Mi madre no quiere que tenga pareja (30 años y divorciada)

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre no quiere que tenga pareja (30 años y divorciada)

  • Autor
    Entradas
  • Nara
    Invitado
    Nara on #946105

    Me presento soy una mujer de 30 años, divorciada hace 3 años y con un hijo de 9 años, tengo una buena relación con mi ex marido padre de mi hijo y debo recalcar que como papá es excelente nada que decir, vivo junto a mi madre y mi hijo, ya que por los horarios de trabajo ella me ayuda a cuidarlo en las tardes, trabajo 6 días a la semana 1 libre y mi hijo se va fin de semana por medio, por lo que solo salgo cuando el no está que son 2 días al mes.

    El rollo es que mi madre le tiene mucha estima a mi ex marido, lo ama casi como a un hijo e incluso estuvo muy dolida cuando nos separamos, creo que podría decir que le afectó más que a nuestro hijo quien lo tomo de buena manera. Se enojó un montón cuando tomé la decisión de separarme luego de 10 años juntos, e incluso me amenazó de que si no hacía lo correcto haría que me quitarán a mi hijo y apoyaría a su padre en esto (así como lo leen) algo impensado por el la verdad.

    Hace un tiempo comencé a salir más con amigas del trabajo y comencé a tener citas, en las cuales he conocido gente muy agradable, pero ella lo encuentra insólito, dice que no debería y me trata como si fuera una mala madre, se enoja, no me habla por días, y me da sermones de niña pequeña a los que agrega que nadie me va a querer con un hijo, o que solo me quieren para una cosa, que nunca va a querer conocer a un novio mío o si algún día tengo marido si llego a casarme no le interesa conocerlo

    La situación ya me tiene un poco abrumada desde mi última salida con un chico el cual me gusta mucho, fui a su departamento luego de un día de comprar ya que me quedé sin batería en mi teléfono y estaba cerca de el, siempre aviso dónde estoy y como era tarde le avisé que estaba en casa de un amigo cargando mi teléfono y que iríamos a pasear a su perro mientras se cargaba, le envié un vídeo y mi ubicación, comenzó a llamarme desesperadamente que debía irme a casa, por lo cual en cuanto pude tome un Uber a casa.
    La situación fue que estaba esperándome enojada y me dió nuevamente un sermón, tratándome muy mal, que era una cualquiera y que no podía ir a casa de alguien así sin más, decidí callar, no decir nada, me da miedo decirle algo porque la convivencia en casa se vuelve tensa y me apena que mi hijo viva así.

    No sé cómo establecer límites con ella, siendo una persona mayor y terca, no se si seré yo quien esta mal, pero esto me tiene mal al punto de querer buscar ayuda psicológica.

    Alguien ha vivido algo así? Cómo poder sobrellevar esto?


    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #946110

    Hay padres que mientras vivas con ellos te seguirán tratando como una niña da igual la edad que tengas.

    Buscate un piso y mudate llévate a tu hijo por las tardes y luego lo recoges y ya no cuentas nada de tu vida para evitar discusiones.

    Aunque lo ideal seria encontrar una niñera y no depender de tu madre sin embargo yo creo que un niño de 9 años puede quedarse varias horas solo en casa si le dejas comida y tiene móvil para comunicarse contigo si necesita algo. Ya no es tan pequeño.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #946238

    Los límites se ponen poniéndolos. Y la persona límitada rara vez está de acuerdo… menos aún si lleva toda la vida haciendo lo que le da gana sin que nadie le tosa. Así que no hay forma de poner límites a tu madre y que los acepte de buena gana.
    ¿Lo que yo intentaría hacer? Pues cada vez que la señora se ponga a darte el sermón le diría «Mama, es mi vida y son mis decisiones. Soy adulta. Ya conozco tu opinión y la respeto, así que respétame tu a mi» y te vas… no le des el gusto de discutir… te vas a otro cuarto o a tomarte un café al bar de la esquina. Y así una y otra vez hasta que se canse o te vayas a vivir a otro sitio.
    Si no te quiere hablar que no te hable… pero tampoco puedes permitir tener a la santa inquisición todo el día encima y vivir atemorizada porque se vaya a enfadar

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Mi madre no quiere que tenga pareja (30 años y divorciada)
Tu información: