha perdido 4 kilos en un mes.
    Siento que le decepcione que ya no le gusto mas asi de gorda y que si no adelgazo al final me dejara, ya me ha hecho algun comentario de que hace tiempo que ya no me cabe su ropa ni para pijama que antes me quedaba grande, me hizo sentir mal pero me dice que es por mi bien y mi salud porque hemos pasado limites. Yo de verdad que quiero adelgazar pero no puedo.
    No se que me pasa pero no le puedo perder, ayuda porfavor si alguna tambien le pasa lo que a mi


    Responder
    HolA
    Invitado
    HolA on #942253

    Yo tuve una época como la escribes y es realmente horrible. Te digo lo que a mí me funcionó. A mí me funcionó pasarme al movimiento real fooding o comida real. Si quieres comprender lo que te ocurre léete el primer libro que sacó Carlos Ríos. Así que no sé si te lo puedo recomendar pero con el primero puedes entender bien que le ocurre a tu cerebro y por qué comes de esa forma. Te has acostumbrado a comer comida basura, son alimentos creados por tecnólogos que están diseñados para que te hagas adicta. El otro día escuché en la radio que el cerebro de la mujer es más susceptible a engancharse a la nicotina que el del hombre. No sé si en el caso de la comida basura funciona de la misma forma. El caso es que tú te has hecho adicta a los aditivos y los condimentos de la comida basura y hace que hayas perdido el control sobre lo que debes comer y cuánto debes comer. Pásate a la comida real y mi consejo es que al principio no intentes controlar cantidades. Es decir, come lo que te apetece pero todo en comida real y poco a poco intenta ir reduciendo cantidades. Plantéate el cambio de alimentación a un año vista. si salís a comer o salís a cenar es mejor que vayáis a un bar de pinchos o a un bar de raciones o a un bar de tapas de los de toda la vida que a un McDonald’s. Destierra la idea de salir a comer comida basura. Puedes salir a comer pero intenta comer en sitios de toda la vida. Otra cosa que puedes hacer es mantenerte más ocupada. Intenta mantener la agenda del día ocupada y concéntrate en llevar siempre alimentos sanos en el bolso y cuando digo sanos no me refiero a hipocalóricos. Puedes llevarte unas almendras o unos anacardos que aunque tengan calorías te van a saciar más. Y está claro que la sala del gimnasio para ti no es lo tuyo, busca a ver si hay clases de zumba y a ver si te gusta esa clase, o a lo mejor te gusta el Pilates. Mi opinión el deporte en función de cuántas calorías cremas sino en función de si te gusta o lo disfrutes. Que salgas cuando sepas que vas a tener un rato muerto. Por ejemplo si tienes una hora mallas salte a dar un paseo. Te pones los cascos y andar.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #942262

    El problema no es que quedarais en planes únicamente para comer, el problema es que comes muy mal, y en cantidades exageradas. Creo que tendrías que combinar una dieta, o más bien aprender qué comer y qué no comer, realizada por un especialista, con terapia, para ver si utilizas la comida como sustituto o aliciente ante ciertas situaciones. Te sobran muchos quilos, y el problema no es si pierdes a tu novio, es entrar en una dinámica de obesidad que te hace perder salud, con problemas graves a la larga, y que dificulta tu movilidad. Tienes que estar muy concienciada, porque perder esos quilos va a ser un gran esfuerzo, y la actividad física para conseguirlo tiene que ser también intensa, no hay medias tintas. Pero piensa que es todo un proyecto de futuro, para llevar de aquí en adelante una vida más sana, donde la comida alimenta y te hace bien, y donde el ejercicio tiene que convertirse en otro pilar para mantenerse saludable.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942281

    Vete al médico de cabecera y pídele que te ayude, que necesitas ayuda desde el punto de vista psicológico y de los consejos de un endocrino. Que te derive. Necesitas aprender a relacionarte de otra forma con la comida, gestionar el estres que te conduce a los atracones y saber que debes comer, cuándo, cómo, de qué forma y que alimentos no debes comer juntos. Y por supuesto seguir yendo al gimnasio.
    Pide ayuda.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942283

    El problema no es salir a comer, yo lo hago mucho con mi pareja y no he engordado ni un kilo en los años que llevamos juntos. Pero yo me tomo un McDonald’s unas tres veces al año, y jamás me he comido dos menús y dos postres. Son cantidades exageradas y de comida nada sana, que además genera adicción.
    Por otro lado, el monitor del gimnasio lo está gestionando fatal, tienes que ir poco a poco y no es manera de hablarte delante de todo el mundo.
    Yo no volvería a ir. Es más importante primero ayuda con psicólogo y nutricionista para aprender a comer bien.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942301

    Aparte de lo que te han dicho arriba, nutricionista, psicólogo(el realfooding en mi caso ha sido mano de santo) , también deberías hablar con tu novio para proponerle cambiar un poco de planes. Hay millones de cosas que se pueden hacer en pareja, no solo ir a comer, menudo aburrimiento. Planes que impliquen movimiento, al aire libre, ahora que viene el buen tiempo si os gusta el senderismo es genial, y os podéis llevar tuppers con vuestra propia comida,unas piezas de fruta, etc.
    En cuanto al monitor, no le dejes que te trate así. Yo hablaría con él y si no cambia de actitud me quejaría. Que su metodo le funcionará con algunas personas, pero a la mayoría no nos gustaría que nos dejasen en evidencia y vergüenza delante de los demás. Estas en tu derecho de exigir otro tipo de trato, para eso pagas. De todas formas el gym no es solo lo q te diga el entrenador, mira a ver clases grupales, pilates, todo suma. Ánimo.

    Responder
    B
    Invitado
    B on #942322

    Lo mejor es ir a tu médico de cabecera y que te lleve seguimiento mensual con una dieta adecuada.

    Puede que durante un tiempo tu metabolismo fuera diferente pero la comida rápida no aporta nada nutricionalmente y solo te hace ganar kg. Dejaría también a ese entrenador porque no está fomentando que tengas una relación sana con el deporte ni con tu cuerpo.

    Importante también que no te obsesiones, lo primero es diseñar un plan de comidas que se adapte a tus necesidades nutricionales y tope de calorías para que puedas perder peso. El deporte te va a ayudar bastante en tu objetivo pero mas efectivo es aún adaptarse en la alimentación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me siento mal, estoy desesperada
Tu información: