Mi embarazo se ha convertido en una pesadilla

Posted In: Embarazo y mamis

  • Nina
    Nina on #301615

    Hola a tod@s,

    Estoy embarazada de 23 semanas y estoy pasando por una racha en la que no hago más que llorar.
    Hace más de una semana comencé con unos dolores horribles en el costado derecho, resultando ser una dilatacion de riñón.
    Estuve 5 días ingresada en el hospital, y me dieron el alta con los dolores. Me comentaron que ese dolor no se me va a ir, que incluso iría empeorando conforme avanzara el embarazo y que es lo que me ha tocado.
    La única solución que me dan es medicarme cada 8 horas con paracetamol durante los más de tres meses que me queda de embarazo.

    Estoy desesperada, no me quiero tomar tanta medicación por mi niño, pero el dolor es insoportable. Sólo puedo estar sentada muy recta o tumbada del lado izquierdo y no puedo estar de pie por más de 5 minutos.

    No puedo parar de llorar, sólo pensar el tiempo que me queda así, que el dolor va a empeorar y que la única solución es poder hacerle daño a mi bebe con tanta medicación me desespera.

    Tengo mucho miedo, además en el hospital no me sentí bien atendida. No entiendo de estas cosas pero el riñón me lo miró el mismo ginecólogo el mismo día que me dieron de alta, según ellos era una prueba morfologíca del riñón que consistió en coger aire y en 4 segundos ya determinó todo mi diagnóstico.
    Pienso que esa prueba me la debieron hacer los primeros días de ingreso y realizada por un urólogo.

    Me siento muy mal porque ya no estoy disfrutando de mi embarazo, se ha convertido en una pesadilla, solo quiero que pase ya el tiempo para tener a mi niño conmigo y terminar con esto.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #301926

    Porque no vas a algún sitio a pedir una segunda opinión?

    Respuesta
    María
    María on #301958

    Yo siento que no te hayas sentido bien atendida y puede que probará a que me viera un nefrologo, pero vamos, que las opciones de analgesia en mujeres gestantes es la que es… Y paracetamol y más cuando ya no estas en el primer trimestre si que puedes tomar.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #301959

    El paracetamol no le hace daño al bebé. No te preocupes por eso… Yo tomaba unas 8 pastillas al día para las nauseas + dos para los ardores + paracetamol por los huesos y mi niña esta perfecta.

    Respuesta
    AngeTM
    AngeTM on #301961

    Ve a otro sitio o vuelve a urgencias otro día a ver si te atiende otro médico, o imtenta quejarte más y que te vea un urólogo o nefrólogo, por si acaso. Y, si no, si puedes permitírleto ve a uno privado.

    Mucho ánimo, espero que se solucione y puedas seguir disfrutando del embarazo hasta que tengas a tu niño contigo.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #301962

    Hila
    Cambia de médico y vete a otro hospital o incluso entra por urgencias. Pide otra opinión.

    Después, busca alternativas naturales (naturopata) o Yoga.

    Busca mujeres de apoyo o grupos.

    Ánimo flor, son 3 meses. Es una putada pero mira te dicen que el paracetamol no hace nada, puedes tomarlo a la noche para dormir. Busca meditación también.
    Intenta animarte por el bien de las dos

    Respuesta
    Marya
    Marya on #301964

    Pide una segunda opinión…a las embarazadas aveces no nos hacen mucho caso sabes? El paracetamol no le va hacer ningún daño a tu bebé cariño, espero que alguien te de otra solución ¡¡ se fuerte tu puedes¡¡¡ Cuando lo tengas en brazos sabes a que ha valido la pena ¡¡ el embarazo lejos de idealizado es duro pero la recompensa es mayor¡ un abrazo ¡

    Respuesta
    María
    María on #301968

    Hola,

    Yo buscaría una segunda opinión. A mí se me ocurrió hacerme el test prenatal no invasivo “para quedarnos tranquilos”. Me dijeron que no importaba la semana, así que me lo hice en la semana 16. Los resultados, HORROROSOS. Directamente me dijeron que tenía que abortar porque ese feto era incompatible con la vida. Me mandaron directamente una amniocentesis. El ginecólogo que me la hizo dijo que abortaría seguro después de hacérmela debido a un mioma enorme. Te cuento todo esto porque, como puedes imaginar, tuve mucha ansiedad y depresión. Tomaba Valeriana y un Valium todos los días. Además, una o dos pastillas para los ardores, Paracetamol para las jaquecas… (Siempre por prescripción médica).

    Mi bebé tiene ahora 31 semanas y está PERFECTO. Pedí una segunda opinión antes de los resultados de la amniocentesis y el ginecólogo descartó todos y cada uno de los supuestos problemas con los que venía con una eco morfológica. Es muy importante que estés tranquila, por tu bien y por el de tu bebé. Varias amigas mías han estado en reposo absoluto durante su embarazo por sangrados, placenta previa… Y medicándose. Sus bebés nacieron perfectos.

    Ánimo!!!!! 😘

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #301969

    Ojo con recomendar remedios naturales!! También tienen sus efectos y en el embarazo hay muchos que están contraindicados, pero como son naturales los pasamos por alto. Antes de tomar algo, infórmate que no esté contraindicado con tu estado. El paracetamol no está contraindicado, no le hará daño a tu bebé.
    Esto no quiere decir que no te comprenda. El embarazo no siempre es fácil y a veces surgen cosas que no esperamos, y si le sumamos que las hormonas están por las nubes, se nos hace difícil afrontarlas. Si puedes, intenta pedir una segunda opinión, a ver si al menos te explican mejor la situación o te dan más opciones. Por lo demás ármate de valor. Llega una etapa de tu vida que va ser muy dura, la maternidad, pero, al menos para mi, de lo más bonito que he tengo la suerte de poder vivir. Un beso.

    Respuesta
    Enfermera
    Enfermera on #301975

    Tranquilidad en las masas.

    El paracetamol se puede tomar sin problemas sin sobreexcederte, cómo cualquier medicación en cualquier proceso de enfermedad.

    Si es lo que dice tu gine, que casi seguro que es eso, no te derivó porque NO ES NECESARIO.

    Si tu médico de cabecera, formado en comunitaria, te diagnostica un resfriado, obviamente no te va a mandar a urgencias por eso. El ginecólogo no solo sabe de lo que pasa a nuestro parrus, si no de todos los cambios morfológicos y posibles complicaciones en el embarazo y el parto. Si fuese grave, te hubiese derivado, así que no es.

    Es igual que cuando vas a urgencias y tardan 6h en atenderte, eso es bueno, porque no es grave, la gente que entra muriendose, pasa automáticamente. Alégrate.

    Y respecto a todas las que dicen que vaya a urgencias a llorar…manda cojones. Nos quejamos de que las urgencias estan saturadas, pero es que venís cómo el que va a comer pipas al parque…vergüenza de sociedad, hay que tomar consciencia de nuestra sanidad y no pensar que cómo es gratis ale! Que pena.

    Y nada chica, mucho ánimo, puedes tomar tu paracetamol y volver a tu gine o tu matrona a solucionar dudas. Y recuerda, si no te derivan, significa que no es grave. Ánimo, y a disfrutar de tu embarazo!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Mi embarazo se ha convertido en una pesadilla
Tu información:




Login