Mi bebé no quiere teta

Posted In: Embarazo y mamis

  • Aida
    Aida on #321909

    Hola! Escribo para contar mi experiencia con la teta, por si alguien se ve reflejada y nos apoyamos un poquito unas a otras.
    Mi hija fue un poquito prematura, no tenía fuerzas para mamar y la lactancia no fue bien en ningún momento. Siempre tenía hambre y no ganaba peso, así que fuimos dándole suplementos de fórmula, cada vez más y más, hasta que ahora, con 4 meses me ha rechazado el pecho. Cuando intento darle se enfada y llora y no hay manera. Entiendo que el bibe cuesta menos, que lo importante es q mi niña esté sana y feliz, que lo está, pero me parte el corazón que se haya acabado algo que era tan especial y tan nuestro. Yo soy una fan de la teta y me hubiera gustado darle al menos año y medio. Y mira tú por dónde no ha podido ser. Se que no pasa nada y que no es el fin del mundo, pero bueno, si alguna ha pasado por esto, sabrá lo triste que resulta.

    Respuesta
    anna
    anna on #322554

    Bájate la app de Lactapp i sigue en instagram a @albapadinclc es experta en lactancia y habla casi a diario de casos como el tuyo. Muchos tienen solucion ya que son crisis temporales. Ánimo!

    Respuesta
    María Jesus
    María Jesus on #322559

    Te entiendo perfectamente!! El mío de un día para otro dejo de mamar sin yo esperármelo. Llevábamos 21 meses de lactancia y en mi caso ha sido al quedarme de nuevo embarazada, llegar a la semana 12 y ya no querer teta.
    La gente no entiende lo triste que podemos sentirnos, en mi caso me decían que en breve tendré otro bebé para amamantar, no entienden que la tristeza para mi es acabar esa etapa con mi hijo, ese momento tan único y tan especial.

    Respuesta
    marta
    marta on #322566

    En mi caso, mi hija desde que tenía 10 día tuvo que ser alimentada con fórmula pues no comía, se quedaba dormida al pecho, no tiraba, etc,..bajó tanto de peso que hubo que darle una ayuda, y pasó lo mismo, fue probar el biberón y cada vez que le acercaba la teta gritaba desesperada. Así que, mi lactancia no llego ni a 20 días. Reconozco que me sentí muy culpable pensando que era todo culpa mía y que vaya madre que era que no podía hacer lo más esencial del mundo animal que es dar el pecho. ME costó sus primeros 6 meses en superarlo. Mi hija ahora tiene diez meses y está como una rosa, ya se suelta a nadar y to!

    Pienso que esta culpabilización nuestra es por la presión que sentimos y de la idealización de la maternidad, que es preciosa, pero no es ideal ni fácil. Además, en mi opinión, (sin faltar ni ofender a nadie) se nos presiona mucho con la lactancia (que por supuesto es lo mejor, o por lo menos para lo que estamos diseñados), y si alguna no puedo o no quiere se le tacha de mala madre. Y esas ideas se te meten en la cabeza y cuando te pasa a ti sientes eso, que eres mala madre.

    Hace poco en un post en Instagram se hablaba de este tema y mucha gente, en mi opinión, confundía la lactancia con la crianza con apego. Porque puedes alimentar a tu hij@ con fórmula y criarl@ igualmente con apego. Mi hija, en mi caso, cada vez que me ve llegar del trabajo o de cualquier sitio, aunque haya pasado poco tiempo, viene corriendo hacia a mi, y me da besos y abrazos. No se, pienso que lo importante, (además de atender sus necesidades básicas, por supuesto), es atenderlos con amor, cariño, estar con ell@s, jugar con ell@s, etc. Eso vale mucho más que cualquier cosa. No sólo por da teta existe el apego, el apego es algo más.

    Por supuesto, no quiero ni ofender ni atacar a nadie, pienso que cada uno cría a sus hij@s como cree adecuado y/o como sabe, siempre pensando en lo mejor para ell@s y eso es lo que hay que respetar. Hay tantos tipos de crianza como niñ@s.

    Y a ti, Aida, sé que duele mucho por que queremos hacerlo lo mejor posible, perfecto si podemos, pero una pequeña piedra en ese camino de perfección no va a hacer que esa crianza sea la mejor que tu le puedes dar. Como digo, tardé 6 meses en asumirlo, (y eso que le di teta 15 días!), se como te sientes, pero solo intenta ver cada día en como crece tu hija, sana, fuerte y alegre gracias a tu cariño y verás que esa piedra no era una roca si no un grano de arena.

    Muchos besos
    (perdón por el discurso pero es que este tema es delicado y creo que debemos concienciarnos que en que todos los hacemos lo mejor que podemos)

    Respuesta
    Gordimami
    Gordimami on #322569

    Tranquila, es normal que te sientas así. Mi primera hija dejó el pecho voluntariamente con 10 meses y no hubo forma de que lo retomara. Me sentí la peor madre del mundo. Lo intenté durante algunos meses pero era una situación frustrante para las 2. A día de hoy tiene 2 años y mes y unas defensas increíbles. Ánimo con el intento y si no se puede, pues no te sientas mal. Un beso enorme.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #322578

    Tengo una pregunta, porqué esa obsesión de dar el pecho? Pienso que esta idealizado un poco. Si que es verdad que es lo mas sano para el bebe, pero yo he visto a mi mejor amiga derrotada, deprimida y autoculpandose lo más grande porque la niña no cogía bien la teta y su pediatra era una nazi de la teta. Nunca he visto nada mas triste que una madre autoculpandose de ser mala madre por no dar teta. En cambio con la segunda ni se molestó en intentarlo, directamente biberón, sin dramas ni nada.
    Con esto que quiero decir, no te obsesiones, cada bebe es un mundo, no te encabezones en dar si o si el pecho porque es lo que hay que hacer BLA BLA BLA. si el niño esta perfecto con fórmula ya está, en vez de verle lo negativo piensa que es una etapa y disfruta de tu peque, que crecen muy rapido y no puedes parar el tiempo

    Respuesta
    Marta
    Marta on #322587

    Acude a una asesora de lactancia, siendo tan pequeñita a lo mejor se puede reconducir. Mucho ánimo!

    Respuesta
    Noelia
    Noelia on #322590

    ¿Por qué te sientes mal?….por no seguir los estereotipos de las modas, por no ser la madre que habías idealizado….
    Olvídate de eso y disfruta de tu bebé. Si le das biberón pues disfruta ese momento. Lo importante es que tu bebé esté bien y qué más da si es con bibe o pecho.
    Te quedan muchas situaciones similares y frustrantes que no corresponde ala idea de maternidad que tenias. Lo importante es que disfrutes de tu bebé y tu el bebe disfrute de ti.

    Respuesta
    Margarita
    Margarita on #322661

    Entiendo que dar el pecho es muy bonito y muy natural y es algo muy beneficioso para los pequeños y para las madres, pero hay madres que no pueden conseguirlo, y por esas camapañas que son casi agresivas (a veces parecen sectas de verdad) ejercen demasiada presión en las madres. Yo he visto muchas mujeres cuya leche era insuficiente y sus bebés estában desnutridos y por esa presión llegan a sentirse realmente malas madres y deprimidas y super culpables. Que haya mujeres que no les suba la leche o su leche es insuficiente es un porcentaje más alto del que nos han hecho creer. En la antigüedad existía una señora llamada aya o nodriza que se encargaba de amamantar a niños cuyas madres no podían dar el pecho por la razón que fuese, es decir que eso es más antiguo que la tos. Así que, queridas madres que no podéis dar el pecho, no se tíos culpables sois muy buenas madres, dais amor a vuestros hijos y seguro que ellos os quieren y el vínculo es fuerte y sólido. No se necesita tomar pecho para establecer un vínculo y un apego sano madre-hijo

    Respuesta
    Vayatela
    Vayatela on #322688

    Estoy esperando un bebé y no logro entender lo de la lactancia alargada esa, por supuesto lo respeto pero no entendía las razones para dar teta a un niño que ya no la necesita. Gracias a tu post lo he entendido, no es por el niño es por la madre, por la conexión y lo que siente la madre. No te preocupes seguro que es por alguna hormona tu bebé está bien alimentado, es feliz y te adora y adorará con y sin teta. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi bebé no quiere teta
Tu información:




Login