Mi hermana se ha metido a la Iglesia por su nuevo novio

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana se ha metido a la Iglesia por su nuevo novio


  • Autor
    Entradas
  • DamiselaEnApuros
    Invitado
    DamiselaEnApuros on #544031


    A ver cómo escribo esto sin herir los sentimientos de nadie y desde el respeto.
    En mi casa somos ateos desde que tenemos uso de razón, la religión no la hemos mamado dede pequeños y la verdad que tenemos bastante rechazo a la Iglesia como institución.

    Pues bien, mi hermana se ha echado un novio nuevo, el cual forma parte de la Iglesia de manera activa, no sé cómo se llama la congregación (?) (no sé si es esa la palabra, la verdad que controlo poco la etimología eclesiástica), pero básicamente van a misa todos los domingos la familia al completa (sus padres, seis hermanos, novias, nietos, sobrinos, abuelos, etc.), no pueden usar preservativo, son vírgenes hasta el matrimonio, les dan una ‘ayuda’ por cada hijo que tienen y tienen como una especie de grupo en el cual se contratan todos entre ellos para poder tener su economía activa. Es decir, si tú eres abogado y formas parte del grupo, pues si cualquiera del grupo necesita un abagado, está ‘obligado’ a contratarte a ti.

    Y yo lo siento por quien se pueda ofender, pero me huele a secta desde aquí. Mi hermana no cree, no intención de hacerlo y no le gusta nada el rollo, pero dice que para su chico es algo muy importante y él le ha pedido que por favor lo apoye, que si no su familia no los deja estar juntos (???)
    IS THIS EL SIGLO DIECINUEVE?!

    Yo le he dicho que HUYA de ahí, YA. Pero ella dice que lo quiere demasiado y total no le cuesta tanto esfuerzo acompañarle a los eventos varios, que ella se ríe por dentro de las barbaridades que dicen y ya.
    Sé que no puedo hacer mucho más, pero tengo miedo real de que al final le coman la cabeza y mi hermana acabe siendo todo lo que siempre hemos evitado.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #544108

    Como dijo Julio José Iglesias cuando le preguntaron qué le parecía que su hermana Tamara se hubiera aficionado tanto a la religión, «mejor que le dé por la religión que por las drogas».

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #544196

    A mi a lo que me huele es a que son del Opus Dei, la secta que maneja España desde la sombra.

    Responder
    Mammamia!!
    Invitado
    Mammamia!! on #544316

    ¿¿¿No vivirás en Pamplona??? xD
    (Ciudad infestada de gente por el estilo, para quien no lo sepa)

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #544412

    Estoy de acuerdo con la que ha dicho que mejor la religión que las drogas, peeeero si tu espiritualidad traspasa ciertos límites, como lo que has hablado sobre contratarse entre ellos, solo relacionarse con gente metida ahí. Yo también me preocuparía.

    Entiendo que es de tipo catolica, creen en Dios, y en Jesús. Yo le plantearía que pasaría si siguieran con su credo en otra parroquia. Es decir seguir con los ritos propios del catolicismo, pero se desvinculan del grupo actual. Si es más importante el grupo que la creencia en si, puede que a ella le ayude a ver las cosas desde otra perspectiva.

    Responder
    Beth
    Invitado
    Beth on #549136

    Huele a Opus Dei a leguas. No es que le acompañe a la iglesia los domingos y ya, es que se está metiendo en un subgrupo del catolicismo muy cerrado y restrictivo. La verdad que poco le puedes decir aparte de lo que ya le has dicho, que sepa que estáis ahí para apoyarla y que sea consciente de que en cuanto vea algo que no le guste huya como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho).

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #549138

    Huele a Opus, si. Buscad info por si las moscas.
    Ánimo!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #549139

    Espero que no tengan hijos porqué en ese momento si sería un serio problema para ella…

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #549141

    Y si en vez del opus son testigos de jehiva, no se qye es peor. Porque se puede ser catolico ir a misa pero todo lo que cuentas es muy raro, manten un ojo en tu hermana que se puede ser religioso sin tantos rollos.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #549147

    Una cosa es la religión, las personas creyentes, que pueden ir o no a misa los domingos y son fieles a su fe. Creo que esas personas son totalmente respetables y nunca entenderé por qué os producen tanto rechazo.
    Otra cosa es lo que cuentas en tu post, que parece bastante más radical y absorbente. No sabría si llamarlo secta, Opus como dicen por aquí o que. Creo que si es mayor de edad, está en plenas facultades y se ha metido ahí ella solita, por desgracia poco podéis hacer. Si tiene tan claro que le da igual la religión, tranquila que esa pareja acabará explotando sola

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 48)
Respuesta a: Mi hermana se ha metido a la Iglesia por su nuevo novio
Tu información: