Mi madre es una gordófoba

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi madre es una gordófoba

  • Autor
    Entradas
  • Misku
    Invitado
    Misku on #820006

    Hace un rato me ha pasado algo con mi madre que me ha puesto de los nervios y vengo a desahogarme un poco con vosotros. Mi madre siempre ha tenido un punto gordófobo. Ni mucho menos se mete con la gente gorda pero es un poco como los micromachismos…de vez en cuando y creo que sin ser consciente de ellos suelta una mirada o algún comentario que a una persona gorda, y sobre todo a mi misma que soy gorda le puede sentar fatal. Hoy estaba con ella en la cola del primor y ha pasado una chica gorda, aunque nada exagerada, vamos yo estoy más gorda, que llevaba puesto un jersey como cruzado por delante que dejaba ver un trozo de su barriga. Yo la vi y pensé ay, que jersey más chulo. Mi madre la miró, y su mirada por supuesto no fue como la mía. Cuando la chica ya no estaba delante me miró mi madre, como buscando complicidad en mí, y poniendo cara de madre mía la gente como va así por la calle.
    Yo le dije ¿Qué pasa? y me dice, alguna gente…Y le digo alguna gente que (me estaba intentando hacer la loca, de no entender a que se podía referir, a ver si así reaccionaba con lo que estaba diciendo) y responde que como puede ir alguna gente así por la calle. Ya me enfadé, y le dije así como, ¿enseñando la barriga? y me dice sí. Le empecé a decir que por culpa de gente como ella, que dice esas cosas o echa esas miradas hay gente que tiene complejos, que se deprime, que tiene problemas con la comida. Le dije que cada uno puede vestir como le dé la gana, que si no le gusta que no mire.

    Mi madre después de eso se enfada conmigo, y me dice que no entiendo lo que quiere decir, que ella está delgada y no enseña la barriga que no es por que esté gorda, pero si la chica que llevaba ese jersey hubiera estado delgada no me habría dicho nada… La cuestión es que mi madre quizás no lo hace conscientemente, y realmente cree que tiene razón, pero mucho que intento hacerle ver la realidad parece que no lo entiende.

    Después cuando yo no encuentro ropa en las tiendas y las tallas son enanas se enfada porque no hay diversidad..pero no es capaz de ver que lo que ha hecho y dicho esta mañana también está mal.

    Al final yo lo sufro en casa. Mi madre ha tenido obsesión con el peso desde que tengo uso de razón. Y desde pequeña me ha tenido a dieta, prohibiéndome ciertos alimentos. A día de hoy sigo comiendo alimentos prohibidos en mi casa a escondidas y dándome atracones. Solo quería desahogarme un poco por el mal rato que he pasado, así que gracias por leeros el tochaco.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #820083

    Si te das cuenta, algo que ha dicho tu madre, un tanto insignificante, ha despertado en ti un dolor importante. Quizá, el problema no es lo que tu madre siente por las gordas o que la sociedad nos rechace si no que ese rechazo a ti te causa mucho dolor. Y lo has relacionado directamente con tus atracones. Crees que si fueses delgada o la gente aprobase tu cuerpo, no te darías atracones?

    Te recomiendo muchísimo la alimentación intuitiva y libre de dietas. En insta hay mucho contenido.

    Un abrazo, guapa. Comer y existir sin culpa también es posible para las gordas.

    Responder
    Misku
    Invitado
    Misku on #820099

    Sé que a mi madre le sorprendió la chica por que estaba gorda. Me ha pasado ver con ella a chicas delgadas enseñando de todo y mi madre no decir nada. O incluso mi prima que siempre va enseñando barriga, y nunca me ha dicho hay que ver como va enseñando barriga…
    Yo sé que a mi me duele que mi madre haga esos comentarios porque al final los siento yo, como digo llevo toda la vida con restricciones en la comida que me hacía ella

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #821518

    A mi no me gusta la gente que se permite el lujo de criticar lo que sea de los demás, porque si a tu madre no le gusta el jersey de la chica porque enseña tripa, a la chica puede que no le guste como viste ti madre, o si a tu madre lo que le pasa es que piensa que la chica está muy gorda para ese jersey, otra persona pensará que tu madre es mayor para ir con él pelo rubio(por poner un ejemplo) Así que cuando alguien hace un comentario de ese tipo delante mío suelto un «vale, y puede que a ella no le guste como te queda ese pantalón» (o lo que lleve) o «puede que ella piense que eres mayor para ir de rojo» suele funcionar. Por lo menos dejan de hacer esos comentarios delante mío.

    Responder
    v
    Invitado
    v on #821747

    Mis padres son iguales. Estoy en un peso ideal x lo q me dijo el médico y aún así me dicen que adelgace porque soy muy ancha. Nuestro cuerpo es así, y punto

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi madre es una gordófoba
Tu información: