Mi madre no quiere saber nada de mi y esta muy enferma

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre no quiere saber nada de mi y esta muy enferma

  • Autor
    Entradas
  • Beth
    Invitado
    Beth on #245136

    Querid@s amig@s:

    Siempre leo las historias que publicáis aquí y nunca me atrevo a escribir, pero esto me tiene en un sinvivir y necesito contarlo, al mismo tiempo necesito leer vuestras opiniones.
    Decir antes de nada que estoy siendo tratada por una psicóloga desde hace un tiempo y que me está ayudando mucho, aún así, necesito desahogarme.
    Mi familia nunca jamás fue normal. Mi madre tenía problemas psicológicos desde que yo tengo uso de razón y mi padre era alcohólico, agresivo y maltratador. Os podéis hacer una idea del infierno en el que me crié.
    Cuando tenía 20 años me independicè porque ya no podía aguantar más la situación en mi casa.
    Al poco tiempo, mis padres se separaron y mi madre no quiso/pudo buscar trabajo…
    Yo aunque no ganaba mucho dinero y tenía que pagar mi alquiler y mantenerme, Le ayudé en lo que pude..
    Al tiempo ella conoció a un señor bastante mayor que ella y se fue a vivir con él.
    Desde el primer momento, este hombre nos trataba mal a mi hermano y a mi cuando le llamábamos a ella o íbamos a visitarla y ella hacía como que no veía/ oía nada.
    Hace 5 años, me dejó dinero para pagar la habitación en la que yo vivía, ya que en ese momento yo estaba en paro.
    Como en el plazo de un año no pude devolvérselo, dejó de hablarme.
    Antes de eso, me dijo que yo era una mala hija que nunca Le había ayudado tras el divorcio (cosa que es mentira), me dijo que yo tenía la culpa de dicho divorcio por haberme independizado antes (¿?) y que era una ladrona por no devolverle los 200 euros. (que dicho sea de paso, me los dejo su pareja, el cual esta forrado y no los necesita para vivir)
    Después de toda la parrafada, viene lo peor, lo que no me deja dormir.
    Hace unas semanas, me llama un familiar de este señor, buscando a mi hermano el cual no puede localizar por teléfono y me dice que tiene que decirle algo muy importante de mi madre. Yo tras insistirle bastante, consigo que me diga que mi madre está enferma con cáncer de mama.
    No se que hacer, ella no quiere saber de mi y yo no puedo soportar esta situación.
    Que haríais vosotros??
    Mi psicóloga me recomienda que la llame pero cada vez que lo he hecho me cuelga el teléfono tras escuchar que soy yo.
    Repito que jamás Le he tratado mal ni he tenido una mala palabra hacia ella.
    Espero vuestras respuestas! Mil gracias por leer mi tochaco!!


    Responder
    secret22
    Invitado
    secret22 on #245261

    Ve a verla en persona y devuélvele el dinero… A lo mejor cambia por el simple hecho de devolvérselo… ? Como has dicho, no está bien psicológicamente.

    Llevale un regalo y a ver si así se calma la cosa… (algo material, por supuesto) parece que me interesa mucho… O simplemente es una excusa para molestarte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #245264

    Hola preciosa! Yo iría a su casa y no me movería de allí hasta que consiguiera hablar con ella. Estoy segura de que si te ve allí cambiará de opinión.

    Muchísima suerte y ánimo!

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #245265

    Pues yo la mandaría a la mierda, me da igual que sea mi madre, que una vecina, amiga.. En el pasado hiciste cosas por ella, que ahora parece haber olvidado, y encima te echa en cara cosas de las que no tienes la culpa. Se divorció ella porque quiso, y se juntó con este nuevo señor porque quiso ella, o también te acusa de obligarla a estar con él?
    Ve a su casa, si tienes oportunidad, devuelvele el dinero, pero que no te busque más. Ya has hecho suficiente intentandolo varias veces.
    Quizá sueno un poco dura, pero creo que no debes aguantar que te mamoneen de esa manera, bastante has aguantado ya.

    Responder
    Michi
    Invitado
    Michi on #245266

    Háblalo con tu hermano y vais los 2 juntos a verla que tu hermano Le haga entrar en razón y queda con el marido a ver si te puede ayudar porque le hará más caso a él

    Responder
    Sus
    Invitado
    Sus on #245269

    Nena y en 5 años no has tenido tiempo de devolverle el dinero? Me parece súper feo, tú dices q tu la ayudabas, ayudar no es prestar, si dijeras que ella te ayudo pues vale no lo devuelvas, pero mencionas préstamo, en un año sería más q suficiente para que puedas devolverlo y más si te lo pide o echa en cara, dudo que deje de hablarte pq no le des la pasta y no le digas ni una sola palabra que pueda ofenderte, cuando estás diciendo que no ha trabajado pq no ha querido/podido y francamente si no te ha importado su vida ahora tampoco, q más te da?
    Si tú tuvieras un problema querrías su ayuda?
    No sabes las peleas q ha tenido q aguantar con su novio x tu culpa x esos 200€ pero si le ha afectado será pq las ha tenido. Lo que pueden ser chorradas para ti para ella igual no lo son, creo que tenéis muchas cosas q reprocharos y cuando eres madre, te das cuenta que no es fácil, así que si tienes ocasión podéis hacer x arreglarlo pero lo veo bastante negro

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #245298

    SUS parece que piensa que una madre es un conocido que te ha prestado dinero y no es así. Como has podido leer, ella le ayudó a su madre económicamente cuando se divorció aunque ella no tenía mucho dinero así que no creo que esos 200 euros sean motivo de dejar de hablar a una hija y más si a ella con el dinero del marido no le hace falta inmediatamente. Aunque la hija no la hubiese ayudado antes…joder, que es una hija que se iba a quedar en la calle, no es un banco o un amigo al que le prestas dinero, es UNA HIJA. Mi madre lo daba todo por nosotros, el dinero que ganaba nos lo quería dar a nosotros en vez de para ella aunque la insistíamos en que era su dinero y que se comprase cosas para ella porque nosotros ya teníamos nuestro dinero pero mi madre nos amaba y nos anteponía ante todo, ante mi padre si hacía falta y tú le das la razón a esa señora depués de leer lo que has leído?. ¿Echarle la culpa a la hija de su divorcio de un maltratador porque se fue de casa? Claro que sí. Pero nada, parece que para SUS la madre es super buena gente y la hija la mala y todo por dinero. Debe ser muy razonable para SUS no hablarle a una hija ni cuando te estás muriendo por 200 euros. Pero bueno, allá ella y su forma de ser…

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #245300

    Para la que ha escrito: habla con tu hermano a ver si juntos podéis conseguir hacer algo. Si os ve llegar a los dos a lo mejor ablanda su duro y rencoroso corazón. Ese señor debe haberle comido la cabeza o algo porque tratar así a una hija no es normal. Si ella sigue en sus trece piensa que al menos has hecho todo lo que has podido. También puedes escribirle na carta y que se la lea tu hermano. Ánimo!

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #245321

    Uf, esto sí es una situación problemática y dura de narices. Entiendo que estés jodida, nadie que crezca en ese ambiente, con una relación tan mala con quienes han de ser tus referentes puede estar bien. Si ya estás en tratamiento, tranquila: estás en el buen camino, lo conseguirás.

    Dicho esto, sobre el tema en concreto: solo puedo aconsejarte que hagas lo que te dé paz de conciencia. A ti te ha salido del corazón llamar a tu madre para interesarte por ella, a pesar de vuestra mala relación. Es ella la que ha rechazado el contacto. Entonces, si se muere, tú ya has hecho tu parte, no podrás quedarte con la espinita clavada de «es que ni intenté ponerme en contacte con ella». Lo hiciste, a pesar de todo, pero ella no quiso. Tú estás en paz. No digo que sea fácil de aceptar que tu madre, enferma, no quiere saber de ti. Ha de doler a rabiar y te gustaría que fuera diferente, que toda vuestra vida hubiera sido diferente, y le darás mil vueltas a la cabeza sobre si podrías hacer más. Pero ha sido su decisión, no se te puede reprochar nada.

    Como mucho, en tu lugar, para acabar de quedarme tranquila con mi conciencia, le devolvería los 200 euros a su pareja (no a ella, porque no eran suyos) e intentaría ir a visitarla, aún sabiendo que puede acabar mal la cosa. Si te cierra la puerta en las narices, tendrás la paz definitiva de que has hecho realmente todo lo que estaba en tu mano.

    Muchos ánimos y un gran abrazo.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #245337

    Tu psicóloga dice que la llames, pero ella no coge o cuelga, díselo y a ver qué se ocurre a ella. Hay una posibilidad de que que aunque vayas a su casa con el dinero, las cosas no se arreguen, así que es mejor que tu Psico sepa lo que vas a hacer y que te dé alguna pauta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Mi madre no quiere saber nada de mi y esta muy enferma
Tu información: