Mi amiga es interesada o demasiado dependiente de su novio ¿QUe hacemos?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga es interesada o demasiado dependiente de su novio ¿QUe hacemos?

  • Autor
    Entradas
  • BEA
    Invitado
    BEA on #410003

    Hola chicas, soy muy fan de esta página y siempre leo las publicaciones y veo que dais buenos consejos. Ahora creo que yo lo necesito con una amiga.

    Mi amiga conoció a su pareja hace un año y poco en mi ciudad, él estaba pasando el fin de semana con unos amigos pero es de otro país. A partir de ahí empezaron una relación a distancia un poco intensa pero se la veía feliz así que todo el mundo contento. Digo intensa porque al poco de conocerse ya estaban viajando juntos cada fin de semana, es verdad que si no, no podían verse pero me pareció todo muy rápido.

    El caso es que el chico es majísimo y viene un finde sí y uno no y nada, como uno más. Ha encajado perfectamente con nosotros. La cosa es mi amiga, porque ella nunca hace planes sin consultarle a él ( hasta un punto normal porque si los hace no le ve…el problema viene ahora. Desde hace unos meses llevamos planeando un viaje para celebrar el cumple de una del grupo y ella en principio dijo que venía, que le venían bien las fechas y tal. Pero cuando se fue acercando la fecha de pagar dijo que no, que prefería pasar esos días con su novio, que él iba a estar currando en su país y ella se iría para allá a pasar sus vacaciones.

    No nos sentó mal ni siquiera a la del cumpleaños porque entendemos que cualquier momento que tengan libre lo quieran pasar juntos ya que no tiene una relación como los demás que podemos ver a nuestras parejas en cualquier momento porque todos viven en la misma ciudad. Desde hace unas semanas está mal con su novio, problemas de celos y de estar en la distancia porque él esta muy liado, no puede venir a España y tampoco puede hacer grandes cosas cuando ella va allí. Total que ahora quiere hace un montón de planes con nosotras, entre ellos un viaje. Y se pasa el día proponiendo fechas. Nosotros ya tenemos planeado ese viaje del cumple y ya hemos gastado bastante en él así que muchos del grupo cuando dice algo pasan de ella , pero a mí me da pena porque sé que lo esta pasando mal con su relación y siempre que puedo y que ella esta hago planes con ella para que desconecte.

    Pero muchas veces me molesta que solo proponga cosas cuando sabe que su novio no va estar disponible…y dependa tanto de él cuando él hace mucho su vida. Se va a perder nuestro viaje, al que va prácticamente todo el mundo porque él tiene que trabajar pero él no cede tanto por ella cuando tiene otro plan de ese tipo con sus amigos, si se tiene que ir de viaje a otro sitio en vez de venir a España lo hace. Entonces ¿Qué hacemos? Sé que algunos del grupo están quemados y no van a querer hacer nada con ella…pero al mismo tiempo me da pena y quiero que desconecte un poco de esa relación y que ella elija por sí misma lo que quiere hacer. Que, por otro lado creo que esta en todo su derecho de tomar esas decisiones pero ya lo ha hecho muchas veces por él y se ha perdido cosas y no veo que él haga lo mismo… un lío vaya ¿Algún consejo? ¿Deberíamos decirle algo? Gracias


    Responder
    M23
    Invitado
    M23 on #410123

    Yo también creo que esta en su derecho de tomar esas decisiones y elegir amoldarse siempre a su pareja, pero también creo que vosotros no teneis porque adaptaros a ella cuando se aburra. Es decir, si un finde no viene su pareja y quiere quedar con vosotros, pues que quede, pero sinceramente no me volveria a gastar dinero en otro viaje solo porque a ella se le antoje, pudo ir al otro y no quiso. Su pareja no la obliga, ella lo decide libremente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Mi amiga es interesada o demasiado dependiente de su novio ¿QUe hacemos?
Tu información: