Mi marido quiere traer a su madre a vivir con nosotros

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido quiere traer a su madre a vivir con nosotros

  • Autor
    Entradas
  • Cereal
    Invitado
    Cereal on #717877

    Hola Loversizers, estoy un poco agobiada con este tema que vengo a exponer.
    soy una persona celosa de mi intimidad, no tengo muchos amigos y me agobio cuando estoy con gente. La única persona del mundo que no me agobia es mi marido. Hasta mis padres me agobian. Necesito estar mucho tiempo sola y ami bola.

    Pues bien, mi suegra tiene 73 años y es viuda. No está fatal pero tampoco genial, es decir empieza a tener achaques y mi marido está preocupado porque dice que ya no puede vivir sola que cualquier día prende fuego a la casa.

    La mujer tiene una buena pensión con la que podría pagarse alguien que le ayude, pero mi marido ha dejado caer que podría venirse a vivir con nosotros y yo no sé cómo decirle que para mi sería la muerte de la relación.

    De verdad n quiero parecer egoísta pero sé que con mi suegra en casa yo me agobiaré y lo acabaremos dejando es como firmar la sentencia de muerte, qué haríais


    Responder
    S
    Invitado
    S on #717882

    Si por eso dejas a tu marido, por cuidar a su madre, es que se merece algo mejor.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #717893

    Hola.
    No estoy para nada de acuerdo con s.
    Una cosa es cuidar a su madre y otra meter a una persona a vivir con ellos.
    Si mi suegra entrase a vivir a mi casa dejaría de ser mi hogar, mi santuario, mi lugar seguro. Ademas ella al estar jubilada estaria en casa esas horas en las q vuelves de trabajar y solo te apetece estar medio en bolas en el sofa viendo cualquier mierda en Netflix. O si llegas y quieres ver una serie sobre detectives, o esa serie q va por 5 temporada. O tener el baño lleno de mierda y q no pase nada porque nadie lo va a ver. O tener q irte rapido y dejarlo todo por medio. O dejarte las bragas olvidadas sin querer en el suelo del baño antes de ducharte. Hay una serie de cosas q se pueden hacer si vives sola (o con tu pareja) y no si vives con una tercera persona. Y eso afecta al bienestar de la relación.
    Y es que no estamos hablando de que este súper mayor y le queden 1 año o 2. Es que con 73 años puede vivir 12, 13 o 15 años más.

    A la autora del post. Primero, no sabes si tu suegra querría vivir con vosotros.
    Segundo, no le digas a tu marido que para ti supondría el final de la relacion porque eso le va a entristecer mucho. Pero planteaselo seriamente, dile q para ti no sería lo mismo y que la pareja hay que cuidarla pero q eso no quiere decir que no podais estar mas pendientes de ella. O q ella se vaya a vivir mas cerca de vuestra casa. O vosotros de la suya.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #717901

    Siéntate con tu marido en un rato que tengáis a solas y explícale cómo te sientes al respecto. Intentad llegar a un acuerdo para cuidar a la mujer y que nadie invada vuestro espacio. Hablad de una residencia de día o de alguien que vaya a cuidarla, y defiende tu espacio pero desde la asertividad y la comprensión de que es su madre y él estará involucrado emocionalmente y preocupado por ella. Y tampoco estoy de acuerdo con S. Nos merecemos privacidad y respeto por nuestro hogar y lo que significa para cada uno. Su marido puede seguir cuidando a su madre y teniendo en cuenta lo que ella piensa porque también vive ahí. Un saludo.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #717905

    habría que ver a santa S viviendo con su suegra de 73 años que puede durar 20 más

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #717925

    Habiendo alternativas, yo tampoco la llevaría a mi casa. Cómo te dice L, no te queda otra que llegar a un acuerdo con el que ambos se sientan cómodos. Mudarse más cerca, contratar a alguien, visitas diarias…

    Responder
    S
    Invitado
    S on #717932

    Pues lo llevaria mejor o peor pero desde luego no dejaría a mi marido por eso, es muy triste envejecer viviendo sola y que te vean como un estorbo en su santuario; el individualismo y egoísmo que gastais por aquí es flipante.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #717944

    Pero S, muchas madres ( ya sea del marido o de la mujer Y padres) no saben respetar a sus hijos y por extensión a sus parejas.

    Esa mujer puede vivir perfectamente 15 años, en los cuales querrá hacer las cosas a su manera, y si le parece algo mal de lo que tu o tu pareja hacen en casa os lo dirá, no saben estarse calladas.

    Y lo digo desde el punto de hija y nuera, antes de irme de casa le pedía a mi madre que si yo estoy en mi cuarto que no me busque ni me hable de tontearías, que no me de charla ni espere que yo se la de, y yo ya era una persona adulta mas de 25 años. Pues era incapaz de dejarme en paz, y cuando ella quería estar sola, allí si que se enfadaba de que yo le dijese algo (lo hacia aposta) pero ella conmigo no cambiaba.

    Ahora siempre que viene a mi casa tiene que meter sus narices y comentar algo, yo se que no podría vivir con ella, pro que su forma de vivir es la correcta y la de los demás no. Y no le pasa nada en la cabeza, siempre fue así.

    Con mi suegra no he vivido, menos mal, pero por lo que ya la conozco también es una metida, y querría hacer en casa las cosas a su manera. Y además tendría que compartir la cocina, el baño, el salón y eso no me apetece, para ellos los hombres suele ser mas fácil, simplemente se dejarían mimar por sus mamas y además están acostumbrados a como cocinan sus madres, a mi me gusta como cocino yo, y conociendo a mi suegra fijo que se haría con la cocina, además la dejaría perdida de grasa por como hace las cosas.

    El baño, si tienes dos es mas fácil, pero como tengas uno en el piso, si ya a veces toca hacer cola cuando sois dos, ya con tres adultos, tela.

    Y en el salón, con los que me gusta tirarme en el sofá con la manta a todo lo largo y ponerme a ver chorradas en la tele, mi pareja se va a la «oficina» que se ha montado en casa y allí se queda, todos contentos. Pero claro con mi suegra tendría que compartir el sofá y claro ver lo que a ella le apetece.

    Que tu dices que es que no pasa nada por compartir un poco, pero resulta que eso lo sufren sobre todo las parejas de los hijos, por que como digo uno ya esta acostumbrado a sus padres y los sabe torear después y no tiene vergüenza en decirles que no, claro la pareja no tiene tanta libertad y encima las suegras se ofenden.

    Además, si se supone que podría quemar la cocina, tendríais que estar con ella 24 horas siempre uno de vosotros, si trabajáis los dos, ¿Cómo lo vais hacer?

    Lo más lógico sería contratar a alguien que este a su lado, y ella estaría en un entrono conocido donde es ama y señora, lo que si que podéis hacer es ir a visitarla muy seguido.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #717974

    Me parece un poco exagerado decir que sería el fin de la relación pero tampoco me haría gracia que se mudara mi suegra a casa. Yo creo que hoy día hay más alternativas que meterla en casa. Yo no estoy casada pero a mi hermana le dicen ahora mismo que su suegra va a irse a vivir a casa y se tira por la ventana.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #717997

    Somos responsables de nuestros padres, si necesitan nuestra ayuda debemos ayudarles, si se encuentran impedidos y viviendo solos y le podemos dar compañía, qué mínimo, se nota que estáis pensando es que fuera vuestra suegra la que necesitara ayuda y no vuestra propia madre. Si yo pensara que mi madre corre peligro viviendo sola y mi pareja me dice que ese sería el fin de la relación me sentiría muy decepcionada y por supuesto ayudaría a mi madre porque ella jamás dudaría en ayudarme a mí. Y con mi suegra lo mismo, es un amor de mujer y jamás le negaría vivir en mi casa porque ella siempre ha tenido las puertas abiertas para mí y aunque así no fuera no sería feliz sabiendo que mi pareja sufre en ese aspecto; y si tuviera que vivir 10, 15 o 20 años así pues lo haría y le enseñaría esos valores a mis hijos para que en el día de mañana no se deshagan de sus mayores pagándole a una extraña porque quieren echarse una siesta en bragas en el sofá.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 54)
Respuesta a: Mi marido quiere traer a su madre a vivir con nosotros
Tu información: