Mi amiga nos ha prohibido hablarle durante un mes.
El otro día salió de terapia y nos soltó que necesitaba paz mental. Lo de que se lo dijeron en terapia me suena a cuenta chino, creo que ella lo puso por delante como escudo, pero bueno …
A mí no me ha caído mucha mierda, la verdad, pero a las otras sí.
Esto lo soltó estando todas el viernes pasado tomando unas cervecitas en la casa de una de nuestras amigas, que es algo habitual. Cuando ella no viene vamos por ahí periño si ella viene siempre nos dice de ir para su casa que estamos más tranquilas.
Pues estaba la anfitriona contado una historia de cuando era pequeña cuando de repente la prota de esta historia se levanta y suelta con ímpetu un «yo me voy». Todas nos quedamos pilladas. Añadió «uff cuanto te vienes arriba porque te hacen caso y entras en un bucle con tus historias de la vida me aburro y prefiero irme. Tía, que siempre igual, todas alrededor tuya y tu de cuentacuentos, a mí lo que hacías con tu familia de niña no me interesa». Todas quedamos a cuadros. La anfitriona le dijo pues que si quería que se fuera, mientras nosotras le decíamos que cambiábamos de tema, pero la anfitriona estaba enfadada y educadamente seguía diciéndole «si estás mal o aburrida, sí mejor que te vayas».
Luego añadió que ella no criticaba que lo hiciera sino que simplemente, ella bajar para estar de oyente de un cuentacuentos todos los viernes que se aburría, que no le pareciera mal, que es ella así y que para eso pues ve una peli en Netflix.
Tambo dijo que estaba un poco saturada de la vida social, que se sentía como el diario personal de la gente, en vez de escribir el día a día y los pensamientos, que se los mandaba a ella en audio. Que no le interesa saber lo que hace cada 5 minutos.
Sabemos que ese mismo día no se fue para casa, se fue con otras amigas y salió hasta las tantas. A nadie le parece mal eso, además ella es la más jovencita (vivimos en un pueblo y andamos todos más o menos juntos independientemente de la edad) pero tampoco es estar saturada de la vida social…
A raíz de esto me he dado cuenta de que sí es cierto que la otra hace eso. De hecho ayer la avisamos que estábamos en un bar y vino a tomar algo, y cuando acabamos la primera ronda ella se levantó a pagar y dijo «bueno venga la última en mi casa». Y allí estuvimos alrededor suya escuchando sus problemas de trabajo, sus amoríos, y lo buena persona que la gente le dice que es (que sí que lo es). Y sí fue feo, si nosotras ya estabamos en un bar, y sin darnos cuenta, estabamos otra vez en su casa.
Mientras por stories he visto como nuestra amiga ha bajado con un grupo grande por ahí a tomar algo.
No sé, no me pinta que esto acabe bien ..