Mi amiga y su marido quieren que compremos juntos un apartamento en el mar

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga y su marido quieren que compremos juntos un apartamento en el mar

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado


    Sara on #1159677

    A mí me parece buena idea lo que nos han propuesto pero mi marido no quiere. Tenemos unos muy buenos amigos desde hace años, es una amistad sólida e incluso nuestros hijos han crecido juntos y se llevan muy bien.

    Siempre nos quejamos de que cada año nos sale más caro poder disfrutar de unas vacaciones en la playa y este fin de semana nos propusieron que comprásemos a medias un apartamento pequeño en la costa. La idea es repartir el uso durante el año e incluso alquilarlo cuando nadie va a usarlo si queremos con ello cubrir gastos.
    Haríamos repartición equitativa de los meses (impares unos y pares los otros) y al año siguiente al revés para que lo disfrutemos por igual en todas los meses.
    A mí me encanta la idea, pero mi marido dice que meterse en compras conjuntas con amigos es un error que solo nos ocasionará problemas en un futuro y terminará cargándose nuestra amistad.
    ¿Lo veis como él?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Mandarina
    Invitado


    Mandarina on #1159688

    Totalmente, es una fuente de conflictos.
    ¿Tanto vas a la costa como para que te pienses que te sale rentable? ¿Vas siempre al mismo lugar de vacaciones?
    No es solo el dinero de la compra del piso, es que luego hay gastos de comunidad, derramas, pago de gas, luz internet todo el año, etc.
    Lo de alquilar por meses no es tan fácil y el turístico tienes que sacar licencias ¿Quién se encargaría de hacerlo? Que luego la gente se escaquea.
    Yo desde luego solo veo desventajas

    Responder
    Mina
    Invitado


    Mina on #1159690

    Yo también lo veo un problema. Sobre el papel no hay fisura, pero cuando salgan los problemas reales, no sé si vais a ser tan ágiles. Que si derramas, arreglos, si alguien se lo quiere dejar a un amigo o familiar, y mil cosas más que se me escapan. Y como guinda final, el día que uno se canse, ¿qué? Imagínate qué alguna de las parejas se separa. O que necesita la pasta. O que se muere. Yo pasaría mucho.

    Responder
    Ane
    Invitado


    Ane on #1159702

    Opino como tu marido, os va a traer quebraderos de cabeza.

    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #1159721

    Muy de acuerdo con tu marido.
    Es un follón. Pagos, derramas, comunidad… Y eso sin contar que un dia no quisierais ir todos el mismo mes y ya la tenemos liada.
    Solo veo contras…

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1159755

    qué horror de idea

    Responder
    Moji
    Invitado


    Moji on #1159762

    Mi madre decía de forma sabía:
    Las medias son para las piernas…y acaban rompiéndose.
    No se puede añadir nada más.`

    Responder
    H
    Invitado


    H on #1159766

    Es una malísima idea. Hazlo si lo que quieres es perder una amistad. Ay tantísimas cosas que pueden salir mal y tantísimos malentendidos. El problema de que uno esté julio y otro agosto y que luego las fechas coincidan. El que los hijos empiecen a llevar a los novios y a los amigos. Que si el hijo de uno rompió una cosa pero después el hijo del otro rompió otra cosa que vale más dinero. Que si tu fuiste en Semana Santa y no lo dejaste todo lo limpio que a mí me gustaría y me he pasado una semana limpiando tu mierda. Que si el mes que tú has estado ha llegado el doble de factura de luz del mes que yo he estado. Que este año por x circunstancias solo he podido ir diez días mientras que tú te has tirado allí un mes y medio y yo te estoy pagando el agua y la luz a ti
    . Y así un largo etcétera de problemáticas que van a acabar con vuestra amistad

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1159769

    Tu marido tiene razón.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1159773

    A más propietarios más problemas para ponerse de acuerdo.
    Imagina que en unos años dejáis de ir por salud o lo que sea, y queréis vender y ellos no quieren. O que queréis pintar o reformar algo y ellos no. O que están mal económicamente y dejan de pagar sus gastos. O que no vais en una temporada y ellos quieren ir por aprovechar y que pasa con esos gastos. O que vuestros hijos o los suyos quieren ir con amigos. O si invitan a gente y estos generan desperfectos quien los cubre…
    Igual os va bien, pero es una fuente de conflictos que en algún momento puede explotar.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1159786

    Sí, es un error total.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1159795

    Todo dicho por las colegas.

    Añadiría, que si te insisten mucho desconfía… Planean pasarse el resto de la vida pagándose vacaciones a tu costa.. lo mismo incluso se quedan allí de okupas sin pagar si mensualidad y te dejan con el marrón de pagar tú la casa

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1159812

    Ofrecen comprarlo a medias porque claramente no tienen el dinero para comprarlo ellos solos, de lo contrario, ni contemplarían hacerles la oferta. Opino como los demás, no lo.veo como una buena idea.

    Responder
    Yoli
    Invitado


    Yoli on #1160341

    Al principio me parecía una buena idea. Luego he leído los comentarios y les doy la razón a todos, así, que sintiéndolo mucho, le doy la razón a tu marido.

    Responder
    Elena
    Invitado


    Elena on #1162181

    Yo no lo haría las amistades cambian por cualquier mariconada o malentendido. Totalmente de acuerdo con tu marido

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Mi amiga y su marido quieren que compremos juntos un apartamento en el mar
Tu información: