Hola chicas, escribo aquí primero un poco por desahogo y segundo porque necesito que me deis un empujoncito de esos tan necesarios para espabilar.
Mi marido es alcohólico desde hace casi 15 años. Aún no puedo creer eso. Ya bebía desde antes de conocernos. Cuando le conocí pensaba que era por las salidas del fin de semana. No le veía beber en ningún otro momento. El caso es que hasta casarnos, no vivimos juntos y ahí me empecé a dar cuenta de cosas.
Yo tengo una persona allegada a mi con el mismo problema y del que felizmente salió hace mas de 20 años. Así que hablé con el que ya era mi marido y me dijo que bajaría el ritmo, que el mismo veía que bebía mas de lo necesario. Entre semana ni una gota, algún fin de semana nos tomábamos algo.
Pero eso se ha disparado, ahora es casi a diario por no decir diariamente.
No se vuelve agresivo, pero todos sabemos que el alcohol como cualquier adicción te lleva por caminos bastante oscuros. Este último año hemos discutido por su problema, que si, que él lo ve, pero no hace nada. Y yo estoy agotada. Hace un par de semanas vi que había estado buscando clínicas de desintoxicación, psicólogos etc, pero todo quedó como siempre, en palabras y acciones que se lleva el viento.
Yo pensando que por fin quería dar el paso, ya que él si que reconoce que tiene un problema, pero no. Otro golpe para mi porque pensaba que por fin esta vez SI iba a ser..
Hace un par de días se bebió casi el litro de alcohol y yo no puedo más.
Es una buena persona con un problemón enorme, pero el desgaste emocional que llevo encima no me deja ni de disfrutar la vida. Me he vuelto una persona muy apagada sin ganas de nada.
Sé que tengo que dejarle y seguir mi vida porque desde luego esto no es vivir. Pero estoy tan apagada que parezco una estrella de mar: me siento incapaz de de dar un paso, de moverme..
Siento la chapa, gracias por escucharme.
