Mi marido me ha llamado egoísta y me ha comparado la Semana Santa con el futbol

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido me ha llamado egoísta y me ha comparado la Semana Santa con el futbol

  • Autor
    Entradas
  • Anonimab
    Invitado
    Anonimab on #941345

    Hola a todas acabo de tener una discusión bastante fea con mi marido hace un par de horas a ver qué opináis vosotras de todo esto porque no quiero comentárselo a ninguna de mis hermanas.
    Tengo una familia muy unida, somos 3 hermanas y un hermano y mis padres. Nos hemos llevado todos muy bien siempre y por regla general todas las parejas también (quitando alguna excepción) pero ahora todos nos llevamos bien.

    La cuestión es que hacemos muchísimas cosas en familia, mis padres porque han sido muy currantes tienen dinerito, y 3 pisos. Uno en el que viven, uno en el que veraneamos en un pueblo costero y uno en el centro de la ciudad.
    El problema viene en que mis padres justo ayer todos reunidos para ver la semana santa en el piso del centro nos comentó que iban a pensarse en alquilar tanto la casa de la playa como el del centro porque ahora que mi padre iba a jubilarse querían tener dinero para viajar y tal, bueno pues se lió un poco.

    Yo en un principio les di la razón a mis padres porque es su dinero pero una hermana que es la que cuida más a mí madre porque sigue viviendo con ellos comentó que para que iban a hacer eso que tenían bastante dinero guardado en el banco y que se iban a cargar las reuniones familiares por 4 duros. Bueno al final acabamos todos discutiendo.

    Mi marido se calló y hablamos del tema en casa un poco pero estábamos cansados. Hoy he vuelto a sacar el tema porque íbamos a volver a quedar para vernos y me ha dicho que no iba que no le apetecía y ya pues hemos empezado a hablar y me ha dicho que nos pasamos bastante con mis padres. Que les parecimos 4 egoístas (mis 3 hermanas y mi cuñada) que el dinero es de ellos los pisos son de ellos y q si tan mal nos parecía que se lo alquilaramos nosotros cosa que no podemos porque vamos justos de dinero, casi todos tenemos una familia grande y gastos y bueno nos ha llamado aprovechadas y niñas ricas. Y ya hemos discutido que si yo soy una aprovechada por veranear y disfrutar de mis padre él que es? Vivimos en un piso que por esa regla de 3, es mío porque lo compré yo con ayuda de mis padres y nunca pensaría que el se ha aprovechado de mi. Que para eso está la familia.

    Y me ha dicho que pues será un aprovechado pero que nosotras no nos quedamos atrás. Total que al final nos hemos relajado he entrado en razón y en querer hablar con mis hermanas para hablar con mis padres de que se puede hacer para ver si alquilabamos o no, he llamado a una hermana y ha dicho que le pareceria bien y hemos echado cuentas y claro ha saltado la siguiente discusión.
    El alquiler. Los pisos ya mis madre los quería poner caros (porque están en buena zona) y mi marido ha dicho que para la de la playa no ve ningún problema pero que no le parece bien pagar por el piso del centro ese dineral porque el va por ir y estar todos juntos porque no le gusta la semana santa (no es religioso) y ya hemos vuelto a discutir, me ha echado cosas en cara como que el no se ha metido en la educacion religiosa de los hijos porque entendia que para mi era importante pero que ya gastarse dinero en eso que no tenemos le parece malgastar el dinero y egoista. Y me lo ha comparado con un partido de fútbol, que que me parecería a mi si ese dinero se lo gastara el en llevar a nuestro hijo a ver el madrid-barsa y estar ajustados el resto del año… En fin que hemos acabado muy enfadados los dos y me he ido con los niños a casa de mi hermana y el se ha quedado hoy en casa.

    No sé que pensar de todo esto y a que ha venido la discusión porque en 15 años que llevamos juntos nunca hemos tenido una discusión tan fea, no sé si es que tiene algo acumulado o qué pero de verdad que ha sido horrorosa. Que opináis de todo esto? Lleva razón él la llevo yo? Ha sido para tanto? Os leo chiquis.
    No quiero comentarle nada a mis hermanas y padres porque ya está la cosa caliente con el otro tema y el tema religioso es delicado en mi familia y tampoco quiero que le hagan la cruz. En fin. Os leo.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #941355

    Yo estoy 100% de acuerdo con tu marido en toooooodo. Y sí, creo que tiene algo acumulado detrás. Aprovecha para hablar largo y tendido con él. Esta podría ser la oportunidad de solucionar algo que molesta a tu marido y que no te ha dicho. Solucionar esto es más importante que dos puñeteros pisos que no necesitais ni son vuestros. Si averiguas que es lo que incómoda a tu marido y lo solucionas puede ahorrarte un problema futuro en tu matrimonio. Y es algo más importante que los pisos. Que hagan lo que quieran con ellos y que no sea algo que cree problemas en tu matrimonio . Prioridades.

    Responder
    Madre mía aterriza
    Invitado
    Madre mía aterriza on #941357

    Mira solo voy a decir que tu marido tiene más razón que un santo. Sois unas niñas ricas y aprovechadas. Cmo si tus padres quieren poner el piso para alquilar a setenta millones de euros. Es su casa y su dinero y ni pincháis no cortáis. Si tanto os gusta reuniros y estar en familia os alquiláis un hotel para esos días y si no tenéis dinero os reunís en una cafetería como hace todo el mundo normal. Los hijos d ricos vivís en un mundo paralelo que yo me quedo loca.

    Menudos caprichosos sabes jajajaja toda la razón q tu santo marido.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #941358

    Lo siento pero me parece que tu marido tiene razón…
    Lo de que tus padres alquilen SUS casas es solo asunto suyo, que os joden las vacaciones y tal? pues claro, pero es lo que hay. Cuando queráis iros de vacaciones tanto tu como tus hermanos os pilláis un hotel o alquiláis apartamentos como hace todo cristo.
    Y tampoco me parece razonable que por tu capricho de ver la semana santa, el tenga que gastarse un dineral en un piso que ni le va ni le viene. Es que tiene razón, el realmente va allí por estar con vosotros y tal. Es como si a mi ahora me dicen que para ir a comer a casa de mis suegros me dice mi novio y cuñada que tengo que pagarles el alquiler de su casa, como si yo fuera por amor al arte y no por puro compromiso familiar. Pues se pueden ir al carajo así de claro te lo digo.
    Por cierto no entiendo porque te llevas las manos a la cabeza por la comparación con el futbol. El te ha puesto ese ejemplo porque al igual que la semana santa es importante para ti y es cara, el futbol lo es igual para el y caro también…
    Lo siento pero es que desde fuera se ve que siempre has tenido lo que te ha dado la gana y que cuando no te sales con la tuya te pones que no atiendes a razones. Pobre de tu marido.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #941361

    Al final la idea es alquilarles (vosotros) los pisos a vuestros padres y seguir usándolos como siempre, sinceramente pienso que os deberían de hacer precio, al final si hasta tu hermana la que vive con tus padres dice que de pasta no van mal, será verdad, más la pensión de tu padre más lo que le paguéis por los pisos…

    Y los pisos están en buenas manos (vuestras) y vuestros padres tienen ingresos extra. Por eso hablad e intentad rebajar costes.

    Lo de tu marido pues quizás si que lleva años callándose el hecho de que tu afición a la semana santa hace que luego lo paséis regular el resto del año. Y simplemente pues al hablar de añadir más gastos al tener la idea de alquilarles a tus padres entre los hermanos que sois los pisos, y claro eso afecta a vuestras familias, pues ha estallado.

    Creo que lo de la religión lo ha dicho por decir, en plan, que se va dinero en eso y a el eso no le interesa.

    Quizás deberías de revisar esos gastos y ver donde puedes quitar para que el gasto extra de los alquileres no os afecten tanto. Y podáis hacer otros palanes en familia (la tuya, tu marido y tus hijos y tu) que os gusten a todos, y no solo a ti.
    Parece que por tu disfrutar la semana santa, luego como familia la que tienes con tu marido, sin tus hermanos y padres, no podéis hacer grandes planes y al final esto no es justo.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #941363

    Pues es que tu marido tiene razón en todo. En que sois unos egoístas y el dinero de vuestros padres es suyo y no tenéis ningún derecho a meteros. Como tú bien has dicho se lo han ganado porque han currado mucho. Así que currad vosotros y dejadles vivir.

    Y en cuanto a la Semana santa igual. Que pasa con que la compare con el fútbol? No veo el problema. Es que los católicos siempre vais de ofendiditos por la vida. Yo soy atea y por suerte mi pareja también, pero si él no lo fuera y quiere ver la semana santa que se lo pague. Ni loca pagaba un dineral por ello. Vamos no me lo compares con un piso en la playa jajjaja. Ya bastante ha cedido el pobre en que metáis a los niños en una colegio secta donde les van a lavar la cabeza. Vamos que eres una niña rica caprichosa, egoísta y que tienes que imponer siempre tu visión, no sé ni como te aguanta el pobre hombre.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #941364

    ¿Y qué pasa por comparar la semana santa con el futbol? Tienen muchas similitudes. Tanto en la semana santa como en un derbi hay fanatismo, es un acomtecimiento social, muchos van por postureo (son hinchas de esos equipos a muerte solo cuando llega el derbi o solo son católicos en la semana santa), hay uniformes, dan dinero a la hostelería, hay adoración por sus protagonistas, es una vez al año (vale, el derby madrid-barsa dos), sale gente llorando en la tele, se usan emblemas, levantan pasiones…

    Responder
    M
    Invitado
    M on #941368

    Yo también te voy a decir que estoy de acuerdo con tu marido.

    Los pisos son de tus padres y que hagan con ellos lo que les salga de las narices. Mis padres también tienen 2 pisos en la playa a parte de su casa, y no se me ocurriría meterme en si los alquilan/venden o qué hagan con ellos. Cuando me han comentado para alquilarlos en temporada simplemente les he dado mi apoyo y opinión como me han pedido.
    Pero vamos, que si les digo «no lo alquiles en verano porque quiero ir yo a pasar unas vacaciones en la playa» mis padres me mandarían a pastar y con toda la razón del mundo. ¿En qué cabeza cabe que yo le diga a mis padres que no alquilen su piso para poderlo disfrutar yo? Cuando es un capricho, no es una necesidad…

    Y sobre comprar la semana santa con el fútbol, pues sí, es exactamente lo mismo, gastar dinero en un capricho innecesario.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #941370

    Me uno a la tónica general de los comentarios.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #941371

    Tu marido tiene razón. Ni un euro me gastaba yo en soportar la semana santa. Bastantes años se la habrá tragado ya. Yo no te habría acompañado nunca.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Mi marido me ha llamado egoísta y me ha comparado la Semana Santa con el futbol
Tu información: