Mi cuñado me cotillea y luego chismorrea

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi cuñado me cotillea y luego chismorrea

  • Autor
    Entradas
  • Marieta
    Invitado
    Marieta on #856180

    Buenas, paso por aquí para pedir un SOS. Os cuento, tengo el típico cuñado odioso, que to’ lo sabe, que va de gracioso y no tiene ni pizca de gracia y que se mete donde no le llaman. No lo soporto la verdad, bueno ni yo ni casi nadie, pero bueno es familia política y hay que aguantarse. Siempre hace bromas salidas de tono en las que tiende a mofarse de la gente, pero como lo hace entre risas…pues oye como que no parece tanto, pero es insufrible.

    Estoy empezando a salir con un chico, y la verdad es que vamos con calma. Nos conocimos hace ya un tiempo e iniciamos la relación como una amistad y poco a poco parece que va a más. Yo voy a su casa, el viene a la mía…pero no metemos ni a amigos ni a familia de por medio. Mi familia sabe que quedo con un chico, saben como se llama y de donde es, pero no doy mas detalles.

    Pues el otro día en una comida familiar, se me acerca mi cuñado y me dice:

    – ¿sabes que conozco a tu novio?

    Mi cara fue de sorpresa total, le digo ¿a mi novio? Yo no tengo novio. Y ahí empezó el, con toda la atención de la familia:

    – ¡Si hombre el chico este que nos contaste! Pues resulta que tengo un colega que es de su pueblo y le hablé el otro día por whhats para preguntarle si lo conocía y asi saber si es buen chico o no…y me estuvo contando que lo conoce, que esta en el PP de su pueblo, y claro ya me metí en el perfil del Facebook y lo vi…y Oye es guapete…y bla bla bla…

    Yo no daba crédito de verdad, ¿Quién es el para preguntarle a no se quien acerca de mi amigo? ¿para meterse en su Facebook? Y encima, sacar esta conversación en una comida familiar sin mi permiso. Me quedé helada. Menos mal que mi hermana me tiro un capote y dijo bueno esa es su vida privada no creo que tenga que ser tema de conversación, y ya se calló.

    Cuando tuve oportunidad le dije a mi hermana que o lo frenaba ella, o un día lo frenaría yo y no seria nada agradable. Pero de verdad que no como frenarlo, porque encima, hay gente que le ríe la gracia y le sigue un poco el royo y claro, se viene arriba, y si le dices algo, la mala eres tu. Seguro que mas de una tiene un personaje así en la familia y sabe darme consejitos para llevarlo un poco mejor.


    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #856203

    Yo no tengo a nadie así en la familia, pero lo que he aprendido hace mucho, aunque prácticamente me viene de serie,es que me importa tres pitos quedar como la «mala». Si tengo que ser borde, tajante, cortante…lo soy. Con firmeza, sin agresividad. Y si la firmeza no se entiende, pues con cierta agresividad también.
    Y de ninguna de las maneras me siento culpable de marcar límites a quien corresponda ni permito que nadie trate de avergonzarme por ello.
    Con personas como tu cuñado, ser indiferente y pasar de ellos, te puede servir relativamente porque buscará ocasiones para provocar y sobrepasar límites. Si interviene tu hermana en tu defensa pues es cosa suya y está bien. Personalmente soy partidaria de defenderme yo.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #856238

    Totalmente de acuerdo con Esther!

    Te tiene que importar tres pimientos o más, lo que opine tu cuñado, pero también lo que opine el resto, si les molesta es porque les das el poder para quedar por encima, y tenerte dominada bajo esas «normalizaciones» que no se pueden permitir.

    Tu vida es tuya, sean familia o no, y nadie más tiene derecho a meterse en ella.
    La libertad de uno mismo termina donde empieza la de otro….no permitas que invadan tu libertad, tu espacio vital, tu vida, si quedas de mala, no es porque lo seas, es porque sus mentes no dan pa mas!

    Yo optaría por eso también, no dejarte pisar, y soltarlas cuando toca, y callarle la boca.

    Suéltale alguna en plan: toma un eurito, búscate un hobby, que veo que tienes demasiado tiempo libre…. y lo mandas a tomar por culo sin decirlo claramente xDDD

    Mucho ánimo, espero que consigas que te dejen en paz ;)

    Saludos!

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #856299

    Mi ex cuñado era de ese tipo, insufrible, pedante y encima se creía gracioso. Al mes de morir mi padre me dijo q lo bueno de q hubiera muerto joven era que yo iba a heredar todo el dinero sin que se lo hubiera gastado en residencias y cosas así. No se ni pq no le contesté una barbaridad pero desde ese día hasta que me separe no le volví a dirigir la palabra. O le paras los pies o ira a más con sus comentarios

    Responder
    N
    Invitado
    N on #856311

    Aprende a soltar borderias. Si no estás acostumbrada no te salen a la de ya, así que llévate algo preparado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi cuñado me cotillea y luego chismorrea
Tu información: