¿Mi bebé me quiere?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Mi bebé me quiere?

  • Autor
    Entradas
  • Aa
    Invitado
    Aa on #930213

    Hola chicas:

    Quería comentaros algo que me preocupa, a ver qué opináis. Tengo una niña de 1 año y 4 meses que es espabiladísima y graciosísima, pero nada NADA cariñosa, y me da mucha pena porque yo la adoro y a veces pienso que a ver si el problema es que la agobio con mi amor y mis besos.

    Por poner unos ejemplos, jamás jamás jamás me abraza, y cuando la cojo en brazos se revuelve para que la baje, tampoco quiere estar sentada en mi regazo, se baja enseguida. Si hace un rato que no me ve, no se pone especialmente contenta al verme, a pesar de que yo vaya a ella super feliz con los brazos abiertos diciéndole contenta “HOLA MI AMOR!!!”. Ha llegado a un punto en que se va super feliz a la guardería y llora cuando voy a recogerla! Si acerco mi cara a la suya para darle un beso se aparta y me hace la cobra.

    También intento jugar con ella muchísimo y ahí sí que quiere jugar, pero si me voy de la habitación no se pone especialmente triste ni nada, y en el parque si por lo que sea no me ve, no se asusta ni nada. Tampoco cuando se cae y se hace daño me busca y aunque yo voy corriendo a consolarla, cogerla y darle besos, se aparte, se enfada, y se baja de mis brazos.

    Me da mucha pena, al final supongo que es cuestión de carácter y aunque tanto su padre como yo seamos cariñosos, quizá ella no y no hay nada que hacer. Pero ☹. ¿Tengo esperanza de que se pase solo y llegue un momento en que sea menos arisca? ¿Creéis que, aunque sea así, en el fondo me quiere? Con su padre es igual por cierto, aunque él lo intenta menos.

    Mil gracias ❤


    Responder
    TEssA
    Invitado
    TEssA on #930215

    Sin arriesgarme a dar un diagnóstico sí me atrevo a decir que podría tener cierto trastorno que afecta a la manera de relacionarse. Pero es muy pequeña, espera un poco y si cuando crezca sigue igual pide una valoración en una consulta física.

    Responder
    NaniNani
    Invitado
    NaniNani on #930217

    Hola! Soy especialista en atención temprana. Sí la forma en la que tú hija se relaciona con vosotros te llama la atención, te recomiendo que lo consultes con tu pediatra.
    Por otro lado, aprovecha los momentos en los que tú hija quiere jugar contigo, súmate a sus juegos e intenta conectar con ella y el juego. Que haga una especie de triángulo de atención entre vosotrosvy el juguete y observa la forma en la que te pide que le ayudes, que le des algo que tú tienes cerca, ve introduciendo pequeños cambios en su juego para que vaya evolucionando. En el juego simbólico (muñecos, ositos,) puedes ir apoyando el aprendizaje del cariño.
    Claro que tú hija te quiere, quizás necesite algo más concreto para saber cómo expresarlo. Mira si abrazas, acurrucas o arropas a un osito, ella hace igual.

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #930218

    Gracias chicas! Quiero aclarar que no creo que tenga ningún trastorno porque sí hace esas cosas que comentas como pedir ayuda, mirarnos a los ojos y pedirnos cosas, contestar a nuestras preguntas, darme cosas para que juegue o la ayude, y con sus ositos y peluches sí que es cariñosísima, les da unos besos y abrazos mientras dice «aaaaah!!!!» Y sonríe, que me Dan una envidia esos trozos de plástico «made in China» que pa qué!!! XD

    Simplemente es muy rancia jajaja

    En fin.

    Gracias!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #930230

    Acabas de describir a mí hija cuando era bebé… Y no, no le pasaba absolutamente nada. Ahora que tiene 8 años lo único destacable es que ya puede expresar lo mucho que la agobia el contacto físico y que los primeros meses fuera muy demandante, y que tiene déficit de atención. De hecho nos crea problemas que su hermano pequeño es absolutamente lo contrario, pegajoso e intenso hasta decir basta, y ella rehuye de él y se pelean porque el hermano simplemente quiere darle un abrazo o sentarse pegado a ella. De hecho a mí me sorprendía que un bebé de dos años ya no quisiera dormir con nosotros, y el día que terminamos las obras de su habitación, tenía tres años y se independizó ella sola, agarró sus mantas, y se mudó 🤣🤣. Siempre lloraba al recogerla de la guardería o del cole en infantil, y le daba igual irse ella sola por ahí (teníamos que vigilarla de cerca porque al no tener miedo, se alejaba en parque, tiendas, incluso se iba de su clase en el cole). Era una niña estupenda pero no soportaba un abrazo de más de dos segundos a no ser que estuviera malita… Nosotros respetamos su espacio y ahora es cariñosa en los momentos que ella necesita, pero el resto del tiempo prefiere estar a su aire. Me sorprende que luego el hermano exactamente lo opuesto, ni siquiera podemos salir de la habitación antes de que se ponga a gritar como si lo abandonará en el monte… Supongo que simplemente son formas de ser

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #930295

    Tener determinado temperamento no significa que no os quiera.
    A veces, simplemente no coinciden las necesidades: tú necesitas achucharla y ella no lo necesita. Identificamos ser cariñosos con amar más y son dos aspectos que no van de la mano.
    Yo era como tu hija: muy independiente y despegada. Cuanto más me forzaran, peor. La que más me insistía era mi madre, así que era más arisca con ella que con los demás.
    Y sigo siendo así en gran medida. Sólo soy cariñosa con mi pareja. Quiero mucho a mis personas pero no las «necesito», me gusta estar sola y a mi aire, tengo pocas necesidades sociales y salvo excepciones, me comunico poco.
    En mi caso he sido diagnosticada de adulta como altas capacidades. Mi sensibilidad motora (puedes leer a drabowski y su teoría de las Sobreexcitabilidades) es muy elevada, así que el contacto físico me resultaba molesto y abrumador. Me gusta estar en mi mundo básicamente y me agota relacionarme cuando me he pasado de mi limite.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #930297

    No creo que le pase nada ni que te quiera menos. Me has descrito a mi de bebé a excepción de una cosa que hacía yo, si me daban un beso me apartaba y daba una torta a quien fuera.

    Mi madre tuvo que asumir que es que soy así, no me gusta que me toquen, que me abracen, que me den besos… Eso es algo que tengo reservado solo con mi pareja. Yo creo que es cuestión del carácter de cada uno y no tiene nada de malo.

    A mi también me encantaba ir a la guardería, siempre he sido muy independiente, y todo eso no quiere decir que quiera menos a mis padres. De hecho, ahora que soy mayorcita veo cada día a mis padres y hacemos cosas juntos, sin besos, pero hablamos mucho. Hay muchas maneras de demostrar amor, no solo las físicas :)

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #930408

    Yo era así, sigo sin ser muy cariñosa, pero admiro y quiero a mi madre muchísimo. Las cosas que hace tu peque son solo eso, cosas de peques, aunque no sea lo más frecuente no es raro ni significa que no te quiera, a la larga, por muy dura que pueda ser su infancia para ti ella te recordará y te querrá por como la trates.

    Un abrazo y ánimo

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #940017

    Mi hijo es así, ahora tiene edad para expresarlo, nos dice que él no es tan cariñoso como nosotros y que no le gusta que le demos tantos besos. Nosotros lo respetamos (faltaría más) porque también es verdad que nos demuestra amor de mil maneras diferentes, con palabras, dibujos….y cuando él lo siente y está preparado con abrazos y besos, aunque esto no es demasiado común.
    Lo único que me llama la atención es que ya lo haga siendo tan pequeña, igual deberías consultar con algún profesional por si hay algún tipo de «problema».

    Al mío de pequeño lo teníamos asfixiao con tanto beso y abrazo y jamás se quejó ni se apartó) de hecho creo que ahora es así porque lo hartamos nosotros.

    A día de hoy si lo pienso yo también me habría agobiado si hubiera tenido a mis dos padres dándome besos y abrazos cada segundo (a parte de sus tías, su yaya que tampoco paraban…) así que lo entiendo y lo respeto, él es así, menos cariñoso pero si que busca cariño nuestro o nos lo ofrece cuando lo necesita.

    Responder
    Yaiza
    Invitado
    Yaiza on #940041

    Hola! Lo primero por supuesto que tu bebé te quiere y te adora, eso no lo dudes.
    Aunque se que es difícil probar a no estar tanto encima, seguir siendo cariñosos pero intenta no agobiarla con tanto besos y abrazos. A muchos niños, y a muchos adultos, les pasa que eso les agobia, se puede demostrar cariño sin necesidad de estar besuqueando o dando abrazos todo el día, se que es difícil y más siendo tu hija, pero también es necesario entender que no a todo el mundo les gusta esas muestras afectivas y por supuesto no se puede obligar. Además en los niños, cuando estan en el desarrollo del lenguaje sino saben como expresar que no quieren abrazos o besos su comportamiento es de evitar, o incluso en ocasiones pegar.
    Mucho ánimo y si veis algún cambio más que os llame la atención no dudeis en buscar ayuda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Mi bebé me quiere?
Tu información: