mi inquilina se va sin pagar y encima me denuncia por vejaciones, robos…..

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias mi inquilina se va sin pagar y encima me denuncia por vejaciones, robos…..

  • Autor
    Entradas
  • lourdes
    Invitado


    lourdes on #419615

    Al grano, amichis. necesito apoyo moral para una situación dificil. alquilé mi pisito. la inquilina se fue sin avisar un año antes de vencer el contrato debiéndome dos meses y sin devolverme la llave. han pasado cinco meses de ello. en este tiempo, me puso una denuncia porque según ella había tenido que marcharse por las continua vejaciones y maltrato, humillaciones a las que yo como casera la sometía y que le había causado graves problemas de salud. Causa desestimada. No me devolvió las llaves porque decía que hasta un año que no finalizaba el contrato no pensaba dármelas. así que no he podido acercarme al piso y he tenido que decir que no a muchos inquilinos.
    por si no fuera poco me puso otra denuncia por robo. es decir, según ella se fue a recoger sus cosas y al día siguiente al volver, yo le había cambiado la cerradura y que no pudo recogerlas.
    asunto zanjado, el juez lo declaró desestemidado por falta de pruebas por lo de la llave ( que es delito cambiar la cerradura en pleno contrato) y además no lo hice ni siquiera me he acercado al bloque.. ante la amenaza de denunciarla por una denuncia falsa, y la falta de pruebas se retractó y dice que devuelve las llaves y que quedamos con su abogado para recoger las cosas que no pudo recoger en su momento ( porque no le dió la gana no por que la cerradura estuviera cambiada).
    ella ha hecho una lista de objetos valorados en 500 euros, objetos que nunca ha tenido en el piso mientras estaba de inquilina y yo pasaba para cobrarle o arreglarle algo.
    -una estufa que es mía y que tengo recibo de haberla comprado.
    .-bragas
    -un portatil del que dan en los institutos de su sobrino, chaval que tiene 30 años y en su epoca de instituto dudo que existieran portatiles.
    Jamás ha usado esa señora un portatil, ni un ordenador.
    -tres cacerolas y una freidora.

    Yo me pregunto. ¿ es que en la furgo de mudanza no había espacio para unas bragas, tres cacerolas y un portatil,? tuvieron que ir al día siguiente a por ello, no es más normal que se lo llevasen todo de un viaje, y no volver a por cuatro cacharros que caben en la furgo?

    quiere ir con su abogado , y decir que esos objetos no están ahí porque no los ha tenido en su vida, y acusarme de que le he robado , he entrado en el piso antes de que me diese la llave ( allanamiento ) y sacarme 500 euros.

    el apartamento se alquiló amueblado, ella trajo una lavadora, una tele, un armario y cuatro cositas de platos y cacerolas. la gente la vio llevarse la tele, la lavadora y sus cosas. pero eso de que volviese al día siguiente nada de nada. además tengo fotos de como estaba el piso antes de alquilárselo a ella, por si me lo ha dejado destrozado.

    el abogaoa me ha dicho de que no me preocupe de que no hay pruebas de ello, y que el fiscal dice que no tiene ni pies ni cabeza ese argumento. y que como esta señora tiene abogados de oficio que al serle gratis aprovecha para poner denuncias a tocho y mocho . el lunes irá conmigo mi abogado y si dice algo, pues le contestaré:
    -pongame una denuncia pero cuando se demuestre que no es verdad, pondré una denuncia por denuncia falsa.
    llevaré al abogado y testigos el día de la devolución de la llave.
    la cosa es que aunque se que ella no tiene pruebas estoy muy nerviosa por el lunes, se que voy a recuperar mi casa mi llave, y que tendrá que pagarme los meses debidos y los que no me devolvió la llave. pero necesito palabras de ánimo. gracias


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: mi inquilina se va sin pagar y encima me denuncia por vejaciones, robos…..
Tu información: