Mi hermana no se quiere quedar con mi hija

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana no se quiere quedar con mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Ele
    Invitado
    Ele on #741810

    Hi!

    por favor quiero opiniones de esto. Os cuento, tengo una niña de 4 años y es bastante inquieta, es importante saber esto para que entendais lo que me pasa. Mi hermana tiene una niña de 6 y claro las dos mi hija y ella se llevan muy bien.

    Como soy camarera hay fines de semana que me toca trabajar y hasta hace poco mi hermana se quedaba con mi hija sin problema ninguno pero justo el otro día le dije que este sábado tengo un turno de tarde noche y me dijo que no se quedaba con la niña porque le volvía loca la cabeza. Me lo dijo asi como lo leéis que mi hija le vuelve loca la cabeza. Se ha quedado con ella la última vez hace cosa de tres semanas y cuando la fui a buscar no me dijo que hubiera pasado nada malo todo tan normal.

    Me dejó muy cortada porque mi hija la adora tanto a ella como a mi sobrina y no entiendo a que viene decirme eso y no darme más explicaciones. Ademas sabe que yo siendo madre soltera lo paso fatal para organizar los horarios con la niña y se que es problema mio pero hasta ahora las dos nos hemos ayudado mutuamente por ej si entre semana ella tiene que trabajar porque es enfermera y su marido también y si no les viene bien pues yo me quedo con su hija.

    No se como tomarme esto y por su parte me parece un gesto horrible pero lo mismo vosotras lo veis desde otro punto y me lo podeis explicar. Muchos besos y gracias de verdad por leerme.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #741830

    Quizá fuera ese momento puntual, que no tuviera un buen día o lo que sea y no quiso decírtelo (mal rollo con el marido o una jaqueca, yo qué sé)… Si tú también te quedas con su hija y la ayuda es mutua, me parece extraño. ¿Sueles hacerlo muy a menudo? Supongo que habría que oír su versión, a ver qué ha sucedido. Yo hablaría con ella a ver si hay algún problema de fondo… Y si no lo hay y simplemente no quiere, pues es jodido pero tendrás que buscar alternativas

    Responder
    Invitado
    on #741852

    Entiendo que es una putada pero no tenéis obligación de cuidar de la hija de la otra, mirándolo de manera objetiva, claro…

    Yo si fuera tú hablaría con ella y que al menos te explique a que se refiere, que hace tu hija que es tan imposible de soportar como para no quedarse con ella, si es que ha pasado algo entre tu hija y la suya o lo que sea…

    Yo no tengo hijos pero me quedo con mis sobrinos muchísimas veces. Me vuelven la cabeza loca, sí, a veces me desespero…pero tengo claro que seguiré yendo siempre que haga falta porque sé que mi ayuda es necesaria y porque adoro pasar tiempo con ellos y ellos conmigo. Vamos, algo MUY gordo tendrían que hacer para decir que no voy…

    Lo dicho, habla con ella y al menos que te explique, pero si no quiere, como ya te han dicho, tendrás que buscar alternativas… Eso sí, según lo que te diga yo no le pagaría con la misma moneda, aunque sea solo por tu hija y porque pase tiempo con su prima, osea que si te tienes que quedar con su hija y puedes…lo seguiría haciendo, la venganza nunca es buena opción.

    Responder
    Via
    Invitado
    Via on #741854

    Yo entiendo a tu hermana porque he cuidado a muchos niños y algunos me ponían la cabeza loca, y desde que soy madre todavía más porque sufro de ansiedad.
    Yo que tú hablaría con ella por si le pasa algo o está cansada y trataría de comprenderla.
    Tal vez tengas que buscar otra opción para dejar a tu hija pero es que tampoco querrías que tu hija se quede con alguien que no quiere o puede quedarse con ella.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #743547

    Uff situación complicada.
    Tu hermana realmente no tiene obligación ninguna de quedarse siempre a la niña, y menos los fines de semana, y tu cuñado pues menos aún, la verdad.
    No sé si tienen otros sobrinos por parte de él, pero quizás tu cuñado le ha comentado que si siempre está tu hija allí, los suyos (si es que sus hermanos tienen hijos), también deberían…. No sé.
    Las madres solteras si no tenéis un buen trabajo, ya sea de horario o de sueldo (x contratar niñera), lo tenéis muy difícil.
    Por eso, en ocasiones es mejor no tener hijos, cuando se depende de siempre de alguien para educar/cuidar.
    Hay que pensarlo bien.
    Mi cuñada es madre soltera (su ex marido pasa del niño, que se veía venir antes de preñarse) y la verdad es que tiene a mi suegra como una exclava, y nos parece a toda la familia fatal, pero claro la abuela del niño pues aunque le venga mal, y la saqué loca, porque encima el niño tiene 2 años y está fatal educado, pues no se queja al menos a mí cuñada, y se lo cuida siempre, tanto cuando trabaja o sale con las amigas.
    A mí me dejó caer una vez, que como su hermano y yo no tenemos hijos (quizás el próximo año nos animamos), que se quedaba el niño en mi casa x las noches cuando ella trabajara (es auxiliar de enfermería), y le dije que no.
    Que si quiere alguna tarde si, pero por las noches no, que no tengo yo hijos porque no me fastidien el sueño como para cuidar al suyo.
    Le sentó mal, pero es lo que hay, y menos mal que la corté pronto xk si no más adelante hubieran surgido problemas.
    Total que tienes una situación fea, pero que nadie tiene por qué cargar con ella.
    Lo siento, intenta estudiar algo que te pueda en el futuro dar un trabajo con mejor horario, no sé.
    Suerte!

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #743549

    Pudo ser un momento puntual o algo que realmente le puede y no te lo quería decir. Lo mejor es que hables con ella a ver qué pasa y ya después buscar soluciones.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #743553

    No tiene obligación alguna de cuidar de tu hija, eso si, yo le pediria si ha pasado algo.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #743561

    A la que dice: «que a veces es mejor no tener hijos por eso» (imagino que será porque eres madre soltera) y que ella está pensando el año que viene animarse que sepas que muchas somos de las que somos hoy madres separadas teníamos una estabilidad tanto de pareja como económica y cuando te separas por el motivo que sea puede que te suceda lo mismo que a las mamás solteras, nunca es bueno escupir para arriba no sea que te caiga en la boca.
    A la chica del post: habla con ella, preguntale si ha pasado algo, si puedes seguir contando con ayudaros mutuamente y así tú cuadrar tus turnos, es difícil y mucho, ninguna tenéis la obligación de cuidar a los hijos de la otra (ya que tú también te quedas a la suya) pero es que la familia está para echar una mano o por lo menos en la mía es así, si tú no puedes yo te ayudo y si no puedo yo me ayudas tú, todos deberíamos ser una tribu por el bien común de todos, espero que lo solucioneis. ❤️

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #743578

    Es cierto que ella no tiene obligación ninguna. Pero también es normal que si mutuamente suelen cuidar la una de la hija de la otra, y conociendo la hermana fe antemano los turnos de la autora, pues soltarle así tan fresca que no le da la gana, normal no es, a mí también me habría sentado mal.

    A la que dice que a veces es mejor no tener hijos, me parece un comentario muy fuera de lugar que decir a alguien que ya es madre, aparte de que no es malo contar con la ayuda de los demás (otra cosa es que realmente no cuentes con nadie que te eche una mano), como ha dicho otra chica, tendríamos que ser más tribu y apoyarnos más unas a otras.

    Responder
    Pilikita
    Invitado
    Pilikita on #743579

    Intenta hablar con esa porque puede ser un momento puntual o que la pase algo.

    Yo entiendo que tú hermana puede estar cansada porque no es lo mismo una niña que dos. Hablo por experiencia; he cuidado a los hijos de mi hermano muchas veces y lo sigo y seguiré haciendo. Pero hubo un tiempo en que estaba muy cansada del trabajo y a mí hermano y mi cuñada les tuve que decir que no me dejasen a los niños a dormir o los fines de semana porque yo los necesito para descansar, ya que me levanto muy temprano entre semana y acabo agotada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Mi hermana no se quiere quedar con mi hija
Tu información: