Mi amiga nos ha prohibido…

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga nos ha prohibido…

  • Autor
    Entradas
  • MariLuz
    Invitado
    MariLuz on #1013951

    Mi amiga nos ha prohibido hablarle durante un mes.

    El otro día salió de terapia y nos soltó que necesitaba paz mental. Lo de que se lo dijeron en terapia me suena a cuenta chino, creo que ella lo puso por delante como escudo, pero bueno …

    A mí no me ha caído mucha mierda, la verdad, pero a las otras sí.

    Esto lo soltó estando todas el viernes pasado tomando unas cervecitas en la casa de una de nuestras amigas, que es algo habitual. Cuando ella no viene vamos por ahí periño si ella viene siempre nos dice de ir para su casa que estamos más tranquilas.

    Pues estaba la anfitriona contado una historia de cuando era pequeña cuando de repente la prota de esta historia se levanta y suelta con ímpetu un «yo me voy». Todas nos quedamos pilladas. Añadió «uff cuanto te vienes arriba porque te hacen caso y entras en un bucle con tus historias de la vida me aburro y prefiero irme. Tía, que siempre igual, todas alrededor tuya y tu de cuentacuentos, a mí lo que hacías con tu familia de niña no me interesa». Todas quedamos a cuadros. La anfitriona le dijo pues que si quería que se fuera, mientras nosotras le decíamos que cambiábamos de tema, pero la anfitriona estaba enfadada y educadamente seguía diciéndole «si estás mal o aburrida, sí mejor que te vayas».

    Luego añadió que ella no criticaba que lo hiciera sino que simplemente, ella bajar para estar de oyente de un cuentacuentos todos los viernes que se aburría, que no le pareciera mal, que es ella así y que para eso pues ve una peli en Netflix.
    Tambo dijo que estaba un poco saturada de la vida social, que se sentía como el diario personal de la gente, en vez de escribir el día a día y los pensamientos, que se los mandaba a ella en audio. Que no le interesa saber lo que hace cada 5 minutos.

    Sabemos que ese mismo día no se fue para casa, se fue con otras amigas y salió hasta las tantas. A nadie le parece mal eso, además ella es la más jovencita (vivimos en un pueblo y andamos todos más o menos juntos independientemente de la edad) pero tampoco es estar saturada de la vida social…

    A raíz de esto me he dado cuenta de que sí es cierto que la otra hace eso. De hecho ayer la avisamos que estábamos en un bar y vino a tomar algo, y cuando acabamos la primera ronda ella se levantó a pagar y dijo «bueno venga la última en mi casa». Y allí estuvimos alrededor suya escuchando sus problemas de trabajo, sus amoríos, y lo buena persona que la gente le dice que es (que sí que lo es). Y sí fue feo, si nosotras ya estabamos en un bar, y sin darnos cuenta, estabamos otra vez en su casa.

    Mientras por stories he visto como nuestra amiga ha bajado con un grupo grande por ahí a tomar algo.

    No sé, no me pinta que esto acabe bien ..


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #1013982

    La cantidad de gente que hace gilipolleces con la excusa de «me lo han dicho en terapia». No sé si acuden a psicólogos de dudosa profesionalidad o son tan egocéntricos que captan los mensajes de forma que siempre les beneficie.

    Y si os molesta que vuestra amiga os cuente sus historias, contad vosotras algo.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado
    Rapunzel on #1014052

    Creo que lo que la gente entiende de su terapeuta y lo que realmente dice el terapeuta muchas veces no es para nada lo mismo.

    Aparte de eso, me parece un poco feo que haya montado esa escena delante de todos. Si tiene un problema con esa persona, puede hablarle directamente y en privado, sin necesidad de gritárselo por las malas delante de todo el grupo y montar ese numerito.

    Es probable que esa amiga vuestra no esté muy cómoda en un bar, por la cantidad de gente, el ruido, lo que valen las consumiciones o lo que sea, y prefiera planes un poco más tranquilos/baratos. Pero si a vosotras no os apetece iros a su casa, pues no aceptéis. Podéis intentar hacer planes más tranquilos unos días, y planes de salir y quedar por ahí otros días y la otra persona que se una a lo que le guste.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #1014054

    A vuestra amiga le cae mal la cuenta cuentos y ya se ha cansado de que quiera ser siempre el centro. Las maneras que ha usado no me parecen correctas, primero por borde y luego por mentir diciendo que está saturada de vida social cuando la vedad es que está saturada de la vida social con vosotras. Si estuviese saturada de vida social no se iría hasta las tantas con otra gente. No me parece normal. Yo le diria que si tiene algún problema con esa chica que lo diga pero que no mienta. A mi tampoco me gustaría ir siempre a casa de otra y que solo hable ella, la verdad pero se pueden hacer las cosas de otra manera.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #1014061

    +1 a Velma. Tu amiga la cuenta cuentos es un poco petarda, pero la otra es una maleducada. Si no le gusta acabar en casa de la otra oyéndole hablar de su vida, pues que lo hable con ella tranquilamente o que cuando ofrezca el plan de ir a su casa lo rechace educadamente.
    ¿Y como es eso de que ya no se le puede hablar en un mes? ¿Qué solo se puede hablar con ella cuando la señorita diga? Pues igual cuando vuelva a hablaros lo mismo sois vosotras las que ya no queréis hablar con ella… así no se hacen las cosas.

    Responder
    MariLuz la autora
    Invitado
    MariLuz la autora on #1014074

    Vamos a llamar a una a la Cuentacuentos y a la otra la Bomba.

    La Bomba encarna el síndrome de la niña buena. Le cuesta poner límites, tiene cara de niña, te da confianza, es buen oyente y consejera, por lo que es el basurero de toooodo el santo mundo.
    Es muy educada y dice las cosas bien, pero como dice ella, a veces la gente no quiere entender y es cuando explota.
    Le corta a muchas amigas con sus problemas y estás se enfadan con ella cuando les pone límites, por lo que esta vive en bucle.

    La Cuentacuentos es narcisa. A mí no me molesta pero su ansia de casito si pasas mucho tiempo con ella puede hacer bola. Nunca se cansa.

    Ellas dos se llevan muy bien y se entienden pero la una consume a la otra con sus dramas. A mí no me cuenta nada porque no le doy esa confianza, ya que a mí sus historias de alcoba no me interesan y menos que me esté reenviando audios y capturas de tíos y de sus amigas, paso.

    La bomba ha dicho muchas veces que bajar y estar todo el día escuchando lo mismo y ella no poder hablar, pasa. Entonces la cuentacuentos la deja hablar y le pregunta si ya acabó y si puede hablar ella.

    Yo entiendo a la una y entiendo a la otra….
    Hoy he hablado con ella y me ha dicho que no está mal, está cansada de la cuentacuentos que la agota con su día a día, que ahora necesita desconectar un poco y ya está. Y que respecto a estar en su casa que un día no le importa, pero que ella quiere estar con más gente, hablar chorradas y vivir sus cosas y no estar sentada oyendo lo mismo siempre, que para eso se va a ver a su abuela.

    Creo que acaba mal…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi amiga nos ha prohibido…
Tu información: