Mi novio ya conoció al amor de su vida y no quiero que eso me raye

Posted In: Love

  • Ona
    Ona on #309709

    ¡Hola cielos! Como el título del debate lo resume todo en una sola línea no voy a irme por las ramas e intentaré ser breve. Hace poco más de un año empecé a salir con mi actual pareja. Él tiene sus defectos como todos pero a su lado me siento muy a gusto, hay buen feeling, es cariñoso y por fin a mis 29 años siento que estoy en una relación adulta. Pues bien, ayer salí a cenar con una buena amiga a la que hacía tiempo que no veía y me contó que, aunque lleva un par de años saliendo con su actual pareja y están bien juntos, sigue enamorada de su ex. Se lo dije a mi novio en plan «¿te parece algo normal?» y él me empezó a soltar un rollo comenzando con un «dicen que solo conoces al amor de tu vida una vez en la vida» y siguió diciéndome cosas como «aunque puedas querer a otras personas no darías lo que mismo que diste en esa relación» bla, bla, bla… Todo esto no me hubiese inquietado si no fuese porque cuando nos conocimos él me habló (en contadas ocasiones) de su ex con la que salió varios años, que si era la chica por la que más había sentido, que le encantaba vivir con ella, etc. Entonces no me afectó demasiado porque todavía nos estábamos conociendo, pero ahora que estoy enamorada de él es distinto y ayer tras esa conversación me quedé un poco tocada porque caí en la cuenta de que para él nunca estaré a la altura de su ex. Me afecta porque para mí sí es la primera vez; tengo un montón de detalles con él, me imagino una vida a su lado… Sé que no es el problemón del siglo pero me gustaría saber si alguna alma empática que se haya encontrado en mi misma situación podría darme algunos consejos para sobrellevarlo sin rayarme demasiado… ¡Gracias de antemano!

    Respuesta
    Ona
    Ona on #309710

    No he mencionado que no soy la primera chica que sale con él después de esa ex tan «especial» sino que hubo dos antes que yo, pero fueron relaciones de medio año o así. Vamos, que ya han pasado unos añitos desde que lo dejaron…

    Respuesta
    Martana
    Martana on #309781

    Eso del «amor de la vida» es un mito. Se puede amar muchas veces. Otra cosa es que quiera mitificarla o que no le interese salir de su obsesión.

    Respuesta
    As
    As on #309783

    Hola corazón, he empatizado tanto con tu historia que he llegado a pensar que estabas hablando de mu chico! Me pasó exactamente igual que ti, hablando con mi pareja de dijo que aunque puedes querer a muchas personas siempre habrá una especial, qhe después de eso ya no vuelves nunca a sentir lo mismo y que él ya le había conocido.

    Estuve bastante rallada ya que yo soy de las que piensa que con cada relación (e incluso amante) es especial y diferente. Tras darle vueltas decidí hablarlo con él. Supongo que hay conversaciones que no llegan a ninguna conclusión pero te hacen sentir mejor después de no guardarte sólo para ti lo que te preocupa. Le dije tal y cóno me sentía y él a mí y me reconfortó bastante hablar de lo impirtante que era yo para él y de lo mucho que me quería. Si me desmuestra afecto y me siento valorada have que no piense en esas cosas.

    Mucho ánimo guapa.

    Respuesta
    FIS
    FIS on #309784

    Y quien te dice que después de ese tiempo la ex tan especial ya no lo es tanto y ahora eres tu por la que siente más? Además, cada relación es diferente. A mi me costó mucho dejar de sentirme menos que la ex de mi actual pareja, hasta que me di cuenta que no tenía sentido. Es más, si no hubiera sido por su relación de tantos años con ella, es posible que ahora el y yo no estuvieramos juntos. Simplemente esa chica fue especial para tu novio. Pero si lo dejaron creeme, no era el amor de su vida. Fue alguien que tuvo un papel importante pero se acabó. Ya está.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #309785

    Uff… Que duro escuchar eso de la persona a la que quieres…
    Yo tengo unos amigos que estaban juntos y ella decía abiertamente que su novio no era el amor de su vida, que el amor de su vida era un ex que había tenido y que murió en un accidente cuando ya lo habían dejado… ¿Que paso? Que al.final acabaron dejándolo porque al primer contratiempo ella dijo que él no era el amor de su vida y lo dejó sin luchar por la relación…

    Yo personalmente no podría estar con alguien para el que yo no fuera el «amor de su vida», mi chico lo es de la mía y eso busco para mi…

    Está claro que mucha gente te dirá que el amor de tu vida no existe y todo eso, pero es cierto que hay personas que te marcan y por las que darías cualquier cosa… Y harías todo lo posible porque estuvieran bien…

    De todas formas, segun entiendo tu chico no te ha dicho que su ex es el amor de su vida, no? Simplemente defendió el comentario de tu amiga… Quizás tú eres el amor de su vida… Que haya sentido mucho por su ex, no significa que sienta menos por ti…

    Mucho animo guapa

    Respuesta
    BrasaYLeña
    BrasaYLeña on #309786

    Por teorías conspiranoicas como las tuyas mi novio me suele decir que me merezco un Oscar.
    Todo lo que has contado son suposiciones tuyas, y te entiendo muchísimo porque yo también lo hago, sólo que al final lo comparto con él y me doy cuenta de lo tonta y dramática que soy.
    Tienes dos opciones, comentarlo con él y que se ría un poquito de ti y tu ocurrencia. O intentar pensar en que si ahora está contigo es porque te quiere a ti y quiere estar contigo, y si no está con su ex es que ella no era la persona indicada y tú si lo eres.
    Las primeras relaciones marcan, y con ellas sueles descubrir que es lo que NO quieres y por lo que no estarías dispuesta a pasar de nuevo. Quizás tu novio no se expresó bien o tiene unas teorías del amor romántico un poco rarunas.
    Ánimo!

    Respuesta
    Belén
    Belén on #309787

    Pues mira chica, yo creía eso también cuando acabó mi relación mas larga hasta aquel momento, creía que aunque ya no estaba enamorada de él nunca podría querer a nadie como lo había hecho.
    Pero todas esas tonterías se me quitaron cuando conocí a el que hoy es mi pareja. Ahora siento que a mi ex ni siquiera lo quise (bueno sí, pero no era un amor tan grande como creía) , siento que el amor verdadero es lo que tengo ahora. O sea, que me da a mi que cada vez que nos enamoramos pensamos que es la verdadera… Si un chico está contigo y piensa que el amor de su vida fue otra, a mi me partiría el corazón sinceramente.

    Creo que la tiene idealizada, y la verdad que me parece bastante feo decirte a ti algo como que «solo nos enamoramos una vez en la vida». Mas que nada porque eso es mentira. Y además te hace daño, evidentemente.

    Respuesta
    V.
    V. on #309790

    Hay personas con las que, por lo que sea sientes una atracción y/o conexión brutal. Yo sentí eso una vez con un chico que en el fondo no daba nada por mí. En aquel momento, y tiempo después de empezar con mi pareja actual (a pesar de q la quería y la quiero con locura) lo hubiera calificado como el amor de mi vida.
    A día de hoy, después de siete años de relación con mi pareja actual sé que el verdadero amor no es eso. Con ese chico sentí el “encaprichamiento de mi vida”, pero no amor real.
    Por otro lado, si lo que tu novio sintió fue amor de verdad, te diré que hay personas con las que has compartido tanto que jamás vas a dejar de quererlas (seguro que si tú tienes algún ex con el que no hayas acabado mal piensas lo mismo) pero hay un momento para cada cosa y para cada persona. Su momento ya pasó aunque el la tenga en su recuerdo. Mientras sea a un nivel normal (en plan que no esté obsesionado con ella ni nada de eso) y vosotros tengáis una relación sana, con amor y confianza, yo creo que no pasa nada. Estoy segura de que a tí también te quiere muchísimo, simplemente a cada persona se la quiere de una forma distinta :)

    Respuesta
    Mariana M
    Mariana M on #309792

    Te voy a decir lo que dice el título de un libro que me gusta: Uno siempre cambia al amor de su vida, por otro amor o por otra vida. Yo he tenido amores de la vida cada vez que estoy con una pareja, en ese momento ellos lo son, luego dejan de serlo por los motivos que sean. Nos hace un poco de daño creerle tanto a Hollywood.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Mi novio ya conoció al amor de su vida y no quiero que eso me raye
Tu información:




Login