Mi marido y yo no nos aclaramos con las comidas del peque

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Mi marido y yo no nos aclaramos con las comidas del peque

  • Autor
    Entradas
  • Asaw
    Invitado


    Asaw on #1205995

    Buenas a todas escribo un poco preocupada porque mi marido y yo estamos teniendo nuestras primeras diferencias con la alimentación del bebé. Yo estoy convencida de que es bueno que el peque experimente con la comida, que toque las texturas y que se manche la carita y las manos porque he leído que así es como mejor aprenden a través de los sentidos.

    El problema es que mi chico es una persona super pulcra y se pone muy nervioso cada vez que ve una mancha. No para de limpiarle la boca y las manos con la toallita mientras el niño todavía está intentando comer y me da mucha penita porque siento que corta su curiosidad. Él dice que no puede evitarlo y que le da mucha angustia ver todo sucio pero yo no quiero que el momento de la comida sea un estrés para el niño.
    No quiero discutir con él, pero tampoco quiero que el bebé deje de disfrutar de sus purés y sus trocitos. Alguna idea de cómo llegar a un punto medio?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Noorah
    Invitado


    Noorah on #1207661

    Que se deje de tonterías y de manías, con tanta toallita le va a provocar una dermatitis y una alergia al bebé. Llévalo al pediatra a una consulta y q le explique un médico que ensuciarse no es malo, se limpia al terminar y no pasa nada. SI no quería enssuciarse no sé como ha tenido un bebé, la verdad. A ver si espera ahora que el bebé coma y coja el tenedor del pescado cuando corresponda, menuda gilipollez. Es que no teneis que llegar a acuerdos ningunos, sino simplemente que se salga de la habitación cuando coma el bebé y luego que entre a limpiar todo si le da la gana.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1207674

    No le queda nada a tu pareja…
    Un bebé se mancha y cuando crezca un poco y corretee por ahí, mucho más.

    Tu pareja tiene que aprender a aceptarlo y dejar que el bebé descubra por sí mismo. No hay un punto medio: o le dejáis comer tranquilo o no.

    Estar limpiándole todo el rato con toallitas es bastante irritante para la piel. Dejadlo comer tranquilo y cuando acabe sí, se limpia todo y a otra cosa.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1207681

    No hace falta que estéis los tres pegados todo el tiempo. Unos días puede darle de comer tu marido, y que le dé purés. Y otros, le dejas tú que experimente con los trocitos, y que tu marido no esté presente si no le gusta ver cómo se mancha, o que se siente en la otra punta de la mesa, y ya está.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1207760

    Con suerte eso solo termina en irritación y no en dermatitis! Madre mía!
    Sois conscientes de que le está limpiando las manos y la boca con químicos? Que coge la comida con esas manitas llenas de tóxicos y las mete en la boca!
    Se limpia con agua!

    En el momento en que empiece a moverse solo, estará todo revuelto, lleno de mierda, huellas de deditos y babas. Tú pareja que piensa que es un bebé? Una figurita de Lladró?

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #1207916

    Dile a tu marido que piense cómo sería comer así, con interrupciones, con olores perfumados, ingiriendo químicos. Pregúntale si le parece una forma aceptable de comer, si las manchas justifican todo eso.

    Responder
    He
    Invitado


    He on #1207928

    Pero qué horror: coincidí una vez con una madre así que cada manchita que la niña tenía en la boca al comer, se la quitaba. Me angustiaba solo verla. Los niños comen, se ponen perdidos y al final se les limpia. Punto.

    Dile que se deje de manías. Si le molesta que se vaya a otra habitación… pero vamos, no le queda… supongo que tendrá 6-7 meses el niño… los niños manchan, no tienen cuidado… es parte de ser niño.

    Responder
    PosaMari
    Invitado


    PosaMari on #1213210

    Madre mía….y cuando ande y vaya al parque? En la playa?…

    Le va a crear un trauma al pobre bebé tanto limpiarlo, aparte de una dermatitis…

    Conozco gente así de todas formas…a mi me da mucha penita por los bebés.

    Yo hago blw mixto y el día que no tengo tanto tiempo para limpiar los destrozos, le doy puré.
    Es tan fácil como echarlo del momento comida, o que no mire! 🤣 y las cenas lo más fácil, primero cenar y luego el bañito.

    Que se informe, mejor dicho, informaos bien de los beneficios del Blw a ver si así lo ve de otra forma…

    Responder
    Moony
    Invitado


    Moony on #1213219

    Primero de todo usar toallitas para limpiarle es lo peor que podéis hacer, las toallitas tienen químicos pero además le estás dejando el sabor de la toallita en las manos y la boca, eso va a cambiarle el gusto a la comida!
    Así que primero olvidaos de usar toallitas mientras come.
    Qué cuando haya terminado las uséis vale. Pero lo mejor es un trapito de tela y en todo caso agua.

    Y segundo tienes toda la razón, tu pareja está contándole toda la experimentación con la comida y eso va a afectar a su aprendizaje. Tiene que entender que los niños NECESITAN ensuciarse y no pasa absolutamente nada, después se limpia al bebé y todo lo que se haya manchado.
    Si él es incapaz de comprender y aguantar esto tendrá que apartarse cuándo sea la hora de comer, porque si no vuestro bebé ni va a comer agusto ni va a aprender.

    Espero y deseo que los comentarios te ayuden y le hagas entender que lo que está haciendo es mucho más perjudicial que dejar que se manche con comida, ánimo!

    Responder
    Sol
    Invitado


    Sol on #1213230

    Dile a tu marido que se deje de hostias y se INFORME, los bebés tienen y necesitan ensuciarse con la comida.. tirarla al suelo y lanzar la cuchara y el plato. Necesitan ver a sus cuidadores comer y de ahí van aprendiendo por imitación poco a poco.. lo que hace tu marido es lo peor mientras come un bebé porque le corta todo el rollo y al final va a conseguir que no quiera ni probar bocado porque se va a sentir incómodo mientras come porque no le están dejando experimentar que es lo que necesita ahora. Cuando acabe de comer se le saca de la trona y viene el momento limpieza y fin.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi marido y yo no nos aclaramos con las comidas del peque
Tu información: