Mi novio tiene una ETS y eso le está jodiendo

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Mi novio tiene una ETS y eso le está jodiendo

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #204987

    Buenas a todas,

    Os pongo en situación. Llevo con mi novio 7 meses, y antes de estar conmigo se contagió de Herpes Tipo 2 como 1 año antes de conocernos.
    A la semana de conocernos me lo explicó, y aún así yo seguí queriéndo conocerle y empezamos a salir.
    Él es un amor, el mejor chico que he conocido en mi vida. Pero… (porque siempre hay un pero), está traumado por culpa de la ETS. Él confió en la persona que se lo contagió, que era una conocida suya y lo ha pasado muy mal. Sabe que ha sido error suyo, que tendría que haber usado protección, pero ahora ya no hay más que apechugar.
    El problema radica en que está muy traumado con eso, sin líbido y sin ganas de nada. (Conozco todos los riesgos que tengo al estar con él).
    Y la verdad, he intentado hablar con él, ya no solo por nuestra vida sexual, si no por su salud mental. Y no sé que hacer para ayudarle a superarlo. En breves hará casi 2 años que se contagió, pero no logra superar la culpabilidad y la tristeza, y por más que busco experiéncias de otras personas con este tema, por internet no encuentro nada.
    ¿Que me aconsejáis?
    Muchas gracias por leerme.


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #205103

    Hola!
    Yo hace algo menos de un año me contagié de hepes tipo 2 también, es muy difícil asumir la responsabilidad de que puedes contagiar a alguien y me imagino que tiene miedo de que eso pueda pasar.
    Yo te recomiendo que tengas una charla con él y le digas claramente que asumes tu parte del riesgo y que es cosa de los dos, si llegaras a contagiarte, cosa poca probable si utilizáis preservativo y evitáis sexo durante brotes, tiene que saber que no deberá pedir perdón por algo que él tampoco eligió.

    Espero haberte ayudado.
    Cualquier duda o si necesitas hablas más puedes dejarme un contacto por aquí.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #205686

    Hola! Cuando yo conocí a mi pareja hacia 1 año que le habían contagiado el VPH. Desde el 1 momento me contó todo con pelos y señales para que yo lo supiera y decidiera si quería continuar/empezar la relación.
    La verdad que ha dia de hoy estamos informados respecto a ese tema pero es cierto que acojona y bastante, al menos a mí, que volé a mi médico y al ginecólogo para que me informaran y si me podía contagiar a mi. Desde un primer momento me dijeron que NO rotundo, es cierto que el virus se queda en el cuerpo y tarda en dar la cara, jamas he ido al ginecologo para pruebas solo consultas pero si que me hago citologías cada 10 meses porque tomo anticonceptivas. A él nunca le dio miedo, los primeros meses si utilizabamos preservativo porque a el le daba miedo de que yo le contagiara algo vale? A día de hoy si tuve infeccion ni me cosqué. Yo solo te puedo decir que le preguntes a tu médico, sin pudor ni nada, no se lo que es eso pero mi pareja también pasó lo suyo y el tema esta olvidado pero cuando me lo contó si estaba cohibido. Espero que la cosa vaya a mejor, y para cualquier cosa no hay nada mejor que una ración de mimos!!! ?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #205691

    Hola! Te recomiendo este cómic: http://www.lahuelladigital.com/monstruos-o-como-un-dibujante-se-hizo-amigo-de-su-herpes/
    Va de un chico que tiene herpes, lo pasa fatal hasta que acaba aceptándolo. A lo mejor le ayuda a sentirse entendido.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #205713

    Gracias por los consejos!
    La verdad es que ya lo he hablado varias veces con él, siempre pide disculpas y dice que intentará esforzarse en superarlo y mejorar. Eso estaría bien, si no fuera que esa charla la tenemos cada X meses, y cada vez que logro sonsacarle sus sentimientos, me rebela que cada vez va a peor, que rehuye de tener relaciones y todo. Yo ya le dije, que en el momento que acepté salir con él, acepté el riesgo de poder contagiarme, o que si algún día queríamos tener hijos, que tuviera que ser In Vitro.
    Pero parece ser que todo eso no le sirve, y sigue autoculpándose y sintiendose cada vez peor. Y la verdad, yo ya no sé que hacer o decir para ayudarle a recuperarse…

    Responder
    Greenlady
    Invitado
    Greenlady on #205759

    Yo de verdad que no podría estar con alguien que sé que me puede contagiar de algo así.
    La gente se pasa años teniendo relaciones sin protección y que esperaban que les tocase si no es una ets??
    Yo solo puedo pensar que si te contagia y un día lo dejáis no habrá merecido la pena poner en riesgo tu salud.
    Yo me iría con alguien sano que la vida son dos días, y una enfermedad congénita no la puedes evitar, pero esto si.

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #205866

    A mi lo que me alucina es lo de «se la contagió una amiga en la que confiaba».
    La responsabilidad es tan suya como de ella por no tomar precauciones,digo yo.
    Que ya está hecho y es una putada, de acuerdo. Pero que encima de lo que te estás arriesgando tengas que estar aguantando sus paranoias…yo no creo que tuviera tanta paciencia.

    Responder
    Bimba
    Invitado
    Bimba on #205886

    Hola, yo pienso que le iría genial ponerse en manos de un buen/a psicólogo/a. Muchas veces cuando tenemos un problema,del tipo que sea, entramos en bucle y no sabemos salir, por mucho que su entorno, o tú en este caso intentes calmarlo y decirle que está todo bien no es suficiente. Un saludo y espero que podáis solucionarlo.

    Responder
    JotaErreA
    Invitado
    JotaErreA on #206003

    Hola… Yo misma estoy contagiada… X eso prefiero guardar mi anonimato..intentare resumir mi experiencia todo lo posible. Llevaba un tiempo q cada cierto tiempo me salían cmo unas llagas… Y siempre creí q era candidiasis y lo trate cmo tal…conocí a mi pareja y a los meses me dio el brote más grande y doloroso q jamás haya vivido. Fue el mismo quien me llevó a urgencias y he de decir q me traumatizaron más las»señoras» q me atendieron q lo q realmente he ido aprendiendo dspues. Al parecer había sido eso todo el tiempo.. Mi pareja decidió q no Le importaba y cmo alguna vez había s tenido relaciones sin protección puesto q ambos pensábamos q estábamos sanos. Mi analítica dio positiva y la suya no. Me pusieron en tratamiento trimestral en el medico d cabecera de valtrex(valaciclovir) y no he tenido brotes dsd entnces. Ahora Esty en fase d prueba xq he dejado el medicamento y tengo q tener cuidado xq cuando tomo antibióticos me bajan las defensas y debo estar preparada cn mis pastis para tratar los brotes. He de decir q para mi ha sido trauma en muchas ocasiones… Sólo lo saben mis dos mejores amigas y mi pareja.. He llegado a leer cosas terribles si me planteo la maternidad pero una ginecóloga me quitó todos los miedos hace un par d meses. No se cuanto llevo contagiada… Y casi prefiero no saber desde cuando xq entnces Le pondré cara al culpable(q si q somos los dos pero un pokito de sinceridad no vendría mal… Y la q este libre d pecado k tire la primera piedra) el caso es q me han hecho ver q es algo cn lo q se puede vivir… Q a no ser q te de un brote el virus esta dormido… Mantente a su lado.. Igual necesita tiempo… E información. Xq a veces la EXPRESIÓN ETS ACOJONA MUCHO. Un besazo

    Responder
    Psicóloga
    Invitado
    Psicóloga on #206005

    Hola chicxs! Vuelve mi duda, el VPH es algo que se puede eliminar no? El solo, sin medicamentos, ya que es un virus. Pero tengo entendido eso,que puede curarse. Puede que sí le dices eso a tu chico mejore la situación,..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi novio tiene una ETS y eso le está jodiendo
Tu información: