Mi familia no me acepta porque estoy gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi familia no me acepta porque estoy gorda

  • Autor
    Entradas
  • Muslona muslona
    Invitado
    Muslona muslona on #209122

    Hola chicas, necesitaba desahogarme y ver si alguien más está en mi misma situación. Veréis no me siento aceptada por mi familia debido a mi obesidad.

    Estoy gorda y no precisamente porque me pase todos los días comiendo Donuts y hamburguesas, sino porque tengo varios problemas hormonales que hacen muy difícil que baje de peso. Es un combo de hipotiroidismo, ovario poliquístico y exceso de insulina, de hecho mi endocrino me manda dietas de «mantenimiento» porque sabe lo difícil que es que baje de peso.

    Esto es una carga y un lastre y yo intento llevarlo de la mejor manera posible y Weloversize me ha ayudado mucho a ello con los consejos beauty y las recomendaciones de estilo para las que pasamos de una 48. Me gusta como visto y me saco bastante partido, es cierto que algunos días me veo mejor que otros (como todas) pero mi familia me juzga y me dice que tengo que adelgazar, que estoy muy gorda, siempre están con bromas o con lo típico de: -¡Con lo guapa que eres de cara!-. Y ya estoy cansada de las miradas de mis tías, de que mi madre me vaya dando consejos de nutrición, de que mi hermana (que tiene una 36) me diga lo gorda que estoy y lo bien que estaría si adelgazara.

    Me veo en el espejo, no soy ciega y sé que estoy gorda pero intento aceptar cada día esas imperfecciones que me hacen ser quien soy. Es cierto que me gustaría subir escaleras sin ahogarme o andar 3 km por la orilla de la playa sin rozarme, pero es lo que hay y no me voy a fustigar por ello. Mi pareja y mis amigos me aceptan y me quieren como soy y me gustaría sentir apoyo por parte de los míos o al menos que no me recuerden lo gorda que estoy siempre que nos reunimos.

    Gracias por leerme y por ser una gran familia virtual ;)

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #209150

    ¡Hola! Yo estoy cómo tú con Hipo y SOP. Y RI. Mi familia hace igual.. Mi sicologa me dijo qué tenía qué hablar con ellos y decirles cómo me hacen sentir cuando me insultan, y qué ellos deberían parar. Pero que en el caso de qué ellos siguieran que tendría que tomar la decisión de dejarlos de ver, qué era dura si. Espero qué te haya ayudado. Por si no lo sabes hay un grupo en face que se llama «ovario poliquistico España» y nos ayudadamos un montón

    Responder
    Paipy
    Invitado
    Paipy on #209157

    Hola, no sabes cómo te entiendo. Hoy había pensando en escribir a Weloversize a contar lo mismo que tú has contado. Tengo hipotiroidismo y ováricos poliquísticos. No adelgazo de ninguna manera y mi familia me hace los mismos comentarios. Mi madre sobre todo, siempre está haciendo comentarios de que debo adelgazar, que estoy gorda, que si tengo muchas moyas o tripa, que sí debería de no comer tal cosa, que si el vestido que quiero llevar a tal evento no va a venirme, etc. Hoy en menos de una hora me había hecho 3 comentarios. Me hace sentir una mierda literalmente. Le he explicado mil veces mi situación (ovarios poliquísticos, tiroides y que sus comentarios dañan mi autoestima) y nada. Al menos mi marido sí me acepta y me quiere como soy.
    No puedo aconsejarte,pero queria que supieras que no estás sola y que te entiendo perfectamente.

    Responder
    Xfghd
    Invitado
    Xfghd on #209168

    La gente no para de darle a la boca sin saber nada y dando su opinion sin que nadie se la pida, me encanta esta página x esto xq es un sitio en el que te sientes cómoda y puedes compartir las mismas cosas, mi familia es igual siempre dando donde te molesta o juzgando lo que haces, incluso cuando estaba delgada xq me obsesioné me rayaban con él cuidarse y mantener La figura, haz lo que te dé la gana y pásate sus comentarios por el forro de las bragas, a mí por un oído me entra y x otro me sale, incluso ahora les oigo comentar de otra Peña y siento lástima x ellos, que ocupados están mirando cómo está la gente que se les da la vuelta a la tortilla y se escandalizan

    Responder
    Pepita
    Invitado
    Pepita on #209176

    A mí me pasa algo muy parecido, pero incluso algunos de mis amigos siempre que hago alguna broma de mi peso, porque yo soy muy bromista, se sienten incómodos e inquietos, porque saben que es un tema que me ha amargado siempre, pero estoy intentando aceptarme como soy. Siempre dicen la típica frase de ‘tu sabrás’, y me dejan por imposible. Lo que no saben es que no me tengo que arreglar, porque estoy perfectamente hecha. Tengo la suerte de que en toda mi familia hay sobrepeso, pero tenemos todos el mismo defecto, martirizarnos por ello. Asi que te entiendo perfectamente. Te deseo mucha fuerza y que llegues a encontrar la aceptación con tu yo interior y exterior.

    Responder
    MR
    Invitado
    MR on #209179

    Hola gupetona!

    No sabes cómo te entiendo! Yo tengo SOP, he estado gorda desde que tengo uso de razón, y más o menos desde entonces tengo el recuerdo de mi familia machacándome con «por Dios, con lo guapa que eres no sé como no te pones en serio, y adelgazas». Pues mira, para empezar porque no me sale del coño, y segundo porque me cuesta una bestialidad bajar 100gr, y para lo corta que es la vida, paso de vivir a base de acelgas.
    Al igual que tú tengo un movio maravilloso que me dice a diario lo preciosa que soy, y he tenido la suerte de jamás me han despreciado en ningún grupo social por mi peso; es más, siempre he sido la más diva del lugar.

    En mi caso la que más presión ejercía sobre mí era mi madre, y esta Semana Santa, estando al límite, le escribí una carta explícandole cómo me hacía sentir, haciéndole entender que, aunque esté gorda, más quisiera Beyoncé entrar a las habitaciones con la misma gracia y desparpajo que yo, y que soy FELIZ, y que si el único obstáculo entre yo y mi felicidad iba a ser ella, que se olvidase de mí. Y oye, mano de santo. Desde entonces ya que haya comentado algo por encima sobre mi peso un par de veces.

    Así que mucho ánimo, y plantate, que no eres menos que nadie, así que NADIE tiene por qué hacerte sentir así.

    Mil besos!

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #209183

    No sabes cuánto lo siento un hogar debería ser aquel sitio donde te sientas arropado y comprendido no lugar donde te juzguen. Que te digan lo guapa que estarías con una 36 no es un comentario por tu bien que no se escuden en eso. Yo solamente veo que hables con ellos

    Responder
    Sitanita
    Invitado
    Sitanita on #209188

    Hola,llevo dias pensando en escribir algo parecido. Yo tambien tengo esos problemas con mi familia, por suerte o por desgracia no tengo esos problemas que tienes tu, y digo por desgracia por que me deberia resultar mas facil delgazar pero nada, no hay manera. Mi tia es medico, mi madre no se acepta ni ella misma, mi padre igual, y me quieren meter en la cabeza que no estoy bien. Yo aprendi a pasar de ellos y a quererme, no queria amargarme en casa como lo hace mi madre por sus complejos absurdos, ( si la vieras dirias, pero tu? Complejos? ) pero me duelen muchisimo todos los comentarios que hacen. Mi padre le comio la cabeza a mi pareja para que me hiciera adelgazar y perder peso por que asi no podia estar. He discutido mucho con el hasta el extremo de dejarlo un tiempo por que el queria que yo cambiara ( cuando al principio me queria tal cual), luego se dio cuenta y no me ha vuelto a insistir. Mis amigos son los unicos que me aceptan tal cual y que si yo decido algo me apoyan. Se que con este textamento no te habre ayudado mucho, pero al menos que no te sientas sola, que nos pasa a much@s. Ojala pudiera ponerme en contacto por via wasap.con todas las que tenemos estos problemas y entre nosotras ayudarnos cuando tenemos esos dias tontos. Un besito

    Responder
    Marta M
    Invitado
    Marta M on #209190

    Pues te entiendo bien corazón en mi casa desde que tengo uso de razón siempre han estado obsesionados con mi peso. No me he hecho ninguna prueba pero es cierto que mi metabolismo es lento. Pero vamos que aunque sea porque te pongas ciega,ya está bien.

    En mi caso llegué a un punto que estaba tan hasta las narices que entre el peso y la costumbre de meterse en mi vida pasé años sin verles, ni llamarles ni nada. Mi salud mental lo necesitaba. Nunca he tenido complejos y estaba harta de que me alargarán me señalarán y arremetieran los que deberían ser incondicionales. Así que hasta luego MariCarmen.

    Y la verdad que no me fue nada mal, tengo que decir que a veces hasta pienso por qué no me quedé como estaba lejos de mi familia, pero al menos aflojaron mucho la presión porque debieron ver que me costaba muy poquito cortar por lo sano y porque ya no les paso ni una. A la mínima respuesta que se llevan, pero no solo ellos.

    Hace tiempo dejé de ser políticamente correcta según qué personas. Si te empeñas en contarme tu criterio, te explico yo el mío. Ya sabes eso típico de «te veo más gorda», respuesta correcta: «y yo a ti más imbécil, pero nos tenemos que joder, no? Y lo a gustito que te quedas no lo sabe nadie. Ajajajajaja!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #209193

    Pues te diría que aunque es difícil, pases del tema, es tu vida.
    La familia de mi novio es así. Desde que empezamos hace 12 años su madre le decía casi todos los días que si no adelgazaba yo iba a dejarlo, porque claro yo tenía una 38 y estaba delgada. Y ahora cuando subimos al pueblo solo hacen bromas de que está muy gordo y siempre con la «gordura» en la boca.
    Mi familia es parecida, mi madre no dice nada porque mi hermana tuvo problemas con la comida (y desde mi punto de vista aún los tiene), pero sé que lo piensa.
    Yo tengo una talla 42/44 con 1’65 de estatura y, aunque no es demasiado, si que estoy más gorda que nunca he estado porque me gusta comer. Se que hiciera ejercicio y comiera menos estaría más delgada, pero es que no me apetece.
    Nadie pregunta o se da cuenta de lo felices que somos, solo ven que estamos gordos. Y que?? Vive tu vida, estudia, trabaja. Se feliz por ti misma y que digan lo que quieran. Ellos nunca serán tan felices como tu.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi familia no me acepta porque estoy gorda
Tu información: