Médico hiriente

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Médico hiriente

  • Autor
    Entradas
  • esbar
    Invitado
    esbar on #841255

    ¡Hola a todo el mundo!
    Acabo de salir de una consulta médica y necesito desahogarme, pero no sabía a quién contarle esto y encontré el foro en internet. Así que aquí estoy.
    Supongo que aquí todo el mundo sabe que hay médicos que no ven más allá del peso, al menos esa ha sido mi experiencia.
    Pues yo estaba tan contenta porque el médico de atención primaria que me han asignado no es así.
    Fuia verle muy insegura ya que el problema que yo tengo es de respiración y eso generalmente, y es una cosa que los que estamos gordos sabemos, se agrava con/por el peso.
    Resulta que mi médico es súper amable y me mira por si hubiera algún problema más allá del peso, pero no tiene los instrumentos adecuados así que hace una exploración «por encima» y me manda al hospital a que me miren bien.
    Aquí viene mi enfadado, rabia e impotencia cuando llego a la consulta y lo único que me dice SIN HACERME NINGUNA PRUEBA es que tengo que bajar de peso y entonces no tendré problema de respiración.
    He salido aguantando las lágrimas porque es que le pedí que mirase por si fuera algo más y se negó. Tanto ella como la enfermera que le daba la razón porque esto ya lo han visto muchas veces y es perder el tiempo y tienen más pacientes.

    ¿Qué se les pasa por la cabeza? ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Llorar y aguantar? ¿Esperar a bajar de peso y volver? ¿Y si es algo y no sólo congestión ?
    Sé que estoy gorda y sé que eso influye pero no me he vuelto gorda de la noche a la mañana y sé cómo respiro. Os digo más, cuando peor he respirado ha sido además ahora que he bajado un par de tallas.

    Ni siquiera sé cómo me siento o al menos no sé ponerlo en palabras.
    En fin, sólo necesitaba un desahogo. Gracias


    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #841263

    Deberías poner una reclamación porque si tu médico de cabecera te manda, es porque considera que deben verte y hacerte las pruebas pertinentes. Dirígete a atención al paciente o incluso en algunas CCAA se pueden poner online. Mucho ánimo!

    Responder
    esbar
    Invitado
    esbar on #841266

    ¿Y mientras tanto? ¿No tengo derecho a que me vea un profesional y me haga pruebas hasta que no alcance el peso que es saludable?
    De todas formas o yo no me he sabido explicar en el post o tú, al igual que el médico, no has leído más allá del «estoy gorda» porque
    1) ese NO es el tema que me molesta, acepto los consejos médicos y no me ofende que me lo recomiende siempre que se digne al menos a mirarme
    2) como he escrito al final del post, estoy en ello. Pero no es algo que ocurra de la noche a la mañana y entre medias pueden ocurrir problemas de salud.

    Y ya, entrar a un tema que se llama gordofobia para decir «pierde peso por tu salud» aporta mucho. A los gordos nadie nos lo había dicho nunca. Gracias

    Responder
    esbar
    Invitado
    esbar on #841267

    No lo sabía, lo haré¡Gracias¡

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #841274

    Hola bonita! Lamento que te hayan tratado así y me alegro de que al menos tu médico de cabecera sea decente. Cómo te dicen, puedes reclamar. Es más, yo creo que debemos hacerlo. Esa gente está ahí para cuidar de nuestra salud y creo que es nuestro deber hacerlo saber cuándo no lo hacen bien.

    Ahora lo que haría sería volver a pedir cita con tu médico y contarle lo ocurrido para que te vuelva a derivar al especialista, a ser posible con otro diferente. Si te volviese a derivar con la misma, yo le diría que si que te hayan derivado una segunda vez, porque ella no hizo su trabajo la primera vez, no le parece motivo suficiente para atenderte. Y que de allí no me muevo hasta que no me explore. También le recordaría que lo que está haciendo se llama gordofobia médica y que, en caso de que se equivoque con su visión rayos x y realmente te ocurra algo, se la podría denunciar por negligencia médica y mala praxis. Y que por supuesto, no dudarás en denunciarla si eso ocurre, además de ir a poner una reclamación conforme salgas de su consulta. Que hayan reclamaciones previas te darán algo a lo que agarrarte si tuvieras que denunciarla, deja constancia de que no te están queriendo atender. A ver si así se le bajan los humos, porque tiene tela lo que tenemos que aguantar.

    Sé que cuesta imponerse, pero que no te amedrenten. Su sueldo sale de tus impuestos y de los del resto de ciudadanos, nos deben respeto estemos gordas o flacas, la atención médica es un derecho básico y esa tipa se cree en el poder de negártelo. No se lo permitas y no lo dejes pasar aunque cueste, es tu salud la que está en juego. Un abrazo enorme y mucho ánimo! ❤️

    Responder
    María
    Invitado
    María on #841349

    Vuelve a tu médico a decirle que no te han atendido. Que te vuelvan a dar cita. Una vez allí si te cuestionan y no te exploran recalca que te ha enviado tu médico. No salgas nunca de la consulta sin informe , sino será tu palabra contra la suya si pasa algo y revisa lo que dice antes de irte. Ve a atención al paciente como te han dicho. Y en la consulta no minimizes tu estado , quéjate , quéjate y quéjate , pero siempre desde la humildad. A la mitad de ellos les puede el ego.

    A mi madre la imbécil de medicina general la dejaba morirse : siempre igual , caminar y dieta , caminar y dieta.

    Suerte tuvimos de que en una de las citas la vieron unas chicas recién salidas de la facultad : sólo con mirarla ( era una persona con sobrepeso pero muy fuerte y activa )y decirle que se asfixiaba al subir las cuestas, directa a un electro y de ahí al hospital , cateterismo , stent y 25 años más vivió la mujer.

    Con esto te quiero decir que no sólo son gordófobos , son malos profesionales, vagos y dejados . La mitad de las cosas que se les pasan sólo requieren de una buena exploración.
    Ya me dirás, un electro se hace en 20 minutos.

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #843992

    Hola! Yo tengo el azúcar a 190 cada mañana, lo tenía cuando pesaba 60 kg y lo tengo ahora que peso 90. En el embarazo me diagnosticaron diabetes gestacional y la matrona me dijo que le extrañaba que nadie hubiera visto eso en los análisis antes. Tras el embarazo y haber engordado me mandó al médico de cabecera que me dijo que tenía el azúcar alta por el sobrepeso, le pregunté que porqué no me había dicho nada antes del azúcar cuando no tenía sobrepeso y me dijo que al no tenerlo no lo consideraban importante. Un año de médicos y lo único que consigo es estás gorda, cuando adelgaces te bajará el azúcar, da igual que presente informe de antes, aquí lo importante es que no te desanimes y busques un profesional que te trate mientras bajas de peso. Yo llevo un año en ello y todavía no lo consigo y aunque es frustrante sigo intentándolo, mucho ánimo y no dejes de buscar un diagnóstico

    Responder
    CucuFATe
    Invitado
    CucuFATe on #844514

    ¿Osas poner en tela de juicio el criterio de un médico?? ¿Estás poniendo en duda las afirmaciones de ese Héroe con mayúsculas?? Qué pronto olvidan algunas los impagables méritos acumulados por este abnegado colectivo, a los cuales aplaudíamos merecidísimamente a las 20.00 horas. Todo mi apoyo para ese facultativo, ese titán que representa dignísimamente a su profesión.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Médico hiriente
Tu información: