Mi compañera de clase me acosa por WhatsApp

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi compañera de clase me acosa por WhatsApp

  • Autor
    Entradas
  • Elece
    Invitado
    Elece on #247994

    Hace poco más de un mes comencé con mis clases de (inserta lo que te apetezca), el primer día nada más llegar saludé a la única chica que además de mi llegó puntual. Nos sentamos juntas. Hasta ahí todo normal. A la semana siguiente cambiamos WhatsApps a falta de que se crease el grupo de clase. Y cuál es mi sorpresa cuando está chica comienza a escribirme a todas horas contándome su vida como si nos coniciesemos de siempre. Da igual si son las 7 de la mañana, si le digo que no puedo hablar, si es festivo, si estoy ocupada, todo le resbala, si no contesto sigue escribiendome hasta que la leo. Si no puede dormir me escribe. Lo gracioso es que hablando con otra compañera, me ha dicho que le pasa lo mismo con esta persona. Con la diferencia de que a ella le cuenta las cosas alegres de la vida y a mí las más chungas, me pudre la oreja, vamos. He optado por no leerla y no funciona, no contestarle tampoco funciona, estar distante en clase tampoco me sirve. Y no quiero tener que ponerme sería con ella porque me queda hasta junio sentada junto a ella (la clase esta petarda y no hay más sitios disponibles).
    No sé qué hacer. Ella parece no darse cuenta de lo molesta que es o simplemente no Le importa molestar a cualquier hora del día con lo que sea.
    ¿Algún consejo?
    Gracias de antemano.

    Responder
    Hels
    Invitado
    Hels on #248093

    Hola, yo en tu lugar le diría de hacer un café y explicarle claramente lo que piensas, hazlo con tacto y dile que preferirías no hablar por whats. Yo creo que sí se lo explicas bien, i sin intención de dañarla, lo entenderá.
    Ánimo!

    Responder
    Calimera
    Invitado
    Calimera on #248114

    Dile que has perdido el móvil y que no tienes dinero para otro. Borra su número y andando….

    Responder
    CVA
    Invitado
    CVA on #248115

    Yo creo que lo mejor en estos (Y EN TODOS LOS CASOS) es la COMUNICACIÓN. Díselo y punto. Y si no lo entiende pues bloqueo y punto.

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #248116

    Dile que has dejado WhatsApp o que te va mal el móvil o algo así, que pille la indirecta

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #248117

    Igual es que se siente sola y solo busca una amiga… Al hablar contigo los primeros días de clase ha pensado que podéis ser amigas y por eso te habla y te cuenta su vida.

    Si te molesta diselo a las claras, que deje de hablarte tanto por whatsapp e ya.

    Responder
    Chikaruwynn
    Invitado
    Chikaruwynn on #248125

    Pues yo la bloqueaba directamente, me importa un carajo que se siente a mi lado

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #248131

    Hay personas que tienen las habilidades sociales muy limitadas. A mi me pasó exactamente lo mismo un par de veces. La última fue también la chica que se sentaba a mi lado en clase. Me escribía, me pedía favores, me decía constantemente para quedar, que la acompañara a los sitios, me etiquetaba constantemente en publicaciones de fb en cosas que hablaban sobre la amistad… y lo peor es que la chica no me caía nada bien.
    Al final opté por hacer lo mismo que tú: rechazar sus proposiciones, dejar de contestarle a los mensajes, si había que hacer un trabajo en grupo evitar ir con ella, ser amable pero distante para no darle pie a nada… a fuerza de no con ella en los trabajos hizo otros amigos y me dejó tranquila.

    En otra occasión nos pasó lo mismo pero al grupillo que habíamos formado en la carrera. Había una chica que se pegó a nosotras, al principio lo dejamos estar pero empezó a comportarse raro y a hacer comentarios muy chungos, y realmente ninguna teníamos feeling con ella. Como realmente no era amiga de ninguna no contábamos con ella para los planes, así que lo que hacía era leer nuestras conversaciones del móbil por encima del hombro y apuntarse: si salíamos, si íbamos al cine, al teatro, cosas de ese estilo. En una ocasión celebrábamos una fiesta sorpresa de cumple y apareció en casa de la chica sim ser invitada, porque había leído el plan en el móbil de la que sentaba a su lado. Eso ya fue lo que colmó el vaso, y le dijimos que lo sentíamos pero que no podía comportarse de esa manera. Lo entendió y no volvimos a tener esa clase de relación con ella, más allá de temas académicos.

    Esto fue lo que me pasó a mi, como lo solucioné y cuales fueron las reacciones.

    Espero que te pueda ayudar.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #248135

    “He intentado que pille la indirecta pero no la pilla”. Pues con toda la educación que seas capaz, tienes que decírselo directamente: “Perdona, necesito que me escribas menos. Me despiertas por las noches, hay días que estoy de vacaciones y no puedo estar pendiente del móvil. No puedo darte la atención que necesitas”. Normalmente la gente lo pilla. Si no lo pilla es que es una lunática: bloqueo e ignorar (y háblalo con tu profesor para que os cambien de sitio, le dices que has tenido un problema con ella. No sé cómo en esos niveles de educación las mesas están de dos en dos…)

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #248142

    como todo en la vida, la clave es comunicar las cosas: «No me envíes whatsapps si no es por cosas de clases (pon el límite que tu quieras)». Y ya está.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Mi compañera de clase me acosa por WhatsApp
Tu información: