Mi embarazo, mis suegros y la vida.

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Mi embarazo, mis suegros y la vida.

  • Autor
    Entradas
  • Aria
    Invitado
    Aria on #872269

    No sé por dónde empezar porque esto tiene para rato, pero son las 4 de la mañana, no puedo pegar ojo y necesito desahogarme.
    Estoy embarazada de cinco meses, es un bebé super buscado, pasé por un aborto hace meses y fue bastante desolador.

    Por cuestiones de la vida mi marido y yo vivíamos en el extranjero hasta hace un mes, y en septiembre nos mudamos a otro país distinto, aún más lejos que antes. Así que hemos venido a pasar el verano a nuestro país (dos meses). Mi embarazo está siendo complicado, estoy cansada y con mucho malestar todo el tiempo, pero él me está cuidando un montón. Por practicidad mi marido insistió en que pasáramos el verano en casa de mis suegros porque ellos uno de los dos meses se iban a ir fuera (es un piso de 120m²), yo estaba bastante reticente porque la relación con mis suegros siempre ha sido muy complicada, son controladores, no parece que entiendan que su hijo es un adulto, se meten donde no les llaman y en cuanto les pones límites mi suegra monta un drama inmenso.

    Al final me insistió, cedí y como yo ya imaginaba se complicó todo. Para empezar nos hicieron gestionar toda la mudanza (la recepción de cajas) en cinco días y no paraban de insistirle a su hijo que tirara sus cosas que no las necesitaba. Yo, por mi parte fui cogiendo mis cosas y parte de las nuestras como matrimonio y me las fui llevando a casa de mi madre porque vaya, me veía el panorama. Desde el primer momento nos hicieron sentir un estorbo, todo lo que hacíamos lo hacíamos mal, si encendíamos el aire acondicionado porque hacia 40° que gastábamos demasiado (Les ofrecimos pagarles el extra que implicara la luz porque era imposible dormir con ese calor. No son personas con carencias, acaban de comprarse un piso a tocateja y tienen otras propiedades en alquiler), si teníamos una reunión de trabajo que es que no respetábamos a los demás, que nuestras cosas ocupaban demasiado... Yo procuraba mantener un perfil bajo para no tener problemas, pasaba del cuarto al baño, del baño a la cocina, de la cocina al cuarto, si ellos estaban en casa procuraba no usar los espacios comunes. Me fui incluso diez días de viaje para no ser una carga en su casa y si podía quedar con gente fuera lo hacía.

    Ayer finalmente se marcharon a la casa del campo que tienen y nos invitaron a comer, a mi no me apetecía ir, pero entiendo que estamos dos meses aquí para irnos más de un año fuera y que quieren pasar tiempo con su hijo.

    Entonces se ha liado. Habíamos terminado de comer y mi suegra ha dicho que como no queremos contar el sexo del bebé ni revelar el nombre, que a ella le cuesta mucho imaginarse que exista y que es «una cosa abstracta», que dejemos de llamarle por el apodo cariñoso que le hemos puesto porque es feo.

    A mi me ha sentado muy mal esto pero como con todo lo demás me he callado la boca, porque no quiero sumarme estrés, ni líos, pero mi marido que me ha visto decaída ha insistido (a pesar de pedirle que no lo hiciera) en hablar con su madre.

    BUENO. La mujer se ha puesto a gritarnos a los dos, que esa era su casa y que ella es una persona con emociones y sentimientos y que está en su derecho de decir lo que a ella le de la gana. Yo estaba al borde del llanto después de que ella lo repitiera varias veces y dijera cosas como «Nos hemos tenido que esforzar mucho en convivir con vosotros y así nos lo agradeceis.» Le he dicho que nosotros también somos personas con emociones y sentimientos, que nos ha hecho sentir mal y que mi bebé no es «una cosa abstracta» que lo llevo dentro y que su comentario ha sido desagradable. Ella se ha puesto a gritar y luego se ha metido dentro de casa sin despedirse.

    En fin, yo le he dicho a mi marido que yo no iba a dormir en casa de ellos tal y como estaba el panorama, que me iba a casa de mi madre. Ellos a pesar de que se iban a quedar en la casa de campo, han bajado a la ciudad para dormir en su piso y ya que estaban seguir discutiendo con su hijo. Le han dicho cosas muy feas, le han seguido gritando y le han hablado muy mal de mi. Que no paro de quejarme porque me encuentro mal y que duermo demasiado, que el otro día le pedí a su madre un vaso de agua (estaba literal de pie frente a la nevera) que menuda vergüenza y que él es un sumiso que me consiente todo y que él verá con quién se ha casado. Han llegado a decirle a mi marido que si hoy se venía a dormir conmigo a casa de mi madre que no volviera y cuando estaba saliendo por la puerta le han dicho «Estás entre dos aguas y tendrás que elegir con cuál te quedas». Por si fuera poco han hecho muy relevante que ellos tienen derechos como ABUELOS (de esa cosa abstracta).

    Yo no quiero seguir dependiendo de su casa, quiero coger mis cosas y en septiembre largarme muy lejos a la derecha, y no verlos hasta el verano que viene si tal. Pero su hijo está en una situación muy delicada porque encima ellos se han empeñado en venir a vernos pocos dias después del parto y quedarse dos semanas en nuestra casa. Yo no quiero verme en esas, creo que ya bastante duro va a ser dar a luz en un país extranjero, lejos de mi familia, para tener que lidiar con estas personas recién parida. Su hijo va a estar trabajando y yo conviviendo con ellos 24/7 y sinceramente, no lo veo viable.

    Yo solo quiero que me dejen en paz, no quiero estrés, no quiero dramas extra. Suficiente tengo con dos mudanzas internacionales, un verano caluroso con un embarazo difícil, y sin privacidad alguna con mi marido.

    En fin, no se bien que debería hacer, me siento egoísta por no querer ceder, pero siento que si no pongo límites ahora después será imposible.


    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #872271

    Que que deberías hacer?
    No consentir semejante trato y por nada del mundo dejar que vengan a tu casa.

    Tu marido creo que no ve lo mala persona que es su madre y el daño que te hace(mi pareja es igual con su madre)

    Si tienes posibilidad de irte con tu madre, vete y que les den, porq encima te echaran en cara qi gracias a ellos has estado aquí y demás.

    Respecto al parto, recién parida esq no vas a querer ni ver a tu marido, vas a tener un subidon de hormonas tal, que no vas a saber ni por dónde te da el aire, como para aguantar semejantes personajes….
    Además, no sabes si vas a tener un parto estupendo o uno de caquita, más el bebé, más la lactancia más el sueño..

    Habla muy muy serio con tu marido y le dejas bien claro que por allí no van a pisar en un tiempo, hasta que tu consideres vaya.
    Mi novio insistía en lo mismo, en que iba a venir su madre y tal, y ni de coña, y lo que hice fue ponerle un video de un parto. Le dije que si después de eso a él le apateceria ver a alguien y oye, de le quitaron las ganas de seguir insistiendo…

    Prueba con eso o con lo que sea pero no te dejes, que te joderan el postparto y la lactancia y ese momento solo lo vas a tener una vez en la vida.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #872401

    Bueno yo estoy de acuerdo en casi todo lo de la compañera menos en que no querrás ver a tu marido. Yo le quería al lado todo el rato y menos mal q estaba.
    Muy fácil ellos tienen derechos como abuelos? Si y no.
    Para empezar vais a estar en el quinto pino si quisieran pedir visitas son sin pernoctacion siendo lactante asiq la próxima q salgan con eso ( que lo haran) se lo sueltas. Que si q podrán ir a un punto de encuentro regulado a verle dos horas. Ya verás tu cómo alucinan solo pq te hayas informado. A mi me toco decírselo a MI madre que dijo una barbaridad de burradas y se pillo un rebote pq no me fui recién parida a su casa. Vamos q fui a la mía con mi bebé mi chico y mi gato. Punto pelota. Y de venirse a mi casa naranjas de la chiná. Así se lo dije que yo no estaba para servir a nadie ni para que nadie me dijese lo q tenía o no tenía q hacer. Pq todo dios va a decirte q eso no se hace así. A mi me ha dicho MI madre que pq doy pecho, que no voy a aguantar, cuando ve que aguanto que me va a dar problemas, cuando no me loa da pues lo q sea… pq? Pq quiere q le de biberon para quedarse ella a la niña. Ve el pecho como algo que hago para joderla, asi, literal. Que no chupete? Pues se lo pone a escondidas ( pq sabe que afecta a la lactancia) y así 300. La suerte que tienes? Que es tu suegra no tu madre. Pq si recién parida encima te tienes que enfrentarse tu a ella por cojones, quieres matar. Dile a tu chico que no, q a casa no. Y punto pelota y recuérdale como os habéis sentido y que de primeras vuestra casa será un caos, que no vas a estar de Presley con nadie y que el tampoco y que los primeros momentos son vuestros. Yo nunca he prohibido ver a la niña pero no dejaba que viniesen todos los días,ni padres ni suegros ni nada, es que habrá días mejores y días peores. Vamos q estar 15 días en un hotel pero plantarse ahí todo el día nanai. Dejárselo clarisimo, primero a él y luego q lo retrasmita y si veis que aún así no hacen ni puto caso, caballería pesada y le pagas a tu madre un billete unos días antes q ellos y bienvenidos a juego de tronos ( pq entiendo que tu madre es más normal q la mia)
    Vuestras primeras veces de todo son vuestras, y a mi eso de soy abuela tengo q disfrutarlos creo q se nos va de las manos. Que no son un juguete para su uso y disfrute.

    Responder
    [email protected] on #875721

    Como leí por aquí hace un tiempo dile a ru marido que si le saliera a él un bebé por el pito si quería tener a tu madre deambulando por la casa. Pues eso… no aceptes que vaya tu suegra ni loca. Las primeras semanas necesitas privadacidad e intimidad, ya basta con el estrés del ppst parto como para tener gente en casa de visita

    Responder
    Melisa
    Invitado
    Melisa on #876056

    ¿Egoísta de que? Egoísta sería tu marido si intentara convencerte de meter a esa gente en tu casa después de como te tratan. Para mí aquí hay cero debate, tenemos muy interiorizado que hay que permitir estos comportamientos por qué claro, son los padres, pero el hecho de ser padre no justifica nada, si alguien me hiciera algo así no solo no volvería a pisar mi casa sino que no volvería a verme en la vida, me da igual que sean los abuelos o el Papa de Roma. Me indigna muchísimo tanto egoísmo y egocentrismo, Me atrevería a decir que no quieren ni a su hijo, porque están mirando bien poco por su felicidad.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #876232

    Hagas lo que hagas, por ninguna circumstancia los tengas en tu casa almenos hasta 2 meses posparto!!! El posparto es muy duro a nivel emocional y te aseguro que no te serán de ayuda para nada. Siento tu situación. Con 2 meses posparto ya estaras más fuerte.

    Responder
    Bruja
    Invitado
    Bruja on #887318

    Lo primero sal de ahí , bloquealos y niégate a hablar o quedar con ellos, que se encargue tu marido. Estás en un embarazo complicado y estos follones lo complican más. Lo segundo si quieren ver al bebé que vayan a un hotel, sin más y eso de que tienen derecho, si, tienen derecho, si no es perjudicial para el niño y desde luego sin barra libre y os tienen que llevar al juez y el decidirá que si o que no y yo se de un caso en que dijo que no por que había mala relación con la madre, así que que se informen.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #887383

    Menudo papelón con tus suegros. Ya te lo han dicho en otros mensajes. Por favor, no cedas. Tus suegros son muy tóxicos. Haces bien en tener uñ perfil bajo porr tu propia salud aunque no se lo merecen.
    Estoy súper de acuerdo con S, más claro no lo pudo decir.
    Tengo claro que eres primeriza porque si fuera el segundo ya lo tendrás más que claro. Que no te jodan este momento. La educación y el saber estar son muy importantes pero tú bienestar y tu salud MÁS.
    Ánimo 💪

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #887424

    No sé, miralo desde el punto de vista de ellos. Os metéis 2 meses en su casa y ahora no quereis que ellos se queden en la vuestra, y encima no les hacéis partícipes del embarazo, que para los abuelos también es importantes, y os vais a vivir lejos, por lo que tampoco tendrán contacto con él.

    Sinceramente, yo veo aquí el problema en tu pareja. Tú estás embarazada, y cualquier tontería te molesta de más, tu suegra con síndrome del nido vacìo y tu pareja apropone que viváis juntos en 120m2 de piso? Una locura, parece el inicio de un programa de televisión.

    Habla con tu pareja, que le busque un hotel a tus suegros y un horario de visitas, y a ti el tiempo de la visita te vendrá bien para descansar.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #888095

    Yo si no me pudiera librar de ellos, le compraba un billete a mi madre días antes y a dormir en el sofá cuando vengan.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi embarazo, mis suegros y la vida.
Tu información: