Mi familia me acosa por ser gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi familia me acosa por ser gorda

  • Autor
    Entradas
  • Una gordita orgullosa
    Invitado
    Una gordita orgullosa on #826465

    Hace unos dias fui de visita a ver a mis abuelos… Y el primer comentario que me hicieron fue «A ver si bajas un poco la pancita», a lo que yo les conteste que me respetaran que no sabian por lo que yo estaba pasando animicamente…
    Pero eso no es todo, llego a mi casa y me dispongo a merendar y mi madre me ve cogiendo unas galletas de la despensa y acto seguido me dice «es normal lo que te dicen, no haces sino comer». Y con comentarios asi he estado lidiando estos dias muy a menudo. Lo que no se acuerdan es que hacia unos años por la misma razon baje de peso jugando con mi propia salud. Pareciera que lo que quieren es verme enferma y delgada, a gorda y bien. La gente, y sobretodo la de tu entorno tiene que aprender a respetar, y sobretodo a no criticar cuando ellos/as no tienen un cuerpo perfecto… Nadie tiene un cuerpo perfecto, las curvas y lo diferente es lo bonito…Pero bueno, como quien dice «cada camello ve la joroba del que camina delante pero no ve la suya propia».
    Ánimo a todas aquellas que sufrimos gordofobia, sobretodo aquellas que lo hacen en su propia familia, quienes no los aceptan tal y como son.


    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #826476

    Aplícate el cuento. A mí me molesta que digas que los que critican no tienen un cuerpo perfecto. ¿Qué es para ti un cuerpo perfecto? Dices que las curvas y lo diferente es lo bonito… Qué pasa con quien no tiene curvas y está muy delgada, ¿ese cuerpo ya no es bonito? Creo que, al igual que tu familia juzga tu cuerpo, tú también juzgas el de los demás.

    Responder
    Una gordita orgullosa
    Invitado
    Una gordita orgullosa on #826670

    Es cierto, me expresé mal, todos los cuerpos son bonitos, diferentes… Yo digo q no tienen el cuerpo perfecto porque nadie somos perfectos, somos como somos y cada cual tiene que respetar que cada uno es como es… Mis disculpas por la expresion que podia causar mal entendido

    Responder
    Estefania
    Invitado
    Estefania on #835364

    Cariño tú deja los límites claros y hazte respetar. Escucha tu cuerpo y haz lo que consideres conveniente. Que cosas mal hacemos todos. Hay gente muy cochina que a lo mejor se mueren por una bacteria que ingieron. Y otra que llevan la vida perfecta que creen ellos y los mata lo menos pensado. Te dicen es que vas a morir y ellos? Vida eterna tendrán.

    Un abrazo y ánimo para tí

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #835576

    Este es el segundo post que escribo del día, y eso que hasta hoy no conocía la página. Me estoy enganchando….Duele escuchar comentarios de ese tipo, pero es cierto que de alguna forma todos y todas los hacemos y/o los pensamos. Pero claro, como dice el refrán del que estoy completamente en desacuerdo. «Quien más te quiere te hará llorar». Y ya no por lo que dicen sino por la falta de respeto que encierran esas opiniones sobre algo que nos puede afectar mucho. O no. A mi personalmente me afectan, y no se gestionarlo. Si me lo dicen, pienso ¿Por qué no se ponen en mi piel y ven que eso no ayuda? Y será por mis respuestas anteriores conscientes o inconscientes o por qué se yo el caso es que ahora nadie de mi familia o amigos cercanos me dicen nada…y eso curiosamente también me afecta, porque lo dicen sus miradas, y eso creo que incluso duele más.
    ¿Cómo gestionarlo?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi familia me acosa por ser gorda
Tu información: