Mi cuñado vive maltratado por su novia. En 6 meses de relación que llevan han discutido medio millón de veces, pero el culpable siempre es el. Ella lo insulta, le pega cuando discuten, incluso delante de la gente. El también se enfada y le dice que no lo insulte pero ella pierde los papeles…y al menos las que han sido delante de nosotros (mi marido y yo), se enfada por auténticas tonterías. El tiene que hacer exactamente lo que ella dice y pide para tener la fiesta en paz, sino se enfada y empieza así.
A veces el me pasa sus chats con su novia para pedirme consejo, porque discuten hasta por WhatsApp. Y es que siempre es lo mismo, pase lo que pase el culpable es el y ella está justificada en su maltrato. Pero lo que es peor es que cuando el se cansa y la manda a tomar viento, ella empieza con chantaje emocional. Empieza a decirle que el no entiende porque ella es así, que ella de peque tal y ella de peque cual, y que por eso ahora actúa así. Nunca ni una sola vez le ha pedido perdón por nada, siempre gira todo de manera que hace sentir culpable a mi cuñado por las discusiones, aunque el no tenga nada que ver.
La última ayer que estábamos nosotros delante, ella se enfadó porque el usaba mal una palabra en inglés, ella lo corregia pero el no le daba la razón e intentaba explicarse. Pero ella se enfadó a tal punto que lo terminó insultando y se fue. Nosotros lo paramos, le hablamos y le dijimos que no podía seguir así, que la chica era muy toxica. El empezó a justificarla, a decir que no la entendemos porque se comporta así, que ella en su infancia X o Y, a lo que yo le respondí que eso no justifica la manera en que lo trata, que todos podemos tener una vida detrás y no justifica que maltratemos a nadie. Pero mi cuñado empezó con ansiedad, con ganas de vomitar, a estar mal porque no le dejabamos ir a buscarla y sentía necesidad extrema de ir y arreglar las cosas! O sea en mi cabeza sentir ansiedad hasta ese punto no es amor, es dependencia emocional!
Total que lo dejamos ir pero le pedimos que hable con ella y que al menos está vez ella le tenía que pedir perdón por como se había comportado y por insultarle, nos dijo que si y se fue. Al día siguiente (hoy) le preguntamos que ha pasado, y nos dice que nada, que ya ha arreglado todo, que es que la culpa la tiene él que no la escucha y que en eso ella tiene razón, y que le había pedido perdón a la chica por no escucharla y habian arreglado las cosas.
Siempre acaba igual! Ella que le echa la culpa a él, que lo hace sentir una mierda y un bueno para nada muchas veces, y ella que nunca pide perdón por nada y continúa así. Es siempre prepotente incluso para hablarle, le dice que el no sabe nada, que no entiende nada (ella tiene una carrera, mi cuñado no así que tira de ahí muchas veces para decirle que ella sabe más y que el no sabe nada). Ha llegado a hablar mal incluso de mi suegra para decir que ella ha enseñado mal a sus hijos porque también es ignorante (mi suegra tampoco tiene carrera)

Total que ahora su hermano (mi marido) y yo estamos muy preocupados. No sabemos qué hacer, no sabemos cómo sacarlo de ahí. La chica es brasileña y en marzo se van a vivir juntos porque ella necesita arreglar su documentación. También lo digo para que entendáis a que tipo de infancia se refiere mi cuñado y porqué la justifica tanto. Esto para nadie de la familia ha sido nunca un problema. Pero ahora sí, porque después de haber visto la dinámica que llevan nos da miedo por el, porque nos parece una relación muy toxica donde el sale siempre muy mal parado y parece que tiene una gran dependencia emocional. La verdad es que el chico es un cachopan pero con una autoestima de mierda, siempre ha sido así y por eso siempre ha contado con nosotros para contarnos todo, pero es que está vez no sabemos que hacer ni como sacarlo de ahí porque no escucha a nadie. Todos sus amigos se lo dicen y él nos lo reconoce, que sus amigos ya le dicen que la chica no es buena persona y ninguno la soporta así que el se ha quedado bastante solo, nosotros también se lo decimos, el resto de la familia no sabe nada ni queremos decirlo porque ahora aún nos escucha, no queremos que nos aleje porque ha hoy al contarnos esto nos ha dicho «no necesito que me aconsejeis más», nos da miedo que lo aísle de todo el mundo que ya a sus amigos casi ni los ve y son amigos desde niños.
Y asi estamos en un punto que no sabemos si meternos, si dejarlo estar o qué hacer. Necesito consejo.