Mi casa es un sin vivir y no se que hacer ya

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi casa es un sin vivir y no se que hacer ya

  • Autor
    Entradas
  • Anonkma
    Invitado
    Anonkma on #941425

    Saludos a todas vengo a desahogarme y que me aconsejéis tengo problemas con mi marido y mi hijo mayor
    Este hijo es de otro matrimonio y hasta que entro en la adolescencia mi marido y el se llevaban bien cuando mi hijo fue creciendo se fue volviendo más conteston con eso de la edad y hemos tenido problemas con el
    Ahora el problema a aflorado porque mi ex marido que no vive aquí nada mas cumpla los 18 dice que no pasa más un duro para el que tampoco es que pase mucho… Y mi hijo quiere seguir estudiando una carrera tiene 17 y mi marido dice que eso sale muy caro y que no va a pagarle nada porque se ha vuelto un desagradecido de verdad que no se aguanyan
    Yo ahora mismo no estoy trabajando porque estoy en casa cuidando de una bebé y una niña de 7 años que si es fruto de este matrimonio
    Se han peleado mucho este último mes porque mi hijo esta triste por eso que porque sus amigos si y el no

    Una tarde subí a casa con mis hijas y vi como mi marido le pegó a mi hijo y yo entré en cólera porque nunca le había puesto una mano encima ni a él ni a mí ni a mis niñas es un hombre con carácter y muy recto pero nunca había pasado ese límite
    Discuti feo con el y le dije que ni se le ocurriera volver a hacerlo porque cogía a las niñas y me iba la cosa se calmo y estuve hablando con el y ha accedido a q mi hijo pueda seguir estudiando pero no una carrera un módulo o algo q quiera el
    Mi hijo dice q no quiere estudiar nada que se quiere ir de casa y no me habla no come con nosotros y apenas pasa tiempo en casa
    Ayer intente hablar con el y preguntarle si le pasaba algo más que si le habia pegado otras veces o algo porque yo ya no sé y no quiere hablar conmigo me dijo que lo dejara en paz y se ha cerrado mucho y no se que hacer estoy angustiada no quiero que se me vaya de casa y menos de esa manera… Necesito ayuda de cómo hablar con el necesito ideas de como llevar todo esto… Estoy preocupada


    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #941427

    Lo primero tu ex que se olvide de cortar el dinero a los 18, le reclamas una pensión por vía judicial si hace falta, porque tiene que hacerse cargo.

    Lo segundo que si tu pareja y tu hijo no se aguantan a terapia, porque así no se puede vivir.

    Y lo tercero, los hijos que tenéis en común son de los dos. Si tu pareja no es capaz de convivir con tu hijo, que se reduzca él la jornada y cuide de las niñas y tú te buscas un trabajo, porque la que tiene la obligación con su hijo mayor eres tú, no él. Hoy te dice que sí que paga, mañana que ya veremos, y estás tu y tu hijo mayor a merced de un señor «con caracter y muy recto» y su incapacidad de razonar que tu hijo es un adolescente y él un adulto.

    Y de levantarle la mano que ni se le ocurra, porque hoy tu hijo traga, mañana se la devuelve xq es casi un adulto y tenéis que sentir. Y hay líneas que no se deben cruzar. Al que le tienes que preguntar si se le ha ido al mano antes es a tu pareja, no a tu hijo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #941430

    Por eso nunca hay que quedarse en casa después de parir, nunca hay que perder la independencia económica. Ahora te evs dependiendo de tu marido y de tu ex.

    Esta claro que tu marido ha cruzado una línea roja, no derecho a levantarle la mano a tu hijo, eso claro está. Pero habrá que ver también si él ha actuado de padre durante todos esos años y ahora el niño se ha desmadrado, no sé, la violencia no se puede justificar, pero habrá que ver todos los detalle. Tu marido qué explicación te ha dado? La situación es complicada la verdad.

    Per vamos que yo lo primero que haría es ir buscandome un trabajo pero ya. Para que el futuro académico de mi hijo no dependa si su padrastro o su padre quieren pagarle la carrera. Y no volver a confiar nunca mi libertad económica a la voluntad de ningún homrbre.

    Ah en cuanto al padre biologico, infórmate porque creo que si el hijo quiere estudiar no puede desatenderse tan fácilmente. Creo recordar q si estudian una carrera, tiene la obligación de contribuir hasta que la acabe. Infórmate bien. Suerte

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #941445

    Tu marido no tiene ningún derecho de pegar a tu hijo, la que tiene autoridad eres tú y su padre y no para pegarlo evidentemente.

    Pobre chico que infierno debe estar viviendo, que un desconocido venga a pegarlo en su propia casa, tu marido no es un buen hombre el día de mañana cuando crezcan tus hijas y den una mala contestación les hará lo mismo. La gente con conductas violentas no cambia.

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #941453

    Y que trabaje para pagarse la carrera no es una opción? Entiendo que se haya recluido, no está a gusto pero también hay que ser responsable con las acciones que todos habéis tenido. No todo es blanco o negro.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #941469

    1. Vuelve a trabajar, no puedes permitir que la cobertura de las necesidades de tus hijos dependan de que sus padres quieran pagar.
    2. Tu marido no te respeta, no hace equipo contigo, te tiene de criada y niñera. Osea, tú te quedas en casa para cuidar de sus hijas ¿y él es quien decide unilateralmente en que se invierte el dinero?¿solo es suyo y solo decide él?
    3. Si tu ex no paga, reclámale el dinero judicialmente, porque no puede desentenderse mientras tú hijo esté estudiando y no sea autosuficiente.
    4. Tú hijo también puede buscarse un trabajillo que compaginar con los estudios.
    5. Dile a tu hijo que cuando quiera hablar que te busque. No le agobies y no le vayas detrás. Y si cuando cumpla los 18 decide irse, será su decisión.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #941487

    Si estáis en españa y la pensión de alimentos la ha impuesto un juez español el padre tiene obligación de seguir pagando. Y si no tenéis los papeles arreglados en el juzgado arreglalos ya. Empieza a moverlo rápido.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #941493

    Tu ex no puede dejar de pagar porque le salga de los cojones, eso tiene que decirlo un juez.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #941610

    La universidad en España no se paga si apruebas. Cuando te matriculas, señalas que vas a pedir la beca del Ministerio de Educación y no te cobran nada. Eso sí, hay que aprobar todas. No dejes a tu hijo sin estudiar.

    Responder
    May
    Invitado
    May on #948218

    Lo primero lo de tu ex, eso de que a los 18 deja de pasar el dinero no es así, y más si está estudiando.
    Y sinceramente muy mal x tu marido también. Está en una etapa difícil, dará problemas, pero ¿No dejarle estuudiar???? Es lo peor que se le puede hacer a un adolescente. Deberíais empujarle a estudiar, más bien. Y por otra parte, si luego las otras hijas estudian, viviendo bajo el mismo techo…perdona, pero eso es una mierd*
    Mira, yo me gui de casa con 19 porque mis padres no es que no me pagaran los estudios, es que no querían que estudiara. Y creeme que lo pasé muy mal. Pasé hambre y mucha ansiedad. A día de hoy con 47 años, es algo que sigo sin comprender. Y en las situaciones que me vi por ello… aún tuve suerte de no acabar mal. Apoyarlo para que estudie

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Mi casa es un sin vivir y no se que hacer ya
Tu información: