Mi novio me exige demasiado

Posted In: Love

  • Sara
    Sara on #212161

    Siempre he sido brillante en mis estudios, tengo una carrera y dos oposiciones aprobadas (sin plaza) de maestra. Todavía no he conseguido trabajar de ello pero estoy muy cerca. Cuando conocí a mi novio hace 8 meses le conté mi situación y esta deseando (al igual que yo) que llegue el día en el cual me llamen para trabajar. Para conseguirlo, necesito el b2 de inglés y no estaría mal algún título más. Pues en ese tema mi novio me presiona mucho, tanto que en el momento de hacer mi examen de inglés pienso en no fallarle y eso me hace sentir muy negativa y ya llevo 2 exámenes suspensos. Se enfada cuando suspendo y nada más que me está diciendo que tengo que esforzarme. . No se si lo hace por mi bien o que, pero esta situación esta haciendo que pierda la confianza en mi misma y cada vez me salen las cosas académicamente peor. No se que pensar

    Respuesta
    C
    C on #212226

    El examen debes hacerlo por ti, no por tu novio. Es lo que quieres para tu carrera profesional (o eso dices), no para mantener a tu novio contigo. Igual no es tu novio el que te exige demasiado si no tu misma que te auto saboteas de forma inconsciente. O igual es estrés también. ¿Has pensado en buscar ayuda profesional para que te ayuda a llevar mejor la situación?

    Respuesta
    Velma
    Velma on #212250

    No entiendo porque tiene que enfadarse si a él ni le va ni le viene personalmente. Habla con él y explícame como te sientes. Lo que no puede ser es que tengas miedo de suspender más por su enfado que por tu carrera.

    Respuesta
    Pingüipanda
    Pingüipanda on #212406

    Sara, lo mejor que puedes hacer es contarle todo lo que te pasa a tu pareja. Siéntate a hablar con él sobre el tema y cuéntale pausadamente cómo te hace sentir sus exigencias. Obviamente agradeces que se preocupe por tu futuro, pero has de sincerarte y comunicarte con él. Segura estoy que hablándolo os entenderéis y su apoyo seguirá siendo apoyo pero sin exigencias. ¡Mucho ánimo y mucha suerte con tus estudios!

    Respuesta
    1234
    1234 on #212502

    Parece que lo que quiere es que seas funcionaria por las ventajas de serlo, y asi es una forma de tener seguridad en la vida aunque sea a traves de la pareja…

    Yo le mandaba a pastar.

    Respuesta
    Laura
    Laura on #212512

    Hay gente que lo de animar se le da regulín. Habla con él, y dile cuál es la mejor manera para ti. Por ejemplo a mí me ayuda hablar mucho del tema, que es más difícil, que llevo mejor, que creo que he fallado etc etc sin embargo a mi pareja lo que le anima es desconectar y hacer planes diferentes. Al principio era un problema yo aplicaba mi lógica a él y le agobiaba y cuando yo tenía un problema pensaba que el pasaba de mi y le aburría hablar de mis problemas. Hasta que lo hablamos y ahora nos apoyamos mas y mejor

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi novio me exige demasiado
Tu información:




Login