Mi hijo no se quiere venir conmigo cuando lo recojo de la guarde

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi hijo no se quiere venir conmigo cuando lo recojo de la guarde


  • Autor
    Entradas
  • Bea
    Invitado
    Bea on #500786

    No sé qué le pasa a mi hijo y no sé si es normal, pero es que en todas las películas/series y resto de los niños que van con él ninguno quiere quedarse en la guarde y el mío no quiere salir.

    Su profe se llama Marta y está obsesionado con ella, cuando voy a recogerlo se pone a llorar echo un loco, se agarra a la pierna de la profe y empieza a decir sin parar ‘yo me voy quiero quedar con la seño Tarta’

    Se pasa toda la tarde hablando de ella, si no quiere comer y le digo que la seño se va a enfadar con él entonces come.
    Real parece que está enamorado de ellay no sé qué hacer, porque lo normal es que los niños se quieran ir con su madre, pero el mío no!

    Y hasta antes de la guarde estaba siempre pegado a mi, toda mi familia y amigos decían que el niño tenía mamitis.
    ¿Os ha pasado a alguna?
    Estar celosa de la profe de mi hijo es algo que jamas hubiera imaginado.

    Responder
    Gina
    Invitado
    Gina on #500899

    Hola!
    Pienso que no debería preocuparte, al contrario! Es señal que está muy bien atendido en la guarde!
    Mi sobrino también estaba obsesionado conmigo cuando era pequeño porque jugaba muchísimo con él y se lo pasaba bomba.
    No significa que no te quiera como madre, sólo que asocia a Marta con jugar y divertirse y ¿qué quieren los niños? ¡jugar todo el día!
    No te preocupes porque no va a estar siempre en la guardería, tendrá que dejar «su primer amor» atrás, hahaha. Es broma. Le tocarán otr@s profes que también le encanten y otros que no le gusten nada. Entonces echaréis demenos a Marta los dos.
    ¡Ánimo!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #501781

    El mío igual! El mío está «enamorado» de un compañero de clase, no de una profe, pero no hay quien lo saque si no es a la fuerza mientras patalea. Yo encantada porque pasa 10 horas allí y aún así se quiere quedar más. Se lo pasa en grande y hace cosas que en casa no podemos. Ayer por fin vino a darme un súper abrazo al verme, pero entonces me dijo «adiós!» Y cerró la puerta del aula dejándome fuera. Tuvo que venir la profesora a abrirme ??? era un niño súper pegado a mí y ahora está más a su aire. Creo que es beneficioso para él. Por supuesto, cuando quiera un mimo, aquí estoy yo, deseando dárselo, que echo de menos a mi «bebé».

    Responder
    PlatanitaX
    Invitado
    PlatanitaX on #501783

    Soy educadora y a veces pasa. Hay niños que son muy apegados. Eso te demuestra que su profe lo trata bien y está a gusto allí.
    Para nosotras también es un poco incómoda esa situación porque sabemos que a las familias no les hace mucha gracia. Yo intento animar al peque a ir con la familia.en plan, corre que ha venido mami, mañana puedes volver a venir a jugar. Pregúntale a mami a qué vais a jugar esta tarde o qué planes tenéis.
    Por tu parte te recomendaría que no le hicieras «chantaje» con la profe, como eso que has comentado de si no comes vendrá…
    Para tú peque eres la persona más importante de su vida.
    Muchas veces también lo hacen por hacerte partícipe del entorno de la escuela. Quieren enseñarte los juguetes, que veas qué cosas hacen allí…
    No le des tanta importancia. Cuando vayas a buscarlo simplemente pregúntale qué tal lo ha pasado o qué ha hecho hoy, háblale de lo que haréis luego, dile despídete de Marta y de los amiguitos, hasta mañana…

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #501785

    Jajajajjajajaajja
    Buenas
    Me ha hecho gracia jajajajajajajajaja
    Da gracias que quiere a su profe porque eso es señal de que está bien atendido. Y eso te tendría que dejarte tranquila.
    De todas formas habla con él, que cuando vayas a recogerle es porque vais para casa y que le tiene que hacer un dibujo a la profesora como regalo. 5 min para dibujar tendréis y ya veras que no te la monta cuando le recogas.

    Responder
    Seño
    Invitado
    Seño on #501787

    Buenas!. Te respondo a ver si te sirve mi experiencia, por haber estado en la parte “contraria” a tu posición.
    Soy Educadora Infantil, he trabajado 18 años en escuelas infantiles, así que puedes imaginar la cantidad de peques y de vínculos que he llevado en mi ❤️.
    Pero a pesar de muchos apegos de los peques, recuerdo especialmente a uno de ellos, “mi niño especial”, con el que cree un vínculo tan pero tan bonito, que a día de hoy aún lo recuerdo y anhelo, y han pasado ya 5 años de aquella etapa… A él le pasaba algo como tú experiencia, no se quería ir a casa y luego su mami me contaba que en casa todo era “seño x”…ella llego a estar algo molesta, hasta que comprendió por sí misma, que yo solo era eso, su seño, la persona en la que apoyarse cuando mami no estaba cerca, pero nunca la suplencia de ella; cosa que acabó entendiendo y nos hicimos buenas “cómplices” incluso en alguna quedada fuera del trabajo. He mantenido contacto con ella hasta el año pasado, y a pesar del tiempo que hace de aquello, me consta que el pequeño me sigue recordando, su mamá también, y lo recuerdan como una etapa muy bonita, y a fin de cuentas, eso es lo único que importa no?, que los pequeños estén tan a gusto y felices, que se sientan como en casa.
    No deberías tenerle celos, deberías profundizar más en el tema, habla con la seño, exponle tus dudas y miedos, seguro te ayuda a comprender mejor la situación. Ojalá mi experiencia te sirva de algo. Y disfruta de la suerte que tienes de que tu pequeño disfrute de algo así. Animo.

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #501794

    Hola, tratalo con naturalidad, es algo que ocurre a veces, intenta no darle más importancia de la que tiene, porque que le guste mucho su profe y ahora este un poco obsesionado con ella no quiere decir que no te quiera, tú eres y serás siempre su madre, intenta no competir con su maestra, no intentes compensarlo, comprarlo con dulces, premios o decirle que te tiene que querer más, sigue igual que siempre si toca mimos, le haces mimos, si toca reñirle o ponerte seria hazlo, porque se trata de hacer lo mejor para él, intenta no decirle mentiras sobre su maestra como lo de que se va a enfadar si no come, eso solo lo confundira y tú necesitas tener autoridad propia.

    Sobre todo tranquila, no estás haciendo mal las cosas y tu hijo te quiere como siempre, solo es una fase, que algunos niños pasan y otros no (soy maestra por cierto)

    Ánimo y un abrazo

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #501807

    Mi niña está igual, a la salida de la guarde no se separa de la profe. No se quiere venir ni conmigo ni con su padre. Pero me alegra ver que está tan a gusto con la profe porque eso quiere decir que la cuida mucho y se divierte con ella.

    Responder
    Nikita
    Invitado
    Nikita on #501814

    Hola! No te preocupes! Esdelo más normal,eso es que es Feliz en el cole, eso no quita que contigo no lo sea. Tu hijo te quiere muchísimo, eso no lo dudes. ???

    Responder
    Marta (no soy la profe…)
    Invitado
    Marta (no soy la profe…) on #501829

    Hay niños que necesitan más a su figura de apego, antes eras tú y ahora es su profe. No pasa nada, es señal de que hace muy bien su trabajo y ha conseguido proporcionar un ambiente seguro para tu niño. Disfrútalo y agradece que tu hijo esté tan feliz en la escuela infantil, eso debería hacerte feliz a ti también.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Mi hijo no se quiere venir conmigo cuando lo recojo de la guarde
Tu información: