Mi hiija no quiere cuidar de su abuela, ¿qué puedo hacer?-Parte 2

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hiija no quiere cuidar de su abuela, ¿qué puedo hacer?-Parte 2

  • Autor
    Entradas
  • MJ
    Invitado
    MJ on #562490

    Hola a todas, escribo aquí d nuevo tras ver la repercusióm que ha tenido mi anterior post, donde os escribía para pedir consejos sobre como abordar el que mi hija mayor no quisiera enargarse más de su abuela.
    Lo primero de todo, me gustaría aclarar ciertos detalles: esto no es fake, como han insinuado muchas en facebook es una situación por desgracia real, para toda la familia. A mi hija no le pago un sueldo como tal, pero mi exmarido me sigue pasando la pensión para mis hijas y yo lo que hago con ese dinero es dividirlo y darle la mitad a cada una de ellas todos los meses. Es decir, que mi hia de 24 años lleva desde hace ya varios años recibiendo 300 euros al mes, trabaje o no trabaje; con lo cual, se podría considerar que no la tengo haciendo sus tareas sin recibir un «salario». Es cierto que ha tenido que perderse alguna clase de la universidad, pero yo jamás he impedido que estudiara o trabajase, de hecho, tuve que empujarla a buscar trabajo y sacarse el carnet porque ella no mostraba ni las más mínima iniciativa. Ahora parece que eso lo lleva mejor, y a veces consigue trabajos temporales. Tampoco se encargaba ella exlcuisvamente de mi madre, si bien es cierto que mi hija la ducha, la viste, ayuda a cocinar y hace compañía, cuando yo llego a casa me encargo de hacer la cena y si mi hija salía, la que acostaba a mi madre era yo. También, en enero, cuando mi hija, que en esos momentos tenía trabajo, y yo teníamos que irnos, de todo esto se a encargado la pequeña.
    En cuanto al tema de mi madre y mis hijas, al final mi madre no llegó a a guantar los dos meses, falleció la semana pasada, ya la hemos enterrado. Está siendo duro para todas,no apoyamos entre las tres, aunque mi hija la mayor lo está llevando bastante bien. Sigo sin creer que la haya tenido haciendo algo que no haría cualquier familiar por otro; pero tras leer vuestros comentarios decidí ondear la bandera de la paz y hacer ciertas concesiones, como dejar que su novio pase alguna noche en casa, durmiendo con ella, al igual que con el novio de la pequeña. Eso último ha llevado a alguna discusión con la mayor donde me acusa de trato desigual, pero eso es otro asunto.
    El caso es que veo que mi hija se ha recuperado demaiado rápido de la muerte de su abuela, no la he visto llorar en ningún momento, aunque si que es cierto que lso primeros días por mucho que durmiera estaba muy muy cansada, pero ahora….no sé como explicarlo,no ha faltado ni un solo día a la academia de idiomas, ha vuelto a salir a correr por las mañanas,el otro día me la encontré leyendo en un parque que tenemos cerca. Está haciendo cosas que nunca antes le había visto hacer, y me preocua. Además son cosas de las que no me habla, aunque bueno, lleva siendo muy reservada desde la adolescencia, y ni siquiera habla casi de la música que le gusta escuchar. Tengo miedo de que la muerte de mi madre le haya afectado más de lo que admite y que tenga sus emociones bloqueadas, que no lo libere; tiene toda la pinta de que se está mantiendo muy ocupada para no pensar. ¡Pero si hasta se ha apuntado a una oposición para probar a ver que tal el examen cuando nunca antes había demostrado interés en eso!
    Y lo más preocupante, ya no lee. no le he visto coger un libro en todos estos días, y evita a su hermana todo lo que puede, pasa mucho tiempo sola. Tengo un montón de emociones encontradas y no sé como actuar.

    Responder
    MAnaa
    Invitado
    MAnaa on #562526

    Siento vuestra perdida. Un abrazo!
    Respecto a tu hija, cada uno pasa el duelo diferente, a lo mejor es su forma de llevarlo. O a lo mejor, en parte, y aunque suene mal, se siente algo liberada por dejar se tener esa responsabilidad tan grande.
    Que sepa que tu estas a su lado por si quiere hablar, y el tiempo dira.

    Responder
    Sira
    Invitado
    Sira on #562527

    Lo primero, os acompaño en el sentimiento por el fallecimiento de tu madre.
    Por lo demás, me parece un tanto vergonzoso que trates como »salario» su pensión de alimentos que les pasa su padre cada mes, porque ese dinero es suyo no tiene nada que ver ni con salarios ni con nada por el estilo, supongo y espero que lo has especificado así por error, porque no llevas ningún tipo de razón diciendo eso. El colaborar tanto en casa como con la familia se hace porque así se enseña dentro del ámbito familiar y eso no debe conllevar ningún tipo de »salario», ya que sino sería un trabajo. No lo comprendo en absoluto.
    Aquí no debes justificarte, pero está claro que has sido muy injusta con tu hija mayor y la has cargado durante mucho tiempo con labores que no eran de su ámbito, sino del tuyo. Porque una cosa es colaborar y otra encargarse de prácticamente todo. »..y si mi hija salía, la que acostaba a mi madre era yo..», esto suena muy excepcional y que, como norma general, era tu hija la que se encargaba.
    Respecto a tu hija mayor y su actitud ahora, parece que ella ha vivido el duelo cuando aún seguía en vida tu madre y ahora es cuando siente libertad de nuevo. No la juzgues y dale su espacio, si quiere pasar tiempo a solas; déjala, es lo mejor que puedes hacer por ella ahora mismo. Anímala a salir y hacer cosas, que vuelva a ser sencillamente una chica de 24 solamente. Seguramente con el tiempo, todo volverá a su sitio y además, cada uno tiene su forma de afrontar una pérdida. No es ni mejor ni peor que ocupe su tiempo con nuevas actividades y quiera mantenerse entretenida; y respecto de la oposición, apóyala lo máximo que puedas, es un camino muy crudo y difícil.

    Responder
    LRG
    Invitado
    LRG on #562528

    Pues, hombre, visto que la tenías como la chacha normal que a ti no te diga nada, estará ya hasta el coño, visto lo que contabas…

    Y lo de la pensión, es un dinero que era ya de ella, no se lo has dado tú por la generosidad de tu corazón, no es justificación para que la hayas tenido como esclava hasta el fallecimiento de tu madre.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #562529

    Te has planteado que se quizá se sienta aliviada y haga ahora lo que antes no podía?
    Yo a mi abuela la quería mucho, pero la vida que llevaba ya no era vida. Al morir,todos respiramos.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #562533

    Lo has arreglado que no veas… Tu hija lo que ha empezado es a vivir me parece a mí… Igual lo de sacarse la oposición es para poder largarse sin mirar atrás… Lo de la pensión que le pasa su padre ni se te pase por la cabeza considerarlo un sueldo porque es su derecho. Vaya telita… Mucha suerte a tu hija

    Responder
    Nika
    Invitado
    Nika on #562534

    Al llegar a las concesiones..
    ………….. apaga y vámonos…………. espero que tu hija le vaya bien laboralmente y sea libre. PD SIENTO LA PERDIDA

    Responder
    Ange
    Invitado
    Ange on #562536

    Está haciendo otras cosas porque ahora siente que por fin es libre. Prefiriendo a su hermana y cargandole la mayoría de tareas a la mayor hiciste que relacionara a su abuela con una suerte de esclavitud. Déjala en paz. Ella verá como hace su vida de ahora en más y por supuesto que tiene resentimiento contra su hermana a causa tuya. Cosechaste lo que sembraste, lo siento.

    Responder
    Lau neko
    Invitado
    Lau neko on #562539

    Siento igual ser demasiado dura con mi respuesta, pero puede que se haya aliviado, que eso en absoluto quiere decir que no la heche de menos, todas esas cosas que la ves hacer ahora lo más seguro es que las tenía reprimidas porque aunque tú digas que no, las diferencias que tienes entre las dos si son notables… Necesitará tiempo seguramente para «perdonar» tu actitud… Y si evita pasar tiempo en casa es porque allí no se siente cómoda yo también evitaba ir a mi casa a toda costa porque es muy duro llegar y sentir que ese no es tu sitio…

    Responder
    Dune
    Invitado
    Dune on #562544

    3 cosas:
    1. Siento la pérdida de la abuela pero como se dice en estos casos ya descansáis todos, tanto ella como la familia.
    2. Aun con tus «concesiones» o las ideas liberales que dices tener yo al menos sigo viendo la desigualdad de trato con una y con otra y lo que tienes que pensar es que todo ese tiempo que la mayor sacrificó cuidando de su abuela no lo va a recuperar por mucho que se quiera, y que su hermana a la misma edad no tenía ni la mitad de sacrificio. Así que las cosas justas deberían haberse hecho hace años y no esperar a que la pobre muchaha esté hasta la mismísima coronilla y os quiera mandar a todos un ratito a paseo.
    3. Yo perdí a mi abuela con 22 años y no me puse a llorar por las esquinas, me dediqué a recordarla y dedicarle pensamientos bonitos. Por supuesto estaba triste pero las lágrimas tardaron en salir. Cada persona lleva las pérdidas de manera diferente y no por ello es mejor ni peor mientras no se haga daño uno mismo.

    Por último, repito, la «preocupación» que tienes ahora mismo por ella deberías haberla empezado a tener hace mucho tiempo, y si ha cambiado y eso es bueno para ella pues no hay que darle más vuelta. Sinceramente creo que ahora es cuando está siendo ella verdaderamente porque (aunque suene mal decirlo) ya se ha quitado esa presión y esa carga de encima y se sentirá tranquila y liberada para ser y hacer lo que quiera.

    A tu hija: si nos lees que sepas que estamos contigo, estás haciendo lo correcto y a quien le pique que se rasque ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: Mi hiija no quiere cuidar de su abuela, ¿qué puedo hacer?-Parte 2
Tu información: