Mi hija está embarazada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hija está embarazada


  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #836253

    Mi hija nos contó hace una semana que está embarazada, tiene 17 a punto de cumplir los 18, yo le he aconsejado que aborte pero ella no quiere, quiere tener el bebé.
    Me está costando pero se que es su decisión y la ayudaré si finalmente lo tiene.
    La cosa es que no hay forma de que nos diga quien es el padre, ella hasta donde sabíamos la familia no tenía novio, o no nos lo había dicho.

    Ella dice que no piensa decirle nada al padre tampoco que el bebé será de ella, ya le he comentado que eso es injusto para el bebé y para el padre, pero no entra en razón. Yo solo pienso en el daño que este chico le habrá hecho para que ella no quiera decirnos nada.

    Sé que yo poco puedo hacer, más que intentar que entre en razón, ya le he explicado todo lo necesita un bebé y lo que conlleva su cuidado y como va a afectar en sus planes de vida, pero no logro convencerla de nada.
    Os habéis visto alguna en una situación parecida?? no sé como afrontarlo y no quiero que se enfade conmigo porque ante todo soy su madre y no quiero que se sienta sola.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #836258

    Hola. Se que es una situación difícil para ti pero deja de presionarla. No sabemos lo que le ha ocurrido y si la presionas se va a cerra en banda más aun.
    Ya le has aconsejado que aborte y ya le has aconsejado que se lo diga al padre. A partir de aquí todo lo que consista en repetir el consejo ella lo va a percibir como presión y eso va a provocar que se aleje y se distancie de ti. Es una niña llena de miedos y lo que necesita es un abrazo de su madre y sentirse querida y protegida. Una vez que ya le diste tus consejos tienes que dejar que ella pase por su proceso de asimilación y de tomar sus propias decisiones (independientemente de que a ti te parezan más o menos acertadas). Si ella siente que puede apoyarse en ti y que confías en ella para ser la madre y la mujer que ha decidido ser quizá se acabe abriendo a ti y contándote cómo se quedó embarazada y de quién. Sin embargo, si te percibe como «enemiga» (persona que está en contra de sus decisiones y que la presiona para que cambie de opinión) ella se sentirá sola y se volverá más hermética.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #836288

    Siento mucho por lo que estás pasando. No puedo aconsejarte ya que no he pasado por una situación parecida. Te envío muchos ánimos y espero que vaya todo muy bien.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #836334

    ¡Qué situación más dura! Yo le llevaría a un psicólogo, para que sopese muy bien su decisión. Y hablaría con ella de su futuro, porque un hijo, además de mucho amor, necesita tiempo y dinero.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #836341

    No sé por qué estás tan preocupada por el padre del niño, que si no ha aparecido ya, es que será un cafre que mejor tener lejos y no te preocupa cómo va a mantener tu hija a ese niño.

    No has dado datos, pero ¿Tú hija trabaja, va a poder mantener económicamente a ese niño, tiene las herramientas emocionales como para sacrificar su vida por ese niño?

    Si estudia o trabaja, ¿con quien pretende dejar al niño durante las ocho horas que tiene que estar en el instituto o en el trabajo?, porque las guarderías no son gratis y hay que pagarlas. Si quiere seguir estudiando, ¿cuándo lo va a hacer?¿Por las noches o pretende que vosotros cuides del bebé mientras ella termina los estudios?¿Tiene dinero como para comprar ropa, pañales, comida, juguetes y en un futuro, colegio, uniforme, libros escolares… O también pretende que vosotros financieis todos los gastos del bebé?¿Tiene una casa donde vivir o seguirá viviendo en la vuestra de forma indefinida?

    Se ha planteado que tendrá que cuidar del bebé 24 horas al día y que el bebé no se apaga como si fuera un muñeco cuando sus amigas la digan de dar una vuelta o de salir hasta las seis de la mañana. ¿Es consciente de que la mayoría de la gente de su edad no está para nada en la misma época de la vida y que probablemente aunque en un principio el bebé les parezca super mono, cuando esté empiece a llorar, o crezca y quiera estar corriendo de un lado a otro… no quieran que el niño vaya a sus quedadas porque les molestará?

    Estoy prejuzganso a tu hija por su edad y puede que me esté equivocando completamente (si es así lo siento), pero luego nos llevamos las manos a la cabeza porque los niños salen con traumas de abandono o crecen sin atención y cuidados. Pero como pretendemos que una cría (porque con 17 años sigues siendo una cría) sepa cómo cuidar de un bebé y sepa cómo sobrellevar todos los sacrificios que conlleva ese niño.

    TENER UN BEBÉ NO DEBERÍA SER UN CAPRICHO DE UNA NIÑA, SINO UNA DECISIÓN TOMADA CON RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA.

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #836346

    Anónima te has cubierto de gloria. Por si ya tuviera poco, seguro que tú opinión la ayuda muchísimo
    A la autora del texto, haz todo lo contrario a lo que te aconseja anónima.
    Ahora en serio, creo que te daría el mismo consejo que te da «Hola».

    Responder
    Nanona82
    Invitado
    Nanona82 on #838018

    Buenas, es una situación muy complicada. Te cuento mi experiencia siendo madre también muy joven. A mi, mis padres me «obligaron» a tenerlo y haber hoy en día tiene 16 años y lo quiero por encima de mi vida pero si pudiera haber dado marcha atrás lo hubiera hecho. Te condiciona en todos los aspectos. Ahora bien, tu la has dado diferentes puntos de vista y no lo quiere ver, sólo te pido que la apoyes en la decisión que tome, que no se sienta sola. Intenta que vaya a un psicólogo incluso tu también como madre te podría venir bien. Os mando mucha fuerza y ánimo ❤️❤️

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #838030

    Anónima, encierrate en un trastero porq eres doña perfecta y si tienes hijos cuidado no te caiga en cara

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #838031

    Anónima y autora, os comento, mi hermana se quedó a los 18, solo un año más que tu hija, y la tuvo. A día de hoy, mi sobrina tiene 20 años. Y sí, mi hermana tuvo que cambiar todos sus planes y vida. Maduro de otra forma y en otro tiempo. Mis padres decían que si de algo no te arrepientes, es de un hijo. Mi madre casi le da algo cuando se enteró. A mi padre no se lo dijeron hasta que se tomó la decisión. Para el fue como si le hubieran regalado un caramelo a un niño.

    Yo tengo una niña. Si me viera en esa circunstancia, le daría las tres opciones posibles, pero sobre todo, lo que haría sería acompañarla en todo el proceso aunque no fuera lo que yo hiciera. Sin intentar hacer que la decisión vaya hacia lo que yo haría. Eso sí, contándole tanto pros como contras de lo que va a tener en cada una de las opciones. Es más, yo tengo claro que es lo que prefiero que hiciera, pero ya me ocuparía de que no lo notara para nada.

    Es muy fácil decir aborta. Pero las consecuencias físicas y psicológicas las va a sufrir ella. Algunas chicas, las consecuencias psicológicas le acompañan toda la vida.

    Si lo tiene, no es un juguete, y su vida, y seguramente la vuestra, va a cambiar radicalmente. Ni que decir que es para siempre.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #838042

    Hola. Yo hace hoy más de 23 años fui la que hoy sería tu hija. Me quedé embarazada con menos de 18 años y decidí tener a mi bebé independientemente de si tenía ayuda de mi familia o no.
    Finalmente casi que ni me ayudaron, trabajé desde que me quedé embarazada, lo dejé en una guardería desde que mi niño tuvo apenas un mes y medio, me busque la vida y salí adelante.
    Hoy mi hijo tiene 23 años, estudia, trabaja y es mi orgullo y lo mejor que he hecho en la vida. Con el tiempo pude volver a estudiar.
    Me costó muchísimo, SI. Maduré, crecí de golpe, nunca conté a nadie quién es el padre, sólo a mi niño cuando ya tuvo edad para entenderlo y para buscarlo si él quería. Y aún habiendo pasado todo lo que pasamos juntos, NO me arrepiento de nada.
    Sabes que es lo único que me/nos habría cambiado la vida? Que mi familia nos hubiese apoyado. Sin preguntas. Porque si yo me hubiese sentido apoyada les habría dado las respuestas necesarias a su tiempo.
    Un abrazo y mis mejores deseos para tu hija.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mi hija está embarazada
Tu información: