Mi hermana se fundió la herencia de mi abuela y nadie dijo nada

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana se fundió la herencia de mi abuela y nadie dijo nada

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #950660

    Reproducimos testimonio de una seguidora:

     

    Mi hermana nos hizo el lío a todas.

    Mi abuelo era militar y murió bastante joven, dejándole a mi abuela una muy buena pensión y otras tantas tierras, una casa enorme con mucho terreno y un colchón monetario importante. Mi madre es hija única, se separó poco después de nacer yo y ahora está con otro hombre con el que es feliz y se casó con separación de bienes.

    En resumidas cuentas, toda la fortuna de mi abuela, el día que ella falte, irá hacia mi madre y hacia nosotras. Como ella lo sabía, hizo un testamento dónde algunas cosas ya las dejaba a nuestro nombre y así ahorrar problemas.

    Ella ya está mayor, así que en lugar de contratar a un cuidador/a, yo me fui a vivir con ella a su casa y así cuidarla mientras estudiaba y hacía mi vida. Nunca pedí ni un euro, a cambio, no pagaba tampoco alquiler ni suministros, que salían de su pensión. Era un quid pro quo y así también pasábamos tiempo juntas. Eso duró 6 años hasta que de repente, apareció mi hermana.

    Mi hermana vivía en la capital desde que fue mayor de edad, estudió una carrera con muy pocas salidas y tampoco se buscó mucho la vida. Mi madre y mi padre le enviaron dinero en muchas ocasiones (del que yo no vi ni un duro) porque no podía pagar el alquiler y llevar el tren de vida que llevaba mientras tenía trabajos precarios. Pasados los años y viendo que no maduraba, le cortaron el grifo, y entonces decidió que se vendría a vivir a casa de nuestra abuela.

    Se instaló y empezó a comentarle a mi abuela que ella necesitaba un espacio para trabajar y que eso implicaba tener que hacer una pequeña reforma y comprar muebles etc. Como conocía que ella le había dejado una cantidad en el testamento, le pidió adelantarla para que ella así pudiera hacer su vida y restárselo de la cantidad total que ella iba a recibir. A mi abuela le pareció bien y aceptó.

    Después de 6 años fuera, interesándose lo justo por mi abuela, apareció, se instaló, le sacó dinero de la herencia y se puso a hacer reforma. Yo llevaba conviviendo con ella todo ese tiempo (sin hacer viajes de muchos días, preparando comidas, llevándola al médico…) y ni si quiera tenía muebles que funcionasen bien en mi habitación.  Sé que podría haberlo pedido, pero soy de las que piensan que el dinero de la herencia no se toca porque es eso, una herencia. Hasta que ella no esté, ese dinero es suyo, aunque le haya puesto ya nuestro nombre.

    La pequeña reforma resultó ser obras en media casa. Cambió muchísimas cosas y se fundió prácticamente toda su parte, que debería darme igual, pero es que después, una vez terminadas las obras, me dijo que yo debería correr con los gastos de la mitad, porque también estaba disfrutando de la casa.

    La mandé a tomar por culo y se fue a comerle la cabeza a mi madre. Le dijo que claro, que la casa familiar estaba muy vieja y requería un mantenimiento, que era injusto que yo no pagase nada de esa reforma ya que vivía en esa casa y no pagaba nada, que lo mínimo era contribuir en que estuviera mejor y que solo faltaría que ella se dejase toda su parte, para que luego al heredar vendiéramos la casa y tuviéramos que repartir al 50% los beneficios de una casa recién reformada que solo habría pagado ella.

    A mi madre le pareció correcto y se lo dijo a mi abuela, que viendo el panorama y diciendo “yo no quiero que nadie se pelee”, me quitó casi la mitad de mi herencia para pagar la reforma.

    Una reforma que se le encaprichó a mi hermana y por la que al final recuperó la mitad del dinero invertido. Una reforma que a mi jamás se me consultó, que se impuso porque “ella lo necesitaba” y que después me reclamó sin que tuviera ninguna opción.

    Me enfadé muchísimo y les dije a las dos que no volvieran a hacer algo así, que me habían ventilado casi la mitad del dinero que mi abuela tenía pensado darme sin ni si quiera preguntar y que me parecía muy egoísta por parte de mi hermana pasar de todo y de todos durante tantos años, y ahora aparecer y hacer esto.

    Mi hermana siempre me tachaba de exagerada, me decía que ese dinero estaba invertido en la casa y que luego los beneficios serían para las dos, pero es que podríamos haber hecho lo mismo sin reformar la casa y yo teniendo intacta mi parte.

    Se gestionó todo muy mal y lo peor, es que cuando la casa estuvo terminada, le dio por el terreno. Fue a mi madre con el cuento de que necesitábamos un jardinero y un paisajista para poner aquello bonito, que era una pena que el jardín estuviera tan echado a perder y que necesitaba mantenimiento. Que había mosquitos por los barrizales que se formaban, que si los bichos, que si los gatos salvajes y demás razonamientos que se sacó del bolsillo para convencerla. Mi madre lo vio bien y esta vez, tuvieron la decencia de preguntarme si me parecía bien.

    Les dije que no. Mi hermana se enfadó, me llamó egoísta y me dijo que no me importaba nada la casa. A mí, que llevaba 6 años cuidando de mi abuela. Me cerré en banda y le insistí en que no, que no me daba la gana, que lo que se tuviera que hacer en el jardín lo haríamos las dos y que no era lo mismo mantenerlo que hacer un jardín de lujo para sus fiestas y sus quedadas.

    Intentó imponérmelo por todas las vías, pero esta vez ya no pudo, así que hizo algo peor. Invirtió lo que le faltaba de su parte y le pidió la parte equivalente a mi madre de la suya. Mi madre dijo que como el día de mañana la casa se vendería, así podríamos repartirlo a partes iguales sin problemas, que ya estaba viendo que íbamos a tener muchos roces. Así que mi madre pagó con la herencia que le iba a dejar mi abuela, la mitad de las obras del jardín.

    Mi hermana se volvió a salir con la suya y yo ya no supe qué hacer o a quien recurrir para que eso no pasara. Primero se llevó la mitad de mi herencia sin permiso y luego hizo a mi madre que le diera parte de la suya. Todo para invertir en una casa que nunca le había importado y haciéndolo solo para que, ahora que había decidido vivir aquí, tuviera un sitio bonito en el que estar y, con el tiempo, sacarle beneficio.

    Mira que tampoco le tenía especial admiración a mi hermana, pero después de todas las cosas que hizo, solo veo lo rápido que se quitó la careta y dejó ver el tipo de persona que era.


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Mi hermana se fundió la herencia de mi abuela y nadie dijo nada
Tu información: