Mi ex novio me violó

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi ex novio me violó


  • Autor
    Entradas
  • Sylvia
    Invitado
    Sylvia on #272217

    Mi exnovio me violó todo el tiempo que duró nuestra relación. Sin entrar en detalles innecesarios, con el tiempo decidió que le gustaba más follarme que respetar mi consentimiento. Por más pena que me dé admitirlo, me di cuenta de que si no decía que no, él técnicamente tendría mi consentimiento y yo ya no tendría que lidiar con la incómoda verdad de que lo que mi novio hacía, realmente, era violarme.

    La palabra realmente es clave aquí, ya que durante mucho tiempo no pude usar el término violación para describir lo que me pasaba sin ponerle una frase o palabra que atenuara el crimen: realmente, básicamente, como que, casi. Las agoté todas hasta que me creí mi propia mentira. Conocía la definición de violación, claro que la conocía, pero traté de convencerme de que no. Y fue mucho más fácil de lo que crees.

    Cada vez que mi novio me violaba, aparte del shock, físicamente no era diferente del sexo normal. Con o sin consentimiento, el hecho de que tu novio te folle hace que te sientas como que, bueno, como que tu novio te está follando. Y es ahí donde están las aguas turbias que rodean la palabra con V. Está la tristeza. Sí, dije que no. Sí, me ignoró. Varias veces. Pero aunque físicamente era incómodo, nunca fue violento. No fue lo que «esperarías» que fuera una violación. No me quedaron moretones. Más bien me quedaba abrazada a mi violador mientras lloraba.

    Cuando estás enamorada de tu violador, los pensamientos de denunciarlo empiezan a llegar a tu mente. Pero conmigo no duraron mucho. Este hombre traicionó mi confianza de una forma inimaginable para mí, pero su remordimiento parecía auténtico. Me prometió que no lo haría de nuevo y le creí. Y, en mi puta cabeza, preferí centrarme en las cosas bonitas de nuestra relación. Hasta la siguiente ocasión. Entonces me prometió que cambiaría. Y de nuevo le volví a creer. Nunca llamé a la policía y, durante mucho tiempo, no se lo dije a nadie; aunque eso cambió.

    Simplemente lo perdoné con fe ciega. Sí, me había hecho daño, pero aún me importaba y no quería que se metiera en problemas. Me dije a mí misma que podría arruinar su vida. Fue él quien decidió cometer el delito, pero aun así sentía muy en el fondo que si él tenía problemas sería mi culpa. Sus muestras de arrepentimiento siempre lograban contener mi deseo de denunciarlo.

    De nuevo, muy a menudo pensamos que la violación es algo agresivo, doloroso y que ocurre en la oscuridad de un callejón. Pensamos en extraños. En manos cubriendo bocas. Armas. Pero la gran mayoría son perpetradas por hombres conocidos. En el momento, para muchas mujeres —entre las que me incluyo—, el acto está rodeado de incomodidad, pero no de golpes u otra forma de violencia. Sin embargo, no hay ningún adverbio que pueda poner paliativos al horror de una violación.

    Nuestras percepciones sobre las relaciones sexuales forzadas aún están encerradas en esta atemorizante área «del otro», pero la realidad para muchos es que las violaciones ocurren en relaciones aparentemente amorosas. Es como un elefante silencioso en una habitación. Ambos saben lo que ocurre, pero también saben que, una vez que abra esa puerta, se jodió.

    Para muchas víctimas es más fácil pensar en su experiencia como una especie de «violación light» que tener que lidiar con lo que significa estar enamorada de tu violador. Es más fácil invalidar tu propia experiencia que aceptarla. Claro que esto trae más pena consigo. Admitir que seguí con mi violador todavía me es demasiado doloroso. Es aun más difícil aceptar que no puedo odiarlo por lo que me hizo y que, aparte de lo de follarme cuando yo decía que no, lo pasé muy bien con él. Parece incomprensible asociar la palabra violación a alguien a quien amas. Es como si los traicionaras.

    A pesar de que mi violador no quería hablar de lo que pasaba, era obvio que él sabía lo que había hecho y eso era aún peor. Él sabía que me hacía daño y aún así siguió haciéndolo hasta que dejé de decir que no. Si seguirá haciéndolo con otras mujeres, la verdad, no lo sé. Nunca acudí a la policía. ¿Por qué? Porque no podía. No quería revivir todo de nuevo, volver a sentir esos sentimientos tan confusos que tenía por mi exnovio, que ya estaba olvidando y que, francamente, aún me dan pena. En cuanto a la responsabilidad de «proteger» a cualquier mujer que esté con él en el futuro y a la que pueda herir como a mí, de nuevo, no lo sé. Me doy cuenta de que debería hacer algo en algún aspecto, pero ¿esa autonomía no debería seguir siendo mía? ¿En qué momento dejo de proteger mi propia recuperación?

    Si las violaciones en la relación son una epidemia internacional, la persona con quien te vas a la cama es la enfermedad. Durante mucho tiempo pensé que era algo que tendría que aguantar. Estaba equivocada. El antídoto era hablarlo honestamente y sin complejos. Enfrentarme a mi exnovio a plena luz del día y hablar de lo que pasó me abrió los ojos al calvario que había sufrido. A las mujeres que han dormido al lado de su violador noche tras noche, intentando descifrar qué está ocurriendo, así como el amor que aún sienten por ellos, yo les diría que hablen. Date cuenta de que mereces mucho más que el silencio y habla. No dejes que se escapen de tu voz. Si tienes la fuerza suficiente, denúncialos. Atácales con todo lo que tengas.

    La violación llega sin avisar. Las violaciones no pueden verse eclipsadas por amor o por una sensación de deber. Ahora lo sé. Mi violador sabía lo que hacía y, muy en el fondo, en cierto modo, creo que la mayoría lo saben. Eso es lo que lo hace tan peligroso y es precisamente la razón por la que las conversaciones sobre el consentimiento deberían ser parte de la vida diaria de los jóvenes. Deberían ser algo obligatorio en las escuelas, en la televisión, en internet. Si no lo son, no sé cómo podemos esperar algún cambio.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #272277

    BRUTAL, no has podido expresarlo mejor amiga.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #272306

    Parece escrito por mi. No sabes todas las que hemos pasado por lo mismo, las relaciones de Violencia.
    Yo no me dí cuenta hasta que no le dejé, hasta que la psicóloga del entro de violencia me lo dijo. Es muy duro pero la culpa no es nuestra, ni siquiera de seguir ahí.
    Mucho amor para ti.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #272308

    A quien considere que pedir consentimiento antes de tener relaciones con alguien, es una chorrada o es innecesario, le haré leer tu escrito porque es perfecto en el sentido más terrible. Porque lo que cuentas es horrible, pero lo haces de una manera que se entiende perfectamente y hace visible un problema que está tan a la orden del día que asusta.

    Es todo aquello que a veces intento explicarle a algunas personas y no tengo las palabras, tal vez porque he tenido la suerte de no haberlo vivido.

    Mucho ánimo y decidas lo que decidas, te mereces todo el apoyo en tu decisión.

    Responder
    Lunita
    Invitado
    Lunita on #272309

    Me costó muchos años admitirlo ante mí misma también. Hay un corto que se llama «soy ordinaria» que me abrió los ojos.

    Responder
    Miss Kitty
    Invitado
    Miss Kitty on #272320

    No sabes lo bien que te entiendo. Yo he empezado tratamiento psicológico (hace un año que me pasó, pero hasta ahora me lo he estado negando) y espero volver a ser la que era. Yo tampoco le denuncié y quizá me pese toda la vida. Pero ya está hecho y ahora sólo pienso en ponerme bien.
    Mucha fuerza!

    Responder
    Podría ser yo
    Invitado
    Podría ser yo on #272337

    Tú historia describe la mía tal cual. Es duro y yo aún tengo que lidiar con eso, y con ser la mala de la historia, mientras él vive la vida con una nueva novia en el extranjero, y los «amigos» que teníamos en común aplaudan todo lo que hace y a mí me critican por intentar rehacer mi vida

    Responder
    Código penal
    Invitado
    Código penal on #272386

    Quizás yo no llegue a entender lo que escribes porque no he pasado por ahí. En este momento estoy saliendo de una relación tóxica de casi dos años ininterrumpidos y 10 en total… he sufrido maltrato físico y muuuchisimo psicológico pero jamás me he sentido violada por él. Pero lo que vengo a decir es que según el código penal la violacion necesariamente incluye que haya violencia o intimidación y no me ha quedado muy claro en la historia donde entran cualquiera de estas dos definiciones. Aún así si tú en tu interior te sientes así lo lamento muchísimo y agradece ya no estar al lado de alguien que te hace sentirte violada.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #272404

    Pues yo lo siento, no pretendo ofender ni herir y siento que te haya pasado algo así, pero yo no entiendo a qué te refieres: no concibo decirle “No” a mi pareja y que me “fuerce sin violencia”. Supongo que tenemos conductas distintas: si yo he empezado diciendo No y me convencieron, sé que ese convencimiento ha sido de verdad y no puedo hablar de violacion ni de abuso ni de daño de ningún tipo. Cuando he dicho No en serio y me he dado la vuelta en la cama, me han respetado, pero es que no hubiesen podido no hacerlo sin violencia….supongo que las relaciones tóxicas desde fuera so difícil de entender. En cualquier caso no me interpretéis como una crítica, de verdad que estoy intentando entenderlo. Y espero de verdad que te recuperes

    Responder
    Veri
    Invitado
    Veri on #272436

    Sin duda, es violación, me wncasta tu texto, crudo y honesto, me parece un gran gesto de valor, de madurez y de reflexión personal que sin duda habrán sido un proceso difícil y duro, supongo que aún te quedarán cosas por resolver, pero es evidente que con tu actitud llegarás donde quieras y desde luego mucho más lejos de lo que lo harías sin ella, para los comentarios que cuestionan tu experiencia me limitaría a ignorarlos o a leerlos con compasión, porque probablemente detrás escondan situaciones complejas, de verdad un aplauso para ti, tu valor y tu fuerza, un fuerte abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi ex novio me violó
Tu información: