Mi hijo no quiere que esté con él en el parque

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi hijo no quiere que esté con él en el parque


  • Autor
    Entradas
  • Malena
    Invitado
    Malena on #825595

    Esto os lo cuento con lágrimas en los ojos.
    Hace tiempo que percibí que mi hijo empezó a distanciarse de mí cada vez que lo llevaba al parque del barrio. No me hace caso cuando le llamo, y está todo el rato bien lejos.

    El otro día conseguí sonsacarle que algunos niños del parque le habían dicho que su madre es una gorda gigante y que desde entonces le da vergüenza que me vean con él.

    Sé que tengo que tener una conversación con él, pero como yo estoy muy baja de autoestima esto me ha destrozado y no sé por donde empezar. Me culpo de todo y lloro, pero no sé cómo darle a él la fuerza y las herramientas para enfrentar la gordofobia, ayuda

    Responder
    Pampam
    Invitado
    Pampam on #825701

    De momento, lo que le estás enseñando es a sentir vergüenza de su madre por ser gorda. La vida es dura, o espabilas o te aguantas con lo que hay. Y no lo digo con acritud, la vida es dura y hay que echarle ovarios.

    Para empezar le preguntas a tu hijo quienes son esos niños y hablas con sus madres sobre lo ocurrido. Y segundo, enseñale a tu hijo a defenderse y a defender a los suyos. Que la próxima vez que alguien le diga que su madre es una gorda que lo mande a la mierda.

    Tienes que espabilar e ir al psicólogo si tan mal tienes la autoestima porque eso es lo que le vas a enseñar a tu hijo. Los adultos somos su ejemplo. Si tu gritas, ellos gritan. Si tu insultas, ellos insultan. Si tú tienes baja autoestima, ellos tienen baja autoestima.

    Con un par Malena, empoderate, si no es por ti que sea por él.

    Responder
    l
    Invitado
    l on #826308

    Mucho ánimo, lo debes estar pasando fatal. Tal vez sería buena idea cambiar de parque?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #826329

    Nada de cambiarse de parque. En todas partes hay gente mala, gente que intentara hundirte, ya sea porque tu madre está gorda o porque eres un empollón, porque tienes orejas de soplillo o una barbilla gigante, porque tienes ropa fea o porque no encajas con el resto. Debes enseñar a tu hijo a defenderse. Dile que jamás ataque a nadie de primeras, pero que si te atacan debe contraatacar y no dejarse pisotear.

    En el momento en que les dé un par de cortes, le dejarán en paz. Lo que debe hacer es «neutralizar» el insulto. la próxima vez que le digan que estás gorda, que diga: sí, y tu eres delgado, tu rubio y tu bajito, no sabía que decíamos cosas obvias. Luego que siga haciendo lo que hacía con normalidad. No dejes que la palabra gorda sea un insulto.

    Lo de hablar con sus padres puede ser bueno, pero no siempre efectivo. No sabes cómo serán esos padres ni si saben educar a sus hijos (que por lo que cuentas, no).

    Por último, tienes que hablar con tu hijo. Estar gorda, no es algo de lo que deba avergonzarse.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #826701

    Yo le diria a el y que el les diga también a los otros, «si estoy gorda y que? estoy gorda y soy rubia y soy la leche y (cualquier atributo que se te ocurra) que problema teneis?» Cuanta menos importancia le de al hecho de que estes gorda menos se meteran con el. Y por tu parte igual, estas gorda pero no te hace menos estarlo, solo es una parte de ti, tu eres mucho mas que tu tamaño. Yo estoy gorda también y se que es duro superar este rechazo, y sentir que no eres suficiente. Pero lo soy y lo eres, que nadie te diga lo contrario. Mucho animo! Y espero que logreis superar este bache tu y tu hijo.

    Responder
    Cuqui
    Invitado
    Cuqui on #826729

    Joer.. Mira que los niños son crueles. Y no lo digo por tu hijo.
    Cuanto lo siento y no sabes como te entiendo. Yo sufrí buying en el cole x lo mismo.
    Tu no tienes la culpa de absolutamente nada. Y creo que a tu hijo tienes que decirle que todos somos diferentes, y que esos niños están siendo unos maleducados y seguro que no son buenos amigos, porque créeme que a tú hijo le ha dolido que se metan con su madre.
    No puedes hacer otra cosa qye quererte y aceptarte, y a tu hijo inculcarles los valores de respeto y educación que los demás no tienen.
    Yo no les diría nada a sus padres porque a saber, no creo que tengan ninguna educación… Los hijos suelen ser el reflejo…
    Quizá si les diría a los niños algo, pero quizá tú hijo se enfade.
    Es complicado..

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #826734

    Yo estoy gorda y se lo he enseñado a mis hijos desde el minuto uno. Aceptan mi cuerpo y lo ven normal, porque soy normal. Tb soy activa, entreno ejercicio de fuerza etc. que querría estar delgada pues si, como todos. Pero si un día me da bajón o agobio eso no se lo transmito. Así que primero trata tu propia gordofobia y luego enseña a tu hijo. Animo

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #826758

    Quizá, y sin ánimo de culparte de ninguna de las maneras, tú misma has hecho que tu hijo vea la palabra gorda como el peor de los insultos. Los niños son un espejo de sus padres y todo lo que decimos, aunque sea un simple comentario lo retienen y lo reinterpretan a su forma de ver la vida. Para ellos, cuando son peques, sus padres somos la verdad absoluta.
    Es duro sentirte mal por tu cuerpo pero delante de ellos no deberíamos hacer alusiones al físico en general, no debería ser diferente ser gordo de llevar una camiseta azul.
    Dicho esto, quizá deberías empezar por ahí, yendo a terapia a tratar tu autoestima y respecto a tu hijo explicarle que el físico, sea cual sea, no es motivo de insulto ni de vergüenza e intentar enumerar con él todas esas cosas que estoy segura que te convierten en una madre maravillosa.
    Ánimo!

    Responder
    Romi
    Invitado
    Romi on #826875

    De verdad me ha traído muchos recuerdos de mi niñez, cuando era pequeña mi mamá era gorda y yo veía su baja autoestima, tampoco me gustaba que me fuera a buscar al cole porque no quería que nadie se metiese con ella ni me dieran comentarios sobre su cuerpo, de alguna forma a mi modo infantil tenerla más lejos era «protegerla» yo creo que sí es necesario hablar de a poco con tu hijo, quizás el no sabe cómo gestionar eso y cree que apartarte sea lo mejor. Si a mí de pequeña me hubiesen dicho las cosas como.son que mi madre es como es y es hermosa y que su cuerpo no es para avergonzarse y plantar cara a esos niños las cosas hubiesen Sido distintas de alguna manera en mi propia forma de verme a mi misma también, a hacerte respetar, y no dejar que nadie falte el respeto no porque ser gorda este mal sino que intentar burlarte de.alguien por cualquiera sea su físico es una falta de respeto. De verdad te abrazo. Espero consigas la fortaleza para llevar esto y puedas hablarlo.

    Responder
    Audrey
    Invitado
    Audrey on #829027

    Bueno. Una vez a mí de peque en un parque yendo en bici hubo un grupete de adolescentes que no fue por gorda, pero les dio por llamarme cerda y gafotas riéndose, tirándome cáscaras de pipas etc. cada vez que pasaba por su lado.

    Se lo dije a mi padre y con las mismas cogió el bastón de andar por el monte, se vino conmigo y preguntó sin alzar la voz que quién me había llamado gafotas, y dijo que la próxima vez que se enterara de que alguno me molestaba el bastón que llevaba iba a partirle la cabeza al que fuese. Se quedaron más suaves que todas las cosas, uno de ellos el muy cobarde diciendo que es que había empezado yo.

    A veces en la vida hay que actuar así, no te queda otra. No te achantes y enséñale a defenderse. Aún no lo sabes, pero ésta es una buena oportunidad para vosotros dos.

    Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Mi hijo no quiere que esté con él en el parque
Tu información: