Mi novia esta amargada y me esta amargando

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novia esta amargada y me esta amargando

  • Autor
    Entradas
  • Nerea
    Invitado
    Nerea on #855495

    Hola!!

    Soy una chica sociable, positiva y muy activa a la que le gusta conocer paises, ciudades y personas nuevas, y todo esto está generandome muchos problemas en mi relación, mi novia es muy negativa, pesimista, le gusta quejarse de todo, nada le está bien, es mas bien antisocial y cada vez me da más la sensación que le da rabia que yo me relacione con otras personas.

    Cuando nos vamos de viaje, a mi me gusta hablar con otras personas, saber de otras culturas, conocer gente durante el viaje, incluso no me importa hacer algun dia algun plan con estas personas.

    hace un año fuimos a mexico, y en el resort conocimos a dos parejas más, coincidiamos con ellos en la piscina y hablando y hablando nos dijeron de ir a cenar, mi novia cada vez que se acercaban a hablar con nosotras, ponia cara de culo y empezaba a mirar el movil, en la habitación me dijo que no queria ir a cenar, que parece que yo solo viajo para conocer gente y no para disfrutar con ella, y tuve que cancelar la cena a ultimo momento.

    El fin de semana pasado, fuimos a madrid y lo mismo, cada vez que me veia hablar con alguien ponia cara de enfado y no participaba nada en la conversación, luego aguantar caras largas y negatividad.

    Hace unas semanas fuimos de casa rural a celebrar el cumpleaños de un amigo mio, alli conocimos a personas nuevas que no conociamos, ella estubó todo el finde de morros por que vio que yo me relacionaba con todas las personas de la casa y ella no, incluso me dijo que no queria ir más de casa rural, que habia estado incomoda.

    Empiezo a estar muy agobiada con su actitud, yo no quiero la tipica relación de hacer todas las cosas las dos, de no poder conocer a personas nuevas y no poder hacer planes con más gente por sus enfados y sus amargaduras.

    La veo muy amargada y me lo está transmitiendo, le da rabia que sea una persona abierta y sociable y parece que me quiere solo para ella y ya está.

    Como puedo solucionarlo? gracias

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #855509

    Hola, si ella es así poco tienes que hacer, parece que no quiere cambiar. Hay personas tímidas e introvertida y les gusta ser así porque no les gusta la gente, prefieren la compañía de las pocas personas que tienen confianza. Si tu tienes la necesidad de sociabilizar y ella no, poco en común tenéis, al final una de las dos va a terminar amargada. Ya depende de ti si quieres alguien así en tu vida, que te corte las alas o buscas otra persona con tu mismo carácter o parecido, a la que le guste relacionarse con la gente. Tampoco hace falta que sea una relaciones públicas, pero al menos que no le importe hacer nuevas amistades.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #855570

    No puedes solucionarlo de ninguna manera. Ella es así y no va a cambiar.
    Se me ocurre que podéis tratar de hacer planes por separado, en pareja de estar solas como le gusta a ella, y tú por tu lado socializando. Pero si tampoco te apaña esta solución solo te queda aceptarlo o tomar una decisión difícil.

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #855580

    Que una sea muy sociable y la otra más introvertida, no creo que sea incompatible en una relación. El problema está en que ella no respete que a ti te gusta relacionarte con otra gente, y que ella en cambio sólo quiera hacer planes contigo. Si no hay respeto y entendimiento por ambas partes, no hay nada que hacer.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #857009

    Es que no tiene que ser agradable irte de viaje de pareja y que tu pareja prefiera pasar tiempo antes con cualquier desconocido que contigo a solas

    Responder
    S
    Invitado
    S on #857076

    Hola!
    La verdad es que yo os entiendo a las dos.
    Entiendo tu punto de vista y ya es el tuyo, así que te voy a decir el otro que fue el que tuve yo en mi relación durante una época .
    Si está amargada en general puede ser que esté pasando por una mala racha consigo misma o con su día a día, y es difícil no estar así con otros si tu estás mal.
    Por otro lado, y sólo basandome en lo que cuentas, creo que también debe ser difícil hacer planes con tu pareja y que siempre haya gente de por medio. Entiendo que haya planes conjuntos, con amigos, otras parejas… pero si en todo lo que hacéis siempre hay alguien más entiendo que le fastidie no tener tiempo a solas (aunque lo tengais más tarde).
    Me refiero a que a mí me gusta hacer planes con gente pero también me gusta hacer cosas los dos solos y punto, sin tener que irme un finde y quedar un día para cenar con alguien, es bonito también tener un finde solos totalmente.
    De todas formas, si se siente tan incómoda yo creo que también puede haber cierto problema de celos/inseguridad al verte hablar con la gente.
    Sea lo que sea, háblalo con ella porque quizás sea una mala racha.
    Un beso!

    Responder
    Valentiniano
    Invitado
    Valentiniano on #857125

    Te va acabar amargando la vida. yo portazo al salir. Negatividad fuera de mi vida

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #857206

    Pues por un lado me parece mal la actitud de tu pareja cuando estais con más gente como en el caso del cumpleaños de tu amigo pero si yo me voy de viaje con mi pareja a santo de qué tengo que cenar con otra gente que no conozco. A mi tampoco me gustaría eso último.
    Por otro lado creo que es un problema de caracteres, tú eres extrovertida y ella es introvertida. Yo también soy introvertida y cuando salia con algunas amigas que se ponían a hablar con todo dios y pasaban de mi tampoco me gustaba pero si hablamos todos entonces es diferente. Habla con tu pareja y si eso os va a acarrear más problemas planteate la relación y busca a alguien más afín a ti. Suerte.

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #857214

    Pues yo entiendo a tu novia,no es que esté amargada. Es que no todas las personas somos igual de extrovertidas que tú. A mi la gente me suele dar pereza y quizás a tu novia también,y si tú no lo haces enhorabuena porque eres especial para ella. Yo me he terminado alejando de muchas amigas porque solo querían fiesta,postureo,hablar con todo el mundo y yo tengo ansiedad,y me gusta estar tranquila y con las personas que yo quiero. Falta comunicación en vuestra relación,entenderse y llegar a acuerdos es cosa de 2. Ni tú debes ceder siempre,ni ella tampoco. Si no os entendéis quizás no os aportáis lo que necesitáis y es mejor dejarlo que estar así. Por cierto,tu dices que está amargada pero a mí me parece un coñazo las personas como tú te describes,que parece que le gusta estar en todos los fregaos y ser la más simpática y sociable del mundo,incluso a veces centro de atención

    Responder
    Love
    Invitado
    Love on #857232

    Yo creo que lo que pasa es que solo estáis viendo el punto de vista propio como válido y queréis que la otra se adapte.
    Si realmente queréis estar juntas lo más fácil será que aceptéis que a ti te gusta socializar de esa manera y a ella no. Y ninguna es mejor ni peor, solo distintas.
    Y desde un punto de aceptar a la otra, negociar para hacer planes que os agradecen a ambas. Pactar en qué va a ceder cada una. Por ejemplo: si conocemos a alguien en un viaje, podemos charlar un rato con la persona, pero no irnos de cena. Así tu socializas y ella también tiene el momento de disfrutar estando ambas solas.
    Creo que la clave de todas relaciones está en aceptar que somos diferentes y que muchas veces hay que ceder y negociar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mi novia esta amargada y me esta amargando
Tu información: