Mi hermana a vuelto con su maltratador.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi hermana a vuelto con su maltratador.

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #267900

    Hola chicas, vengo aquí a contar una situación un poco complicada que me entristece y me deprime mucho.

    Os cuento, tengo una hermana mayor a la que siempre he estado muy unida, hemos tenido que cambiar siempre de una ciudad a otra (por cuestiones laborales de mis padres) por lo que siempre hemos tenido pocos amigos y eso nos ha unido más como hermanas.

    Hace un par de años mi hermana empezó una relación bastante tormentosa, a mi no me gustaba mucho el chico porque lo veía bastante déspota pero veía a mi hermana tan loca de amor que decidí no juzgar.
    Las peleas iban cada vez a más, el chico no trabajaba, ni estudiaba, ni hacía nada, se dedicaba a salir todas las noches hasta las 6 de la mañana y regresar alcohólizado, las peleas eran cada vez más fuertes, Cuando mi hermana Le recriminaba su actitud ante la vida Le decía que era muy fea, que no valía para nada, que nadie la iba a querer, etc.

    Mis padres y yo intentamos frenar la relación, pero sólo sirvió para que ella se sintiera atacada y se decidiera a ir a vivir con él. Mi hermana llevaba años ahorrando para montar su propia pastelería y él Le consumió todo el dinero, Le quitaba todo el dinero, para sacarse el carnet de conducir, para esto, para lo otro…

    Al final la cosa fue a más, le pegaba, en una ocasión Le pegó una paliza. Mi hermana huyó del piso, dejó al chico y vino a vivir con mis padres y conmigo. Este infraser, loco de celos y de rabia fue a buscarla a su trabajo, Le pegó, la tiró al suelo, decía que la iba a matar, Le pegó puñetazos y le rompió una pieza dental… Gracias a que había más gente y había cámaras de seguridad y la cosa no fue a más.

    Mi hermana decidió denunciarlo y tuvieron un juicio, Le pusieron una orden de alejamiento y 6 meses de cárcel.

    Durante ese tiempo intentamos animar mucho a mi hermana, decirle que valía mucho, mimarla, etc. Al salir de la cárcel intentó ponerse en contacto con mi hermana y tanto ella como mis padres intentaron frenarlo y amenazarlo para que no se acercara a ella.

    En fin, que no se cuando ni como, pero están de nuevo juntos. Ella no entra en razón, dice que ahora ya es bueno, que se arrepiente, que ahora están muy felices juntos.

    Yo sufro cada día, contando los minutos del reloj para que mi hermana vuelva a casa, me aterra que un día venga golpeada o algo peor aún, muerta.

    No sé qué hacer ante esta situación. Es lo que ella ha elegido y no entra en razón, pero estamos todos aterrados de miedo.


    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #268047

    Hola, la situación que cuentas es muy dura.
    Creo que lo esencial es apoyar a tu hermana, no criticar a su pareja porque ya previamente se sintió atacada cuando le contaron su opinión sobre él. Así que lo básico es que vea en ustedes un apoyo, gente con la que hablar sin ser juzgada porque pese a todo ella de verdad cree que él ha cambiado.
    Mientras tenga apoyo por parte de ustedes siempre tendrá un lugar al que regresar. Aunque debe ser complicado para ustedes porque saben que ya le ha hecho daño anteriormente y no comprenden por qué ha tomado la decisión de volver.
    Te animo a que leas y te informes sobre cómo funciona el ciclo de la violencia de género y si encuentras algún documento que trate sobre cómo afecta a las mujeres que lo viven mejor que mejor. Creo que es una buena forma de comprender un poco más a tu hermana y poder brindarle apoyo. Además de que tu tengas alguien con quien poder hablar y contar todas tus preocupaciones y miedos porque ese peso debe ser muy grande.
    Ojalá poder darte una solución.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Iri
    Invitado
    Iri on #268161

    No puedes ayudar a alguen que no quire ayuda. Hay tipos de personas masoquustas o con fuerte síndrome de Estocolmo que necesitan este tipo de relación.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #268165

    Buenas!!
    Yo viví una situación similar a la tuya con una persona muy muy cercana. Estuvimos yendo a psicólogos porque no sabíamos como actuar y lo único que nos decían es que la apoyaramos, que ella tuviera claro que no estaba sola y que, a pesar de la decisión que había tomado su familia siempre la apoyaría y estaría ahí.
    Los maltratadores tienden a anular a la persona maltratada y a aislarla de su núcleo familiar para que crea que está sola y así aguante sus vejaciones sin rechistar.
    Así que, amiga mía, toca ser super fuerte y apoyar a tu hermana para que ella tenga claro que no está sola.
    Besitos y mucha fuerza!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #268167

    Tienes que hablar con alguna organización que esté especializada en estos temas, igual allí pueden darte unas pautas sobre cómo hablar con ella y ayudarla.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #268182

    Es mi hermana y ese tipo no sigue vivo, yo estaría en la cárcel, pero ese no vuelve a ponerle un dedo encima

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #268231

    ¿De dónde sois? En Madrid, por ejemplo, hay muchas organizaciones gratuitas que asesoran sobre violencia de género, cos psicólogas especializadaa. Se llaman Espacios de Igualdad. Allí puedes acudir y te asesoran ñrofeaionales.
    Mucha fuerza, hermana. ?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #268256

    Llama al 016 y explicales la situación y que os asesoren sobre que hacer. Un abrazo enorme

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #268259

    A ver… los que decís que no puede ayudarla de verdad no sois muy empáticos… Como no va a intentar ayudar a su hermana si la próxima vez ese energúmeno la puede matar?

    No sé si tu hermana recibió tratamiento psiquiátrico y psicológico, pero obviamente lo necesita. Porque no, ella no es ninguna masoquista como afirmáis algunos… Es una mujer sin autoestima y que le ha comido la cabeza ese HdP de que ella no vale nada y que solo él la va a querer. Obviamente no vais a poder obligarla a ir ahora, pero tenéis que demostrarle que estais ahí para lo que sea, que no la vais a juzgar y ante la primera señal de alarma actuad.

    Llama al 016 y que te aconsejen, también como te han dicho busca asociaciones por tu zona.

    Ánimo, de verdad.

    Responder
    Leire
    Invitado
    Leire on #268260

    Hola. Yo he ido a muchas conferencias de este tema, y hay una cosa clara: si la mujer no lo quiere dejar, no lo dejará nunca, por más que el resto del mundo luche.
    No depende de vosotros, depende de ella más que de nadie…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Mi hermana a vuelto con su maltratador.
Tu información: