Mi novia quiere casarse con bienes gananciales y yo no

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novia quiere casarse con bienes gananciales y yo no

  • Autor
    Entradas
  • Manu
    Invitado
    Manu on #932390

    Buenas.

    Llevo 2 anoa y medio con mi pareja, mas de uno viviendo juntos, la convivencia va bien y el día a día también.

    Ella desde el primer momento me ha dejado más que claro que quiere casarse e hijos, a un nivel casi obsesivo, sobretodo la boda. De hecho que aun no estemos casados le da bastante ansiedad (ademas me deja a mí el deber se pedírselo a ella, porque yo le digo que si tanto quiere que me lo pida ella jeje)

    Yo realmente tema casarme ni me ha hecho especial ilusión nunca ni me parece relevante para «medir» el amor a mi pareja, aunque para ella si es muy importante, y por ello me lo he planteado realmente el pedírselo.

    La cosa esta en que ella quiere casarse en gananciales y es innegociable, tiene una visión demasiado tradicional de la vida en pareja, mientras que yo no, prefiero en separación de bienes.

    Ademas ella se está comprando una casa de obra nueva, que firmó el contrato al poco de empezar conmigo aunque siempre hablamos de si surge comprarla juntos, porque si voy a vivir en esa casa prefiero que sea también mia.

    El tema esta en que no cede en querer hacer separación de bienes, prácticamente ha dicho que ha intentado cambiar de opinión pero no puede, que lleva toda la vida pensando así y no lo consigue, y yo creo que me he adaptado en varias cosas por ella y para una cosa que no quiero ceder ella tampoco.

    A nivel salarial estamos mas o menos parecido (yo algo por encima), aunque yo soy ingeniero y es bastante probable que conforme pase el tiempo yo cada vez cobre más y ella se mantenga en su nivel.

    A ella el tema de la casa le preocupa porque dice que a dia de hoy podria pagársela ella sola, aunque un poco justa, y en un hipotético divorcio con separación de bienes en unos años igual no puede comprar mi parte. Ademas considera la separación de bienes como algo nada romántico, como si fuesemos amigos comprando una casa a medias.

    Como digo, ella se ve incapaz de cambiar, y quiero o todo a medias o nada (dejando la relación aunque le duela), o como mucho ir por separado en todo, no casarnos y comprarse la casa sola, pero me anticipa que se cansaria y romperiamos igual.

    La verdad que nose qué hacer.

    Saludos

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #932394

    Pfff a me parece que te está chantajeando, quiere que sea todo como ella dice, y eso de que no puede ceder aunque quiera.. No lo veo. Tú si que has cedido en muchas cosas, te casas casi forzado. Y dos años me parece muy poco tiempo pero bueno. Creo que deberías plantarte y decirle que si quiere flexibilidad que debe ser por ambas partes. Quizá ir a terapia de pareja? Pedir opiniones externas para que vea lo rígida que está siendo? Es que parece nada justo que tú tengas que ceder siempre y ella nada. Y lo de que te vaya a dejar si no aceptas tus condiciones, pues no sé, no la conozco lo suficiente para saber si cumpliría su amenaza o no, pero desde luego que si lo hiciera muy mal le iría, porque a ver donde encuentra a uno que a los dos años esté dispuesto a casarse y encima con todas las condiciones que ella pone… Ánimo

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #932395

    Es difícil decir que hacer, ya que no se trata de forzarte a tí a hacer algo que no quieras, pero tampoco a ella, si su visión del matrimonio es esa.
    Sí me da la sensación que se te nota un poco preocupado por el dinero, por ejemplo, con lo que has comentado de que tú en el futuro con tu sueldo ganarías más y ella probablemente se mantendría en el mismo nivel. Yo personalmente si mi pareja si pusiera tan meticuloso con el dinero, tampoco me sentiría cómoda para formar una familia así. No sé, me da la sensación de que es más un ‘tira y afloja’ que una unión para ayudarse el uno al otro (tal vez me equivoque, solo hablo como mera opinion).

    Un saludo y sea la opción que toméis, estad agusto los dos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #932412

    Eso no es una novia, es una dictadora.

    Todo tiene que ser como diga ella y en su beneficio. A mí me faltaba carretera para salir corriendo ante semejante panorama.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #932420

    A ver @Manu, tu pareja quiere casarse por sobre todas las cosas o quiere casarse contigo?
    Porque si quiere casarse contigo tendrá que tenerte en cuenta, no? Sino que se case consigo misma!
    No sé, desde fuera lo que cuentas se ve horrible!

    Responder
    Manu
    Invitado
    Manu on #932448

    Hola! Muchas gracias ppr responder

    La cosa esta en que quien sacó el tema del dinero es ella.

    De hecho yo como nunca me habia planteado realmente el casarme no lo tenia muy meditado el tema, y cuando lo hablamos por primera vez, al hecho de querer hacer separación me dijo que si ya tenía pensado divorciarme, pero quien está montando en su cabeza escenarios de divorcio es ella, incluso de si uno de los dos fallece el poder heredar la otra parte directamente, por lo que lo hace por «protegerse» económicamente (término utilizado por ella).

    Su primer motivo para preferir gananciales es que si nos divorciamos, con el 50% de nuestros ahorros pagarme la mitad de la casa (ahorros que en teoría habria aportado yo más, que por mucho qie sean gananciales es así),y que además yo que cobraría mas que ella tendria mejores recursos para salir adelante.

    Responder
    Pueseso
    Invitado
    Pueseso on #932459

    Es que hoy dia casarse en gananciales no tiene mucho sentido, y no tiene nada que ver con el divorcio (que también a ver), sino más bien conseguir una protección jurídica para el otro cónyuge en el caso de que al otro una empresa o negocio le fuera mal, para evitar responder de las deudas. Eso por un lado. Por el otro, visto desde fuera suena fatal y solo parece que te esta chantajeando para que ella consiga lo que quiere. Una cosa te voy a decir. Una boda no es la novia, aunque muchas te diran lo contrario, sino los novios. Sois los dos los que teneis que decidir, y teneis que ser equipo, no hacer lo que siempre quiera uno de los dos. A partir de ahí, actua cómo mejor decidas tu

    Responder
    Manu
    Invitado
    Manu on #932460

    Buenas, la verdad que sí que nos hemos informado por nuestra cuenta. Yo como realmente nunca me había planteado casarme en serio, no tenia muy pensado esto; en cambio mi novia que es su mayor ilusión en la vida lo tiene muy muy mascado.

    No obstante a raiz de surgir esto, yo empece a leer por foros, a hablar con amigos (alguno casado y alguno no), y la mayoria piensan como yo, que lo «normal» es hacer separación, al final hoy en dia todos trabajamos. Tengo también una conocida que es abogada de familia y me dijo «ni se te ocurra hacerlo en gananciales». No obstante en general la mayoria nadie me dice que es mejor, si lo uno o lo otro, no se cuestionan por qué ella prefiere gananciales. Se quedan más en que yo me adapto en mas cosas en este tema que ella.

    En cambio, ella dice que tambien ha hablado con gente, familia y amigos, y que en su círculo todos piensan en que hay que casarse por gananciales, que un matrimonio es unión y compartir todo. Y en su caso si parece que se cuestionan de por que quiero yo hacer separación.

    Al final incluso acabamos yendo a una abogada de familia, a informarnos, y lo mismo que le dicen a ella, que lo normal, lo justo y equilibrado es gananciales, y yo tuve que «justificarme» de por que prefiero separación.

    Ella me ha admitido que igual es egoísta, y que me pide demasiado. QUe también razonando cree que la separación de bienes es lo suyo, pero que el matrimonio lo ve como lo ve porque lo ha visto así siempre en su familia (todos se han casado en gananciales y nadie se ha divorciado en su entorno, en el mío sí), y que si no va a ser así como ella lo entiende, no va a ser lo mismo, que si lo intentásemos como yo quiero a ella no le funcionaría porque le parece frío, no compartirlo.

    Yo opino que mientras estuviésemos casados (ojalá toda la vida) todo sería de los dos, pero que si nos divorciamos por qué hay que partir al 50% si no se ha aportado al 50%.

    Responder
    Amaia
    Invitado
    Amaia on #932466

    Yo me he casado en separación de bienes a pesar de que nadie de la familia de mi pareja lo veía bien. Pero quienes os casáis sois vosotros, no los demás. En mi caso porque soy médico y si algún día sucediese cualquier cosa que acabase con una denuncia, el estaria protegido económicamente y por ende nuestra casa también. No se si como ingeniero tienes responsabilidad civil en tu trabajo y mover los tiros por ahí, en caso de denuncias, en gananciales se van a por todo vuestro patrimonio y os quedáis en la calle, en separación de bienes se van sólo a por el tuyo y vuestra casa familiar no se toca. Es que no se trata sólo de amor, hay una serie de ventajas que hay que valorarlas.

    No sé a qué abogados habéis ido pero yo te recomendaria ir a un abogado que se encargue de esto y que te explique las ventajas para decírselas a ella, ganar la discusión con argumentos. En mi caso por ejemplo he hecho además testamento (recomendado por el abogado) a favor de mi pareja, así dejamos cubierta la parte de fallecimientos, etc. También se pueden adquirir inmuebles al 50% o compartidos, eso no depende del régimen.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #932467

    Manu, no cedas en eso… Ya estás cediendo a casarte, que no entraba en tus planes…
    Quizás podrías planteárselo al revés… Al principio decías que tú en un futuro cobrarías más que ella por la profesión que tienen cada uno de ustedes… Qué le parecería a ella que si en 15 años se divorcian, que tú te quedaras con la mitad de la casa que ella ha ido pagando?
    No sé, yo no lo veo….

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Mi novia quiere casarse con bienes gananciales y yo no
Tu información: