Mi jefe me acosa pero nadie me cree porque estoy gorda

  • Lau
    Lau on #301266

    Hola chicas

    Hace 3 años que estoy en el mismo puesto. Hace 1 año mi jefe se jubiló y metieron a un tipo de unos 40 años.

    Os podéis imaginar, machirulo, gilipollas, sobrado, las tías lo hacemos todo mal, chistes verdes, comentarios de todas las tias de la empresa… un perla.

    Hace 4 meses empezó a hacerme comentarios bastante lamentables y continuó con “tocamientos” fuera de lugar. Aprovechaba cada situacion para ponerme la mano encima.

    Total, que en una de esas veces me tocó el culo y lo denuncié a la empresa.

    El tio se puso como loco y dijo que como iba a tocar a una bola de sebo como yo, que ni loco me tocaba y que era yo la que le acosaba con miradas.

    La gente le ha creído, porque es guapo y porque tiene gracia hablando.

    Estoy mal, muy mal, no han hecho nada con él y a mi me miran fatal.

    Que puedo hacer?

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #301268

    Ponerlo en evidencia con grabaciones. Enfrentarlo directamente cuando vuelva a suceder y tener siempre el móvil preparado para dejar en evidencia ese momento.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #301269

    ¿Tienes manera de saber de que empresa venía? Quizás allí haya compañeras que hayan sufrido lo mismo y puedan servirte como testigos ante tu empresa para que te crean…

    Respuesta
    Lourdes
    Lourdes on #301274

    Comprate un boli con micro o camara y a la que tengas pruebas ve a por él

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #301302

    Mucho ánimo!!
    La verdad es que vivimos en un mundo misógino. Se me ocurre que intentes hablar con alguna otra compañera que tal vez esta pasando lo mismo que tú, a ver si ambas pueden apoyarse para denunciar. También contactar con algún grupo feminista que lea de su apoyo para la denuncia. Además, si puedes, intentar enfrentarlo. Aunque no es nada fácil
    Mucho ánimo!!

    Respuesta
    Helena
    Helena on #301325

    Hola, te puedo decir que yo estoy viviendo una situación muy similar de acoso por parte de mi jefe. De hecho, estoy de baja por ansiedad y depresión desde noviembre. Entró hace ahora un año muy gallito con todas pero a mi me hacía insinuaciones muy descaradas. Al ver que le ignoraba y no entraba en su juego, empezó a hacerme la vida imposible: me bajó de horas de contrato, me ha tocado la nómina… He hablado con abogados, asesores sindicales y por desgracia la respuesta es siempre la misma… Es muy difícil demostrar ese acoso a no ser que tengas pruebas gráficas muy concretas y varios testigos. He llegado a un punto, después de trabajarlo mucho con mi psicóloga, en el que me estoy planteando buscar otro trabajo pese a que llevo 5 años en la empresa y nunca he tenido ningún problema con nadie. Pero sé que él tiene todas las de ganar y no tiene intención de irse evidentemente y yo mucho que perder (mi salud mental, mi dignidad) y hasta que la justicia esté de nuestro lado pasarán años. Así que mucho ánimo

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #301462

    Como te han dicho, a funcionar la grabadora del móvil cada vez que se te acerque, y luego denunciarle a él y a la empresa x no creerte. Ánimos.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #301585

    Que asco, mierda de persona, siento mucho lo que estás pasando, y que la gente le crea, que frustración, que rabia, pide asesoría legal para ver que puedes hacer, son consultas a abogados que te cobran sólo por una sesión de asesoramiento, las hay por 50€ creo, habla con sindicato y con recursos humanos, aunque igual son imbeciles, intenta llevar el móvil encima por si te sucede otra vez y si te vuelve a pasar plantéate una denuncia por juzgado, o largarle una ostia de campeonato, total, en según que ambiente de trabajo tampoco te puedes quedar. Que injusto… Te mando un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi jefe me acosa pero nadie me cree porque estoy gorda
Tu información:




Login