Mi cuñada hipocondriaca está todos los días en mi casa y ya no puedo mas

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi cuñada hipocondriaca está todos los días en mi casa y ya no puedo mas

  • Autor
    Entradas
  • Amy
    Invitado
    Amy on #939255

    Hola.
    No sé cómo solucionar está situación con mi cuñada y ya no puedo más.
    Todo comenzó hace tres meses cuando cogió la baja en su trabajo por una operación.
    Yo teletrabajo y tengo dos niños pequeños a los que llevo y traigo del cole. Mis mañanas son o eran llevar a los niños, recoger un poco y teletrabajar hasta que me tenía que ir a por ellos.

    Pues bien cuando operaron a mi cuñada yo pensaba que lo de venir a mi casa todas las mañanas y quedarse todo el rato iba a ser cuestión de lo que tardará en recuperarse pero es que la tía lo está alargando fingiendo que no está bien. La han echo pruebas, cada semana está en el médico y no la encuentran nada. Yo misma la he acompañado a urgencias. Mis suegros me dijeron que no le hiciera caso que el psiquiatra le diagnóstico hipocondría pero claro, es fácil de decir cuando ellos pasan de ella y se me mete a mí en casa de 9h a 14h con todo lo que tengo que hacer…

    Estoy trabajando y me está mirando desde el sofá diciendo que le duele un dedo del pie, que la duele el pelo, que cree que tiene una enfermedad rara…y yo ya no puedo más. Muchos días no la he abierto la puerta pero no sé da por aludida. Espero un paquete de Amazon,llaman y contesto con miedo y pum! Es ella que me sigue mientras pongo la lavadora,hago la comida y trabajo. Lo ultimo ha sido que tengo al niño con escarlatina y ha venido y la he dicho que no es el momento porque además de contagiar ando con esto muy atrasada en el trabajo y me dice vale pues mañana vengo! He hablado con su hermano y igual me dice que no le haga caso que contra más caso peor. Alguna vez la he dicho que no venga que tengo cosas que hacer pero nada. Mi única esperanza es que la den el alta pronto y que se vaya a trabajar porque si no esto me lo voy a comer yo solita porque todo el mundo pasa. Ideas?


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #939259

    Yo de ti seguiría insistiendo en la técnica de no abrirle la puerta, pero mantente firme en la decisión de no abrir la puerta punto y a partir de ahora los paquetes de Amazon pones la opción de recoger en un punto de recogida como bien en las taquillas que tiene Amazon repartidas o en algún comercio que tenga a punto de recogida mantente firme y no abras la puerta. Si puedes trasládate a hacer teletrabajo durante un par de semanas a una biblioteca con Internet o algún centro cultural con Internet.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #939263

    Su sus propios padres pasan de ella ¿por qué no puedes hacerlo tú? Habla con ella y dile que lo sientes pero tus mañanas son para tu casa y para trabajar. Dile que algún día puede ir pero que no puede estr allí todos los días, que tú estás ocupada y si ya se lo has dicho dile que no le vas a abrir la puerta. Ponte firme. No hace ni falta que se lo digas en persona. Si sigue yendo no la hables, ponte borde con ella, que se sienta a disgusto y si te dice algo le dices que ya le has dicho que no vaya y sigue yendo.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #939265

    Habla con ella y explícaleselo. No entiendo este tipo de problemas. No sé puede esperar a que las personas se den por aludidas….Al menos algunas no lo hacen.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #939269

    Los de Amazon si no contestas te llaman por telefono, asi que no descuelgues el telefonillo. Ahora bien, a mi me pasa lo de tu cuñada una vez y no mas. Se lo digo tal cual: fulanita, ne vengas. Por la mañana hago las cosas de la casa mas teletrabajar. Te va a decir que no pasa nada, que no molesta. Pues le dices que no, que no puede venir. Que ya un dia cuando estas mas tranquila se venga a tomar cafe. Se firme!

    Responder
    Amy
    Invitado
    Amy on #939275

    Soy la chica del post.
    Creedme cuando os digo que se lo he dicho por activa y por pasiva.
    Alguna vez tengo videoconferencia y le he dicho que por favor se fuera que tenía reunión y se ha ido y al día siguiente a vuelto. Tambien su familia le ha dicho delante mía que no venga que estoy ocupada y que bastante tengo yo ya y yo alguna vez me he sentado a hablar con ella y la he dicho que si ella tiene toda la mañana libre por mi bien , pero que yo no puedo atenderla por las mañanas y que no venga todos los días. Me dice que si y no viene en unos días y luego otra vez igual y es desesperante porque lo he intentado todo.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #939276

    Pues no te queda otra que no abrirle. Punto!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #939286

    He leído tu segundo mensaje y no te queda otra que enfadarte con ella y no abrirle la puerta. Ya ves que hasta su propia familia lo comprendería.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #939290

    Si no le dices que se vaya, ¿Cómo esperas que de por hecho que quieres que se vaya? Tú estarás hasta los cojones pero ponte en su lugar, ella llama al timbre y la invitas a pasar y se queda toda la mañana en tu casa y no le expresas el mínimo malestar, ¿Cómo va a adivinar como te sientes? Por lo pronto esa mujer está lejos de desarrollar la capacidad de leer la mente así que vas a tener que probar a comunicarte.

    Responder
    B
    Invitado
    B on #939307

    No te queda otra que ser super tajante con ella. Si tú no has invitado previamente no puede venir a casa y no vas a abrir la puerta a nadie porque tienes vida, trabajo y cosas en que emplear tu tiempo, que os podréis ver de forma consensuada pero que la dinámica que habéis llevado hasta ahora no se va a volver a dar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi cuñada hipocondriaca está todos los días en mi casa y ya no puedo mas
Tu información: