Mi amiga pasa de mí desde que tiene pareja

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga pasa de mí desde que tiene pareja

  • Autor
    Entradas
  • Marina
    Invitado


    Marina on #549961

    Buenas!
    Os comento. Mi amiga Julia y yo nos conocimos en esgrima de pequeñas. Desde entonces ha sido mi mejor amiga y hemos crecido juntas. Tenemos 28 años y ella nunca había tenido pareja hasta hace 4 meses que conoció a un señor por badoo.

    Ella está muy encoñada pero él es muy controlador, hasta el punto de la manipulación. Se ha metido en casa de ella y le está comiendo la cabeza, diciendo que yo me interpongo en su relación y le habla mal de mí (el resto de amigas se ha cansado y no quieren saber casi nada de ella). Ella está absorbida y me habla por whatsapp a escondidas porque él se pone agresivo y celoso, y sé que él tontea con otras chicas pero ella está ciega y se enfada creyendo que quiero fastidiarla por envidia.

    Hemos hablado sobre pasar un finde en Madrid (somos de Salamanca ambas) cuando pase está situación y me dice que no, que solo si va su novio o que me olvide y que me olvide de hacer más planes con ella porque ahora vive por y para su novio. Qué hago? Me hace sentir fatal y se lo he comentado muchas veces pero no quiero perder su amistad
    Julia, espero que lo leas :(


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    s
    Invitado


    s on #549966

    Hay gente que si siempre ha estado soltera, cuando tienen una relación se aferran a ella porque no quieren volver a lo de antes. Creo que a tu amiga le pasa eso, ella está decidiendo sus prioridades, tiene 28 años e información más que de sobra sobre lo que son las relaciones, el maltrato…si se quiere meter ahí y quedarse con él, es cosa suya. Una cosa es que él la controle y otra que ella diga que o su novio o nada, que vive solo para él…pues que viva para él, por lo que se ve en su vida ya no pintas nada y es mejor aceptarlo. No pierdas tiempo en esa amistad, ella ya ha decidido «romper» contigo.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #549971

    Pues depende de cómo seas tú… Si crees que no te mereces eso, y que alguien que te deja tirado cuando conoce a alguien no es un amigo de verdad, tendrás que aceptarlo y pasar página de la amistad.

    Si la quieres como amiga, asumes que seguramente está entrando en una relación de maltrato, y quieres ayudarla, tendrás que informarte del maltrato, y lo único que puedes hacer, es estar ahí para cuando ella se dé cuenta. Yo si fuera tú, le escribiría, y le diría: «Julia, creo que vas a acabar siendo maltratada. La primera señal del maltrato ya está ahí: te está intentando alejar de tu gente y aislarte. En un futuro lo más probable, es que te haya anulado completamente la personalidad, no sepas ni quién eres o qué te gusta, y no sepas a quién acudir porque 3l se habrá encargado de que rompas la relación con cualquiera que te pudiera ayudar a salir de ahí. Solo quiero que sepas que, ojalá me equivoque, pero si llegaras a ese punto, siempre estaré ahí para ti. Si algún día llegas ahí, aquí me tienes».

    Y siento decirte, que poco más puedes hacer. Tiene pinta de que ella se va a llegar totalmente a lo que él le pida, y hasta que no la anule, y tenga ansiedad, y este fatal, y empiece a cuestionarse que la insulta, y todo eso que pasa en todas las historias de ese tipo, nadie de su entorno puede hacer nada si ella rechaza la ayuda. Solo puedes hacerla saber que estarás ahí para ella.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #549972

    *que ella se va a plegar, no llegar

    Responder
    Invitado


    on #550014

    Es evidente que esa chica necesita ayuda, pero también te digo que tú no puedes hacer mucho si ella no quiere aceptarlal. Sinceramente, pinta chunga la cosa, porque si ni siquiera puedes quedar con ella a solas para exponerle tu punto de vista, ¿qué más a hacer?

    Responder
    Invitado


    on #550015

    *aeptarla

    Responder
    Invitado


    on #550017

    Mi corrector no está por la labor hoy, lo siento. ._.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #552712

    Hola!
    Uff qué chungo
    Creo que tu y tus amigas si sois tan cercanas deberías tratar de intervenir. Quedar con ella con cualquier excusa y decirla que eso no es una relación sana para que abra los ojos. Es complicado, por experiencia siempre que me he metido con el novio de alguna que estaba tan absorvida he salido mal parada… pero con el tiempo me han dado las gracias. Tienes que buscar un día que puedas verla a ella a solas y hablar con ella de esto porque si no la vas a perder. Y ella se va aislar solamente con él. Así que eso busca una excusa, obligala a que quede contigo a solas o con más amigas con las que tenga mucha confianza y decirle lo que pensais de su relación porque si con pocos meses él es así no me quiero imaginar cuando pasen unos años. Suerte!

    Responder
    carmela
    Invitado


    carmela on #553504

    ahora mismo es la primera vez que tiene novio, y parece estar al inicio de la relación en la fase del romanticismo, la has advertido pero no quiere oir ni ver, el amor es ciego. solo puedes no decirle nada, porque todo lo que tu le digas se lo va a contar a su novio y mal asunto, y dejar que sea ella la que hable y estar atenta ante cualquier síntoma. y si la cosa , dios no lo quiera se pone mala, apoyarla, pero esos problemas tienen que ser tratados por profesionales. informaros de donde puede acudir en caso de que la cosa sea fea, quien podrá ayudarle. sigue tu vida, no te estanques por ella. si se da cuenta, ahí estaréis pero si después de maltrato no quiere saber nada de vosotras, pues adios muy buenas.

    Responder
    Tati
    Invitado


    Tati on #555262

    La está maltratando, no te apartes del todo, cualquier día (espero que pronto) abrirá los ojos y si no tiene a nadie le será más difícil salir de ese círculo vicioso.
    También debes estar atenta para cuando comiencen las agresiones, que como lo cuentas, comenzarán pronto.
    A mi me pasó lo mismo, vivía por y para él, me comió la cabeza, me alejó de todos, me hizo creer que sin él no era nadie y el resto miró hacía otro lado y se apartaron, aguanté 4 años de maltrato físico y psicológico, si hubiera tenido a alguien a mi lado no hubiera aguantando tanto.
    Ahora mismo sé que te dan ganas de mandarle a la mierda pero créeme que ésto es como una secta, ella es una víctima.

    Responder
    Sta María
    Invitado


    Sta María on #555263

    Y he sido tu amiga. No tan descarado, pero me he reconocido. Mis amigas se cansaron de que yo hiciera planes sin ellas y de que «justificara» todo lo que él hacía para controlarme. Directamente, pasaron de mi. Y esa fue mi mayor desgracia, pq cuando ya estaba prácticamente sola me hizo lo que le dio la gana, y yo aguanté, primero por «amor» y después por vergüenza. Solo te pido que te quedes, de cualquier forma quédate con ella, pendiente y vigilante, porque la va a joder que no va a saber ni quién es.

    Responder
    Cricri
    Invitado


    Cricri on #555294

    No me cansaré de repetirlo. Las mujeres no somos heroinas, ni salvadoras, ni cuidadoras de novios ni de nadie.

    Vas a acabar frustradisima y no puedes hacer nada. Dile todo lo q piensas, q cuando se de cuenta estarás ahí, pero que de momento te alejas por tu bien.

    Responder
    R
    Invitado


    R on #555303

    Julia ha encontrado un vicio al que aferrarse o alguien a quien amar sobre ella misma.
    Es una cuestión de ella y su pareja, en este momento las condiciones no están dadas para que ella vea la situación y las consecuencias. Quizás siempre fue así y ahora tiene la media naranja que le funciona.
    Lo siento

    Responder
    N.
    Invitado


    N. on #555347

    Yo intenté abrirle los ojos y ayudar a mi ex mejor amiga puesto que se metió en una relación de maltrato idéntica a la que tú describes. Lo único es que no vivían juntos.

    Después de más de una década de amistad y de años ayudándola a intentar dejar a su maltratador, acabó eligiéndolo a él. Me dijeron que lo dejaron pero me dejó de hablar. Lo que pasó fue que volvieron. Supongo que le dio vergüenza admitirme lo que pasaba.

    Mi consejo es que ya la has intentado ayudar. Dale las herramientas para salir de ahí y hazla sentir que si te necesita estarás para ella pero aléjate hasta que reflexione por ella misma o la impotencia y frustración te comerá.

    Las víctimas de maltrato tienen sus tiempos y no puedes esperar una reacción inmediata. Sobre todo eso, hazle saber que cuando se anime a dar el paso serás la primera en ayudar.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #555383

    Que situación más difícil! Li siento por ella porque como siga así va a acabar muy mal. Habla con ella otra vez seriamente, que su novio es un maltratador y va a acabar mal, que no es normal lo que pasa. Dile que si necesita ayuda para salir de ahí alguna vez que te llame pero yo no volvería a meterme ni a intentar quedar o meterla en problemas con su novio. Imagino que solo quedáis a escondidas de el o no quedáis. Que no se de cuenta de lo que pasa es muy triste.
    No se si otra solución es hablar con su familia si tienes confianza.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi amiga pasa de mí desde que tiene pareja
Tu información: