Mi hijo no quiere dormir en su cuna

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hijo no quiere dormir en su cuna

  • Autor
    Entradas
  • Miss Gordi
    Invitado
    Miss Gordi on #443113

    Tengo un niño de 1 año. Siempre ha dormido muy bien pero últimamente no hay manera de que duerma en su cuna, sólo quiere dormir con nosotros en la cama. Esto es un problema porque mi marido y yo no descansamos ya que el niño no para de moverse y nos da patadas y manotazos. Cada vez que le intentas volver a poner en la cuna, se despierta y llora como un descosido.

    No me entendáis mal, adoro a mi niño y me encanta tenerle cerca, pero es que estamos un poco desesperados porque hace muchas noches que no descansamos bien. Nos preocupa que esto incluso sea consecuencia del confinamiento ya que el niño lleva muchos días en los que sólo tiene contacto con nosotros y creemos que puede estar demasiado apegado a nosotros. Algún consejo??


    Responder
    Mariasoro
    Invitado
    Mariasoro on #443190

    Hola guapa, has probado a dormirlo en su cama?
    Te lo comento por que cuando van creciendo ellos mismo al moverse y demás se Dan golpes con la propia cuna, a lo mejor si lo pasas a su cama duerme más cómodo, a parte de que la cuna ya por el peso del niño se clavar a las maderas de debajo del colchón.
    Tengo 3 peques y lo que me funciona con la última con el primero no, pero bueno.
    Nosotros lo que hacemos es vamos a su cuarto y nos acostamos con ella, en su cama y al ratito de 20 minutos o así se duerme sólita, y hay llega la parte de salir sin hacer ruido jajajajaja, ella duerme con su barandilla y demás y no se ha caído nunca, cuando se levanta por la mañana nos llama y listo. Pero también te digo que alguna noche, tipo una vez por semana se levanta de media noche, y la pasamos a la cama grande y sigue durmiendo. Mi consejo es que pruebes diferentes cosas… Cada niño es un mundo. Suerte!

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #443191

    Puedes pasarle a una cama con una sabana fantasma o barreras. Pruébalo, a mi me funcionó. Saludos

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #443192

    Si tu modelo de cuna lo permite, a mi lo que me ha ido genial es quitarle una pared a la cuna y añadirla a mi cama, a mi lado. Así tiene su propio espacio, y nosotros también, descansamos mucho mejor, pero sigue estando conmigo, así que todos contentos!

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #443196

    Cariño, busca información. Se llaman regresiones del sueño, y es totalmente normal. A mí me pasó a los 18 meses, que hay otra, y pensaba que me moría, de dormir fenomenal, a exactamente eso. No te preocupes, es temporal, y después volverá a su rutina.
    Un abrazo, y ánimo.

    Responder
    ilargibeltz
    Invitado
    ilargibeltz on #443200

    Yo lo resolví quitando un lateral de la cuna y atándola a la cama, se dormían con nosotros pero ganábamos 60 cm. Puedes buscar ideas poniendo el Google «cuna colecho» pero lo mío era bastante menos sofisticado e igual de eficaz que lo que vayas a ver.
    Un saludo

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #443207

    Pues yo le ponía una cama o le dejaba llorar. Estás que dejaba que me quitara el sueño, luego no descansas y estás agotada todo el dia

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #443236

    Intenta hacer cosas que agoten al peque por la tarde. Ponerte a bailar con él, tanto tú como el padre, yoga para niños, … Y pasa de la cuna a ponerle una cama adaptada para él. Y no había un gel de baño que ayudan a relajarse y para que durmiera por olor?
    Ten en cuenta que el confinamiento ha desvarajustado el sueño de muchísima gente, sobre todo de los niños. Acostumbrados a una rutina de levantarse, irse al cole, recreo, estudio, por la tarde parque,… Pues al estar en casa se les ha cambiado la rutina.

    Responder
    Stappler
    Invitado
    Stappler on #443239

    ¿Y cuál es el problema de que duerma
    Contigo? No se…nosotros llevamos 3 años durmiendo con nuestros hijos en la misma cama.
    Ya se irán!

    Responder
    Miss Gordi
    Invitado
    Miss Gordi on #443313

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos, iré probando a ver qué funciona.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi hijo no quiere dormir en su cuna
Tu información: