Mi compañera me machaca por gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi compañera me machaca por gorda


  • Autor
    Entradas
  • Harta
    Invitado
    Harta on #857609

    Esto es mas que nada un desahogo

    Estoy harta de lidiar con los comentarios incesantes de una compañera de trabajo sobre mi peso y apariencia. Es irónico que sea ella, una mujer delgada que se atiborra a donuts, fritos y comidas precocinadas, y no precisamente una asidua al gimnasio, la que constantemente me da la lata sobre la necesidad de adelgazar.

    Yo me esfuerzo por comer sano y equilibrado, y trato de mantenerme activa haciendo ejercicio regularmente. Pero parece que todos mis esfuerzos pasan desapercibidos porque claro, peso 85kg.

    Es hora de que establezca límites claros con esta compañera y le haga entender que sus comentarios no son bienvenidos ni necesarios, lo sé, ideas?

    Responder
    Tara
    Invitado
    Tara on #857620

    Vamos, una gordófoba y una subnormal de libro. No se como la gente no entiende que no se comenta el cuerpo de los demás. Yo le soltaría algún comentario como lo que has puesto aquí. Que tu estarás gorda, pero que comes sano y te cuidas, no como ella que con los donuts que se zampa poca salud tendrá. Dile claramente que te molesta y que deje de hacer esos comentarios.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #857652

    A la próxima dile que te has hecho análisis recientemente y que tu médica de cabecera te ha felicitado porque comes muy bien y haces ejercicio y que lo tuyo son kilos de hermosura, (no como otras que se hinchan a mierdas y se creen que tienen suerte pir estar delgadas cuando por dentro están reventadas).

    Lo que está entre paréntesis se lo puedes decir o no dependiendo de las ganas que tengas de estar a malas con ella.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #857655

    Dile de buenas formas y con una sonrisa en la cara que «ya eres mayor para saber lo que haces y que lo que peses o te muevas no es asunto suyo, así que le agradecerías que no te dé más consejos sobre el tema porque te incomoda». Te aseguro que le va a dar más vergüenza a ella que a ti… igual te responde que lo hace por tu bien blablabla… pues tú le dices que lo sabes, que se lo agradeces, pero que no lo haga más, que te respete. Y punto. Y cada vez que saque el tema le cortas o te vas.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #857667

    Estoy de acuerdo con el comentario del análisis de sangre. El próximo que te hagas coges y se lo estampas en la cara a ver si su sangre de mierda da unos valores iguales que esos. Esa tía va a estar podrida por dentro de aquí a unos años si no lo está ya.
    Si responde algo de que la obesidad tiene sus problemas le respondes que por lo menos la obesidad tiene solución y es comiendo mejor y haciendo ejercicio (cosa que por lo que dices tu haces).
    Además te digo por experiencia de mi novio (tiene diabetes tipo 1 que es la de insulina) que, aunque él es por genética, mucha gente tiene diabetes por comer marranerías. Y un motivo es el dulce. El páncreas no está preparado para contrarrestar tanto azúcar, que es el que dan la Coca Cola y los dulces, en tan poco tiempo. Llega un punto el que páncreas peta. Depende de la persona le puede llegar antes o llegarle después pero vamos que con esos hábitos de comida le llegará mientras tú no vas a tener problemas con la comida por ninguna enfermedad. Esto te lo digo para que le respondas cuando te diga algo de tu peso mientras ella se come la mierda que tiene por comida.
    Me da mucha rabia que encima que las que tenemos problemas de peso y estamos toda la vida luchando contra nuestro cuerpo para que no suba de peso porque nos engorda hasta el respirar tengamos encima que escuchar esos comentarios de gente que se atiborra a mierdas.

    Responder
    Juani
    Invitado
    Juani on #858148

    En ningún caso se justifica que una persona hago comentarios negativos reiterativos sobre tu peso o cualquier otra cosa.

    Párale los pies. Sé firme.

    Responder
    Isis
    Invitado
    Isis on #858980

    Yo sería más sarcástica, tipo la próxima vez que comente algo le diria, uy vaya no me habías contado que tienes el título de nutricionista o endocrina para opinar de mi salud y mi peso. Ah no, espera que no los tienes, entonces no tienes ningún derecho a decir nada por mi «salud» y acto seguido le pondría a reproducir la canción de -si no es tu cuerpo no tienes porqué opinar…- más claro agua.

    Responder
    Marramariau
    Invitado
    Marramariau on #859228

    Qué análisis ni que niño muerto!!! No tienes que justificarte ante nadie ni darle explicaciones. Y aunque tus análisis salieran de pena, eso a la única que le concierne es a tí.
    La próxima vez que te suelte alguna de las suyas, le dices: pues el chocho si que lo tengo gordo!!!!
    Verás como no te vuelve a decir nada más.

    Responder
    Ruby
    Invitado
    Ruby on #859563

    A mi tu compañera me tiene pinta de envidiosa. La típica persona que tiene que machacar a alguien para sentirse por encima, pq en el fondo se siente una mierda. Dá igual lo que comas, o los análisis que hagas, seguro que si adelgazaras o te tiñeras el pelo de verde te seguiría machacando igual. La única solución con éste tipo de gente es aprender a pararles los pies, pq cada vez que te machaca y te hace daño, (y sabe que te lo está haciendo, sus comentarios no son inocentes) ella se crece y tú te vas haciendo más pequeña e insegura. Mucho ánimo, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero necesitas tener autoestima y pegarle un corte bien pegado, ya verás cómo no lo hace más y a ti te va a sentar de maravilla. Besos!

    Responder
    Neus
    Invitado
    Neus on #859566

    Aquí una que ha empezado a callar bocas con la facilidad de decir » gracias pero no he pedido tu opinión, cuando la necesite te lo haré saber». No sienta muy bien esta frase pero tapas bocas y dices la verdad. Si se ofende alguien… Es su problema, no el tuyo. Saludosssssss

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi compañera me machaca por gorda
Tu información: