Médicos que te etiquetan sin saber

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Médicos que te etiquetan sin saber

  • Autor
    Entradas
  • VERONICA
    Invitado
    VERONICA on #91022

    Hola hoy he ido al endocrino y después de su consulta me he echado a llorar, veréis desde hace más de un año tomo medicación para la la alergia y esto me ha hecho engordar, hoy he ido al médico para que me diera una solución y su genial idea ha sido que no comiese tanto. Que si estaba así era porque me harto de comer. Le he dicho que llevo bastante tiempo a dieta y que como muy poco y no consumo carbohidratos aún así el insistía en que eso no podía ser y que era porque me hartaba de comer. Últimamente estoy sometida a mucho estrés y le he dicho si eso podría estar influyéndome a lo que me ha contestado que !no! a no ser que debido a los nerviosos picara entre horas y comiera más. Le he dicho un montón de cosas y el ha insistido en que estoy gorda porque no paro de comer. Como podéis comprender he salido de la consulta con la autoestima por los suelos, ya no se que hacer no estoy comiendo casi nada… la solución suya sería que cerrará la boca y parase de comer, me parece fatal por parte de un doctor tratar así a una paciente, no sólo no me ha dado una solución sino que me ha hecho sentirme mal, y yo se que hay algo que me impide adelgazar y no se que es pero se me ha ignorado como os pasará a muchas de vosotras. Peso 68 kg y mido 1,60m y parece que con ese peso ya soy una gorda tragona. En fin…Dadme ánimos preciosas


    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #91029

    Madre mía, si con ese peso te ha dicho esas cosas, a mi si me ve me quema en la hoguera jajaja
    Mi recomendación: cambia de endocrino. Hay profesionales maravillosos, sólo tienes que encontrar el tuyo! y no te desanimes!

    Responder
    Pistacha
    Invitado
    Pistacha on #91038

    Algunas personas tienen una pasión por su trabajo que hace estremecerse. Tengo 2 malas experiencias con endocrinos. En mi caso soy la repera, mido 1,77 peso 110 kilos y para colmo diabética tipo 2; cuando entro a consulta es que los veo remangarse y todo.

    Mi primera endocrina me atendió le comenté que sí, que tengo muy buena boca, que no le hago ascos a nada, sea un pollo asado o un plato de acelgas con cebolla, así que dijo que me mandaba unas pastillas para que no tuviera tanta ansiedad por comer así que me mandó trankimazin. Y yo que no tenía ni idea me lo tomé. He visto zombis en TWD con mejor cara que yo. Eso sí, comer no comía, ni hablaba, ni me movía ni nada, estaba todo el día sopa en la cama luchando por respirar. Todo un éxito señora mía.

    Mi segundo endocrino es para mear y no echar gota. Entro por la puerta y me veo un señor de unos 50 años con una barriga que he visto balones de playa de nivea inflados a más no poder con menos curvatura. Este señor me mira, me pesa y me dice con toda su autoridad médica que siga la dieta Pronokal que me viene a costar 300 y pico de euros al mes (una dieta que no deja de ser como la Atkins, Dukan o cualquier otra «keto») porque claro, estoy muy gorda. Me quedé con cara de «le dijo la sartén a la reina de los putos cazos».

    Y mi último y actual endocrino le tengo de apodo el «nazicrino». Lo primero que me sugirió fue una reducción de estómago, luego un balón gástrico, y ya cuando pensé que su solución sería que me cortaran en rodajas y me vendieran a un McDonalds cayó en la cuenta que quizá una dieta lógica sería mejor opción. Eso sí, me costaría el horror porque adelgazaría despacio. Pero yo toda mi vida he sido muy tranquila y ahí sigo maja, más o menos 1-2 kilos al mes y tan feliz, haciendo mucho ejercicio suave que al fin y al cabo, como decía mi abuelo, no hay nada peor para la salud que estar vivo.

    Al menos espero que te echaras unas risas leyéndome -que eso siempre anima! –

    Al capitán capullo que te vio sin ganas de trabajar tú siente lástima por él, porque si a todo le pone el mismo entusiasmo, dudo mucho que le duren las parejas. Tantos años estudiando una carrera tan cara para luego ser así de implicado.
    A ver, que hay muchas personas que van al médico y te juran que ellas no comen y que están gordas por obra del espíritu santo -antes preñaba vírgenes, ahora las engorda pero sin hacerles un muchacho – y seguro que estarán hasta las narices de gente que va y les miente (cosa que nunca he entendido) pero en serio, no dejes que te afecte, sobre todo cuando ves que desde un principio se ha cerrado así contigo. Si te insiste en que tu problema es comer pues le dices que vale, que la próxima vez te comes a su puñetero padre rebozado. ¿De qué sirve hablar con alguien que no te oye?

    Ánimo maja, y en tu caso, que apenas es peso (no como yo que tengo todavía una jarta por delante) puedes acudir al médico de familia, por lo general suelen ser más cercanos :)

    Responder
    Drknss
    Invitado
    Drknss on #91076

    Buenas,
    Primero decirte que me siento muy identificada con tu historia, pero en mi caso engordé por embarazo, y también me encontré un imbécil que me hizo llorar. Ahora, sin hormonas locas y en perspectiva, te recomiendo que cambies de médico. Si no cree en ti, no vale la pena que pierdas el tiempo, y menos si ya ves que está obcecado en que es lo que comes.
    Yo no volví a verlo más y dejé que me hiciera el seguimiento de tiroides el médico de cabecera.

    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #91077

    Ante todo,que mala suerte has tenido con ese carnicero,porque no se le puede llamar doctor.
    Me parece increíble que alguien que se dedica a esa rama de la medicina,tenga tan poca psicología y 0 humanidad.Pide referencias a alguien de alguno que sea un profesional y trate a las personas como personas,ese es impresentable que lo único que se merece es una denuncia.
    Un auténtico profesional,te hará un estudio exhaustivo,las pruebas pertinentes y TE ANIMARÁ,algo básico.

    Muchísima suerte,verás como das con alguien mejor que te ayude!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #91079

    Busca un dietista-nutricionista! Los endocrinos serán médicos y sabrán mucho de hormonas pero normalmente te van a dar una dieta sacada del cajón que lo mismo sirve para ti q para cualquier otra persona y no se van a parar a escucharte ni saber tus gustos, adaptarse a tus horarios… De verdad, merece la pena!

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #91080

    Yo te recomendaria que en lugar de un endocrino fueras a un nutricionista. Los endocrinos estan bien para el tema hormonas y enfermedades relacionadas con ella. Pero en dietas los mejor ws un nutricionistam eso si diplomdo en nutricion y dietetica. Decirte qie no hace falfa dejar los hidratos para adelgazar. Hay que comer de todo y saber combinarlo…

    Responder
    LauradeL
    Miembro
    LauradeL on #91081

    Poned quejas. Yo también he estado en situaciones parecidas y me arrepiento de no haberlo dicho a la autoridad superior pertinente cada vez que me han faltado al respeto o me han ignorado. Me parece muy grave porque no solamente no te han ayudado, sino que encima te han perjudicado.
    Un médico, además, no debería guiarse por prejuicios, menuda falta de profesionalidad.
    Y vaya montón de aprovechados del sistema que estáis mencionando en los comentarios, es para echarse a llorar.

    En mi caso, fui a un endocrino para controlar mi diabetes y adelgazar, se limitó a mandarme unas pastillas y a decir que fuera a un dietista (cuando en la puerta habían diplomas de dietética y nutrición). Al cabo de unos meses hizo el gran esfuerzo de sacar una hojita del cajón (dieta genérica) y dármela para que me callara. En la dieta no figura ninguna especificación de diabetes, ni qué se supone que debo hacer con muchos alimentos, como los frutos secos.
    Otro me vino a decir con palabras similares que claro, que mi diabetes mejoraría si me quitaba el cinturón de grasa que llevaba en la barriga, que la obesidad no ayudaba. Hacen que salgas de la consulta sintiéndote pisoteada y como una mierda, y eso no ayuda a tener una actitud positiva para solucionarlo.

    Responder
    cris
    Invitado
    cris on #91082

    Madre mía no tienes tanto sobrepeso !!!! No tienes casi nada !! De todas maneras los médicos de atención primaria están bastante obsoletos en temas d nutrición, bajo mi punto de vista….Así q ignoralo x completo,si no te hace caso busca ayuda fuera …el q tiene que cerrar la boca sin lugar a dudas es el !!

    Responder
    EBR
    Invitado
    EBR on #91085

    Buenas,
    Sinceramente es una pena que se sigan produciendo situaciones así. Yo también salí llorando de la consulta de una endocrino en un hospital público, que me insulto y me vejo, mientras me media y yo lloraba como una magdalena. Me vino a decir que mis órganos no iban a poder seguir funcionando y que tenía los días contados, aparte de hacer gestos y poner caras mientras yo, paciente, le exponía mi problema. Cuanto mas facil hubiera sido hablarme de los perjuicios de la grasa abdominal, sin insultarme y humillarme. Pero no, aquella mujer siguio. Tal fue la situación que mi acompañante, mi madre, tuvo que recriminarla porque, cuanto más lloraba yo, más se cebaba ella.

    Para que se entienda, tengo que decir que si algo me caracteriza es la responsabilidad. Por eso y por mi misma cumplí estrictamente la dieta de 1500 kcal que me puso la dietista a la que me derivaron. También tengo que decir que la dietista era la antítesis de aquella endocrino.

    El resultado fue que perdí 30 kg de peso. Las sucesivas visitas al endocrino que controlaba médicamente mi dieta, fueron suaves. Me atrevería a decir que aquella mujer se avergonzo de su comportamiento a medida que la báscula marcaba menos kilos.

    Solo espero que no se lo vuelva a hacer pasar así de mal a nadie, y que aprendiera algo de aquel dia. En cualquier caso, me hubiera gustado que esto me pasará ahora, con mi personalidad afianzada y mis conocimientos jurídicos completos, porque mi reaccion no hubiera sido ni de lejos la de que tuve a los 20 años. Hoy para empezar dirigiría un escrito al defensor del paciente y a la Consejería de Sanidad, al margen de otras acciones que pudiera también ejercer ante ese comportamiento intolerable. E indudablemente levantarme y largarme ante la más mínima falta de respeto.

    Tanto en tu caso, como en el mio,la conclusión es clara: ante de médico o cualquier otra cosa en la vida, lo que hay que ser es persona.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Médicos que te etiquetan sin saber
Tu información: