Mi hermana es muy desagradable

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana es muy desagradable


  • Autor
    Entradas
  • Zaira
    Invitado
    Zaira on #859642

    Buenos días a todas.
    No sé muy bien cómo abordar este tema, previamente otras veces ya he intentado hablar con ella y lo he comentado con gente de mi alrededor para que me dieran consejo, porque mi última opción es retirarle la palabra porque no aguanto más esta situación.

    Tengo una hermana más pequeña que yo,que desde siempre, y cada vez va a más, es muy desagradable, y me explico: tiene muy malas formas de hablar, lo que te tenga que decir te habla mal, te da contestaciones, y no no estoy hablando de una adolescente de 20 años, os hablo de una persona de 31.

    Todo le molesta, todo le sienta mal, pero más bien parece que todo lo relacionado conmigo, incluso ha habido gente que me ha dicho a lo largo de estos años que me tenía envidia, yo no sé si será envidia o no, pero que parece que le siente mal que esté a su lado casi seguro.

    Pero no, no soy a la única que trata mal, trata mal a su novio (yo he visto como le habla, incluso de tener que hablarme mi cuñado para preguntarme porque no sabía de ella porque le deja días sin saber de ella). Incluso a mi muchas veces no para de decirme te vas?? Cuando te vas? En plan, vete de aquí.

    Y claro, pobrecita, hay que aguantar las contestaciones que te da porque está en paro y amargada y hay que entenderla.

    Está llena de odio y de rabia, muchas veces incluso me ha llegado a decir cosas como «te vas a morir sola» o «a ver si te mueres»,y esto por peleas mínimas o tontas.

    Yo no la aguanto más,de hecho no tiene ni una sola amistad,pero por lo que he comentado,porque es muy borde y desagradable y todo le molesta. Y trata fatal a la gente.

    Y yo ya me he cansado y me dan ganas de retirarle la palabra, porque me agota psicologicamente una persona que siempre está así.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #859661

    No le debes nada. Retirale la palabra o reduce tu contacto con ella al mínimo. No tiene derecho a tratarte así

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #859664

    Pues hazlo, pasa de ella, ni los buenos días, ya esta, no hay más.

    Deja de regalarle tu energía, es una persona toxica que se dedica a drenar la energía de la gente. Aléjate y no te sientas mal, no le debes nada por muy hermana que sea tuya.

    Además que no es algo reciente, ya la has aguantado suficiente tiempo.

    Responder
    Esther99
    Invitado
    Esther99 on #859713

    No le hables. No le des explicaciones y aléjate. Yo le dejé de hablar a mis hermanas por dejarme en el sol por horas mientras sufría una reacción alérgica y por no dejarnos dormir a mi novio y a mí esa noche (estaban borrachas, gritando cosas sobre nosotros). La situación familiar es rara? Sí, pero hay que poner límites, no permitas que te trate de loca. En la vida se sobrevive a todo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #859730

    Alejate de ella. Si le importas te preguntará por qué y hará por moderar su carácter. Si ni siquiera pregunta es que no te merece.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #859772

    Yo corté la relación con mi hermana hace casi 10 años.
    Ella es solo un mayor que yo, me trataba fatal, fue así toda la vida, de pequeñas parecía que nos llevábamos mal simplemente, pero al crecer me di cuenta de que era ella el problema.
    Un día me cansé, tuvimos una discusión (algo habitual) pero esa vez la saqué de mi vida.

    Ahora simplemente nos saludamos y mantenemos alguna conversación cordial cuando coincidimos en casa de nuestros padres. Desde luego que se generan muchas situaciones incómodas, y no te voy a negar que se sufre al saber que tienes una hermana pero no tienes ninguna relación. Es triste, pero yo sé que con ella no hay arreglo posible, y para mi salud mental es lo mejor.

    Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi hermana es muy desagradable
Tu información: