Buenas! Vengo a contaros un pequeño problema que me ha surgido con mi pareja. Llevo con mi novio algo más de un año y todo nos va bien, él me trata genial, me valora, se preocupa por mi y se esfuerza por hacerme feliz, además tiene una personalidad muy tranquila y madura en general que ayuda bastante a que la relación marche
Ahora me encuentro en una etapa en la que aunque salga casi nunca me apetece beber alcohol, pero de vez en cuando (muy bastante de vez en cuando ) me gusta pegarme algún ciego con mis amigas en los que no me corto de nada : de alcohol, y a veces (y como muchas aquí, reconozcamoslo ) acabo aceptando algún cigarro que sólo eres capaz de fumarte yendo bastante doblada, y mucho más aisladamente, le pego dos caladas a un porro.
Yo creo que soy una persona bastante sana y siempre he tenido claro que no necesito ni los porros, ni el tabaco ( el cual por cierto soy incapaz de probar si no llevo cierta cantidad de alcohol en el cuerpo ) y mucho menos la marihuana en mi vida y se perfectamente que son una elección que escojo muy de vez en cuando y normalmente eno celebraciones especiales. Pero mi novio , prácticamente me ha prohibido probar el tabaco o los porros mientras sigamos en nuestra relación.
Él, que es una persona asquerosamente sana que no consiente tener cerca ni una cerveza y menos aún alguien que fume, alude a que jamás podría tener una relación con alguien que fume , y por más que le repita que yo no fumo, que no me gusta y que simplemente si estoy de fiesta un día le pego 3 caladas a un cigarro si me apetece y ya está (recalco que no es siempre que bebo o salga de fiesta, es solo algo meramente muy ocasional )y no pasa nada, y con los porros pues ídem , me taladra la cabeza con que no tengo por qué fumar aunque sea una vez cada 50 años y la cosa ha quedado en que el » no quiere prohibir me nada » pero si mientras estoy con él voy a hacer lo que me de la gana con el tabaco, el también tiene derecho a hacer lo que le de la gana y optar por no querer seguir con alguien que fuma sabiendo que el lo odia. PERO ES QUE YO NO FUMO JO-DER, ES QUE ME PUEDO FUMAR DOS CIGARROS Y MEDIO EN UN AÑO Y DARLE 5 CALADAS EB TOTAL A UN PORRO. Obviamente lo que me Jode no es que tuviera que dejar de fumarme esos dos cigarroS al años, es el hecho de tener que hacerlo porque a él le da la gana y por el hecho de darle tantsisima importancia a una gilipollez por la que considero que no tengo que pedirle permiso a nadie.
Este mismo caso lo he visto en otros amigos e incluso amigas mías que les prohibían a sus parejas fumar estando de fiesta, y siempre ha sido una actitud que me parece deplorable porque a mi jamás se me ocurriría prohibirle a mi pareja hacer nada ,y me da un poco de pena tener que lidiar con una actitud tan infantil en mi propia relación.
Me da más pena y me resulta más incomprensible porque mi novio nunca ha sido ni celoso, ni inseguro, ni controlador en ninguna faceta de mi vida y de nuestra relación, por lo que no puedo entender por qué se comporta de esta manera en esta cuestión. Yo por el momento he optado por dejar estar el tema, pero no se que debería hacer. Ahora si estoy de fiesta y alguien me ofrece una calada de un cigarro, me siento en parte culpable y me acuerdo de él y no fumo, pero al día siguiente me siento mal conmigo misma por ceder a esto solamente por él . Obviamente no quiero perderle pero no quiero una relación en la que mi pareja me prohíba cosas.