Mi hija, dormir fuera y las fiestas de pijamas

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija, dormir fuera y las fiestas de pijamas

  • Autor
    Entradas
  • Sofía
    Invitado
    Sofía on #829418

    Han invitado a mi hija a su primera noche de chicas y me da yuyu que duerma en casa de otras personas. Soy así de asquerosa y de egoistona de pensar que si mi hija va a casas ajenas, va a querer que sus amigas vengan también a la nuestra y una tiene sus tocs y de momento no estoy preparada.

    Tienen once años, tengo claro que no nos están engañando para salir toda la noche por ahí de fiesta, como hicimos todas en nuestra época, y a la mamá anfitriona la conozco de algún cumpleaños y algún grupo de Whatsapp, pero poco más, amigas no somos.

    En realidad soy un poco antisocial en ese aspecto, nunca me han gustado los niños, la mía porque es mía y poco más y sé que vivimos en sociedad y esas cosas y la niña no es una isla y me va a tocar tragar con cosas de esas que hace la gente normal y a mí me cuestan la vida y media, son daños colaterales de vivir y tener una hija que crece sin mi consentimiento, por mi, se hubiera quedado en los tres años para siempre.

    Ella está emocionadisima, he tenido que comprar un camisón rosa como de princesa, que supongo será la temática del evento y su neceser a juego, porque aunque no me va a hacer ni caso, la voy a meter el cepillo de dientes, un par de calcetines de sobra, zapatillas de estar en casa nuevas.

    A saber lo permisiva que va a ser la mamá de la casa, si no las deja atiborrarse de dulces y luego me viene mala, con lo delicada que es. Yo sé cómo me comporto yo, pero no sé cómo se comportan los demás y era de las que decía que mi hija no iba a ir a cosas de estas hasta que tuviera 18 años y menos dormir fuera de casa, sin saber como hacen las cosas los padres por ahí.

    Soy consciente de que no van a dormir nada, y que va a venir con las uñas mal pintadas, ¿eso se sigue haciendo verdad? Creo que voy a meter en el neceser desmaquillante por si acaso, que no quiero que empiece a tener problemas en la piel

    ¿Véis como no estoy preparada para esto? Por no tocar el tema de después, bajo ningún concepto meto a diez niñas en mi casa y las dejo solas para que se diviertan, ¿estamos todos locos? Antes las alquilo una casa del árbol en un Airbnb y un vigilante que las controle que montar semejante lío en mi casa.

    La capulla de mi hermana me ha pasado un link de las cursi páginas de Cómo preparar la mejor fiesta de pijamas para tu hija, y me ha salido sarpullido y me he tenido que dar una ducha urgente y buscar el gel hidro alcohólico que había guardado ya.

    Me niego a pensar en ese futuro porque me pongo muy nerviosa y mi marido me regaña y se ríe a la vez, y yo quiero lo mejor para mi hija y soy consciente de los riesgos, pero yo no fui a ninguna fiesta de esas y no tengo ningún trauma.

    Mi hija no va a tener fiestas de pijamas pero si personalidad.


    Responder
    N
    Invitado
    N on #829426

    Mis padres tenían claro que yo no dormía fuera, me decían «¿Que no tienes casa para dormir? Vas a la fiesta y a la hora de acostarte te vamos a buscar o te vienes para casa y duermes en tu cama». Y mira, he crecido sin ningún trauma, ni mis amigas me marginaron ni nada…
    Otra cosa que tenían claro, es que ellos no se responsabilizaban de otros menores… imagina que se te accidenta uno… así que nunca invite a nadie a casa más allá de una merienda. Y desde luego tampoco les importaba quedar bien con otros padres, ellos simplemente hacían lo que creían que tenían que hacer.
    Chica, que si no te gustan estas cosas, nadie te obliga a participar…que ya nos estamos pasando con los compromisos sociales de los niños.

    Responder
    Persana
    Invitado
    Persana on #829469

    Entiendo que tu TOC no te deja verlo pero claramente estás exagerando. Si viene con las uñas pintadas y no te gusta, se las limpia al día siguiente, no pasa nada. Tampoco pasa nada porque por una vez duerma tres horas, se coma dos bolsas de patatas o no se lave los dientes. Solo es una fiesta (que tú no tienes obligación de hacer, con decir «en mi casa no hay espacio» es suficiente), intenta no llevar tus pensamientos al extremo (por ejemplo decir que dormimos con una amiga para pasar la noche fuera de juerga no es algo que TODAS hayamos hecho, yo siempre me limité a salir hasta una hora razonable y me ha ido bien).

    Responder
    Andorrama
    Invitado
    Andorrama on #829478

    Me ha encantado que lo expliques con tanto sentido del humor

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #829554

    Mis amigas y yo hacíamos fiestas de pijama y a día de hoy con más de 30 años siguen siendo de nuestros recuerdos preferidos. Evidentemente si no vas no te va a crear ningún trauma, pero es una experiencia genial si la niña quiere ir.

    Nosotras veíamos una peli, hablábamos de nuestras cosas, nos reíamos de bobadas, leíamos la súper pop, nos hacíamos peinados y comíamos chocolate. Cosas normales. Esa mentalidad que tienes le va a hacer bastante más daño a tu hija que unas uñas mal pintadas y una noche sin dormir riendo con sus amigas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #830478

    Que tu seas antisocial y todo lo que estimes conveniente, no tiene que afectar a tu niña, ella simplemente se lo quiere pasar bien y disfrutar con sus amigas.

    Yo fui de aquellas niñas que, como tu hija, nunca dormia fuera de casa y acabè siendo un la excluida y aburrida de la clase porque era de las que nunca iba a nada (mi colegio estaba en otra localidad y mis compañeras eran todas de esa localidad…..para colmo el horario laboral de mi padre no ayudaba)…..Trauma???NINGUNO pero…..me perdí demasiados momentos divertidos y demasiadas experiencias por el problema que suponia vivir fuera de donde estudiaba y que a mis padres no les gustara que durmiera fuera de casa….Hoy dia, mi relación con mis compañeras es cordial,pero perdí muchas amistades…..

    Si tu niña es responsable y tiene confianza contigo, llegará al dia siguiente encantada contandote cuanto de bien se lo ha pasado o no….deja que sea quien elija, pruebe y decida si la fiesta pijama es divertida o no…..deja que tenga la personalidad suficiente para elegir

    Responder
    Sevillana
    Invitado
    Sevillana on #830492

    Te responde esa niña que nunca fue a una fiesta de pijama. Bueno, sí fui y a las 23:00h tenía a mi madre en la puerta para recogerme. Era la hora acordada. De nada sirvió las súplicas de mis amigas, la llegada del repartidor de pizza que llegó con la cena, la explicación de la madre de la anfitriona diciendo que ni la peli había terminado. Bueno si: sirvió para que, a mis 17 años, me tachara de manipuladora por decirle a las demás que le suplicaran quedarme. Cuando precisamente yo les había suplicado que no lo hicieran. Pero ellas no sabían lo que venía después.

    Al caso: la necesidad de control, la sobreprotección, y un sin fin de cosas, hicieron que tuviera que volver a mi casa a las 21:00h, que nunca fuera a fiestas, a verbenas, a cumpleaños, etc. y, aunque para ella no fue un trauma, para mí sí al darme cuenta de que me llamaban la “rara”, de que se reían de mí por el control, por no poder salir y, a día de hoy, a los 35 años, sigo sin saber nada de esa gente porque me crea ansiedad (y sí, un trauma) recordar el pasado.

    Deja que viva esa experiencia: tiene amigas, tiene 11 años, tiene una sola vida y tú eres quien va a conducirla hasta que ella pueda elegir por sí misma. En tus manos está que la recuerde de una forma feliz o todo lo contrario.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #830526

    Dices que no has crecido con ningún trauma y no sabes socializar, dices que no has crecido con ningún trauma pero sobreproteges a tu hija dando lugar a una futura adulta con miedos e inseguridades y todas las demás consecuencias que acarrea la sobreprotección (busca información para que te des cuenta de lo que puedes provocar en tu hija) tú también tienes traumas pero no te das cuenta. Somos seres sociales y la parte de aprender a socializar es muy importante, deja que tu hija se relacione y haga cosas fuera de tu ala, para que tenga más probabilidad de ser un adulto sano y feliz, te lo dice la hija de una madre como tú que sin quererlo y creyendo que hacía lo mejor, le complicó la vida de adulta

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #830527

    Dios que agobio leyéndote eres una exagerada del 10, me a parecido muy ofensivo todo lo referente a la otra madre y la fiesta. Mejor no lleves nunca a ninguna amiga a dormir a tu casa, yo no te dejaba a la mía

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #830530

    Está explicado con mucho sentido del humor por lo que veo eres consciente que el problema es tuyo y de esa sobreproteccion que tienes con tu niña, entiendo que te dé miedo, que quieras que esté a salvo y que creas que solo tú puedes protegerla pero estás volcando tus miedos en ella y eso a la larga no es sano
    Déjala ir lo vas a pasar mal sí, pero ella va a tener experiencias positivas para seguir creciendo como persona y vaya forjando su personalidad ( esa no se forja solo en casa, es necesario relacionarse con la gente)
    Si tu después no quieres hacer lo mismo en tu casa pues como te han dicho di que no puedes, si comen muchas chuches y se pone mal al día siguiente pues lección que aprende, que se maquillan como puertas pues se lava que no es permanente
    Lo único que si es bueno es que sepa que si no se lo pasa bien o esta incómoda pues que te avise y vas a buscarla a la hora que sea pero déjala una experiencia así a esa edad es uno de los mejores recuerdos que tendrá con amigas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi hija, dormir fuera y las fiestas de pijamas
Tu información: