Mi hermano: nula empatía desde siempre

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermano: nula empatía desde siempre


  • Autor
    Entradas
  • Viky
    Invitado
    Viky on #933929

    Hola, soy la pequeña de 3 hermanos, tengo 2 hermanos mayores.
    mi hermano mediano es una persona muy rara, no tiene empatía, nunca la ha tenido, tampoco nunca demuestra cariño, y a mi me tiene una manía especial desde que éramos pequeños ( Con el otro hermano por suerte, es todo lo contrario).

    He sufrido sus palabras crueles toda la vida, hemos tenido discusiones siempre, además yo siempre buscaba su cariño y su aprobación ya que siempre lo he admirado, que nunca me ha dado, pero finalmente somos hermanos, siempre estamos en contacto.
    Ahora lo que ocurre que ya somos mayores ( nuestros padres ya fallecieron) y nos enfrentamos a problemas de propiedades en común, no problemas en cuanto a dinero, sino propiedades y bienes q heredamos y que no es fácil dividir ya no por avaricia sino tomar simples decisiones, él tiene nula empatía por los demás y siemore quiere llevar razón.

    Tener que tratar decisiones con mi hermano es horroroso, de siempre.
    Me da la sensación de que su mujer (que también es muy rarita) le está envenenando contra nosotros, pero no entiendo por qué, ya que no le hacemos nada ni vamos contra él.
    No hay conflicto como tal, es un tipo raro y muy intransigente, muy cabezón, de ideas muy fijas y muy maniatico, que no hay forma de mantener una conversación niormal con él.
    Empiezas preguntandole como está, que tal la semana, y acabas discutiendo, por ningun motivo, Simplemente porque él diga que hace frío cuando la realidad es que hace calor. Es alguien super toxico.
    Me desespera y no quiero mandarle a tomar por culo porque es mi hermano.

    He intentado todo: darle cariño, decirle cosas bonitas, sin éxito. También al revés, discutir con él, y tampoco sacar nada en claro.
    Es desesperante porque no nos entendemos, no nos comprendemos y sé q puedo contar con él pero nunca podré llegar a llevarme bien con él, él no me deja.
    (al otro hermano «bueno» le pasa más de lo mismo cuando habla con él, aunque en menor grado, es decir que para poneros en contexto, claramente el problema lo tiene mi hermano porque nosotros le tratamos bien).

    Yo lo paso fatal cada vez q hablo con el porque me parece un autentico gilipollas, pero a la vez es mi hermano…
    Encima su hija de 12 años, es igual que él y su mujer.. mi sobrina es una antipatica desde que nació… no entiendo nada y no sé cómo actuar, es mi sobrina, y tampoco podemos llegar hasta ella, tampoco tiene empatía, es una niña muy muy rara…

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #933932

    Lo mejor es que acabes con los problemas de las propiedades y cortes el contacto con él. Da pena porque es familia, pero al final es una persona que te hace daño, mejor no tener relación.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Nitanmal
    Invitado
    Nitanmal on #933936

    No va a cambiar, cada uno es como es
    Sólo puedes alejarte

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #933950

    Si siempre ha sido así, no puedes esperar ningún cambio.
    Sí el motivo del conflicto son las propiedades, lo mejor es venderlas, repartir el dinero y cada uno por su lado… sin razón de discusión, quizás podáis tener al menos una relación cordial, si no toca alejarse aún más.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #936062

    No te desgastes más, es injusto para ti. Respecto a los temas a solucionar, busca un abogado y que se encargue. No le dediques más atención, no se la merece

    Responder
    Viky
    Invitado
    Viky on #936107

    Gracias por vuestras respuestas, de verdad.
    Lo malo de alejarme de él, que ya lo estoy haciendo, es que implica alejarme también de su hija de 12 años, mi sobrina, y no sé si haré bien. También es una niña muy rara, nunca sonríe, es como su padre, nunca se divierte. Pero es mi sobrina, mi sangre.
    Si me distancio de ella ahora que es pequeña, crecerá totalmente distanciada de mi y sin ningún vínculo, y cuando sea mayor no habrá contacto ni me reconocerá como alguien cercano, sólo como una tía que tiene a la que nunca ve. Esto me preocupa.
    No sé qué hacer, no es viable seguir en contacto con la niña estando alejada del padre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi hermano: nula empatía desde siempre
Tu información: