Mi padre amenaza a mi madre con meter a su amante en casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi padre amenaza a mi madre con meter a su amante en casa

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #589492

    Hola:

    Sí, el título resume un poco la situación actual de mi familia. Os cuento un poco más, porque no sé muy bien qué hacer y cómo puedo ayudar a mi madre.

    Mi padre lleva siéndole infiel a mi madre 30 años. Ella siempre le ha perdonado, aunque ahora me diga que «ya no», creo que lo volverá a hacer (le he buscado una psicóloga maravillosa para que empiece a valorarse y sepa cómo afrontar la situación).

    Siguen casados, en régimen de gananciales y comparten una vivienda con hipoteca. Mi madre no trabaja actualmente, y lo que le sale, es en negro.

    Hace unas semanas mi madre descubrió la nueva infidelidad, le plantó cara y él dejó de hablarla durante unos días (se quedó bloqueado, supongo). Durante estas semanas han acordado que él se quedará con la vivienda actual y que comprarán un piso para mi madre (con su correspondiente hipoteca), y que ella se quedará con dicho piso. Con mi ayuda y lo que ella vaya sacando, iremos pagando la hipoteca.

    Desde hace unos días mi padre la presiona para que se vaya ya, amenazándola con meter a su nueva novia en casa con mi madre dentro, pero mi madre no se quiere ir hasta que tenga las llaves del nuevo piso. Sabe que si se va ahora, mi padre no la ayudará.

    ¿Es legal meter a tu amante en casa, estando tu mujer dentro? Esto lógicamente no va a pasar, porque yo misma la sacaría de los pelos, pero ¿y si llega a pasar?¿y si cambia la cerradura para que mi madre no pueda entrar en SU CASA?

    De momento, seguimos buscando piso. Ya tenemos a la psicóloga, y también estamos buscando un abogado para que nos asesore. Además, creo que con un poco de suerte mi madre podrá empezar a trabajar dentro de poco.

    Yo les he planteado que en vez de comprar un nuevo piso, mi madre se vaya de alquiler y cuando llegue el momento del divorcio, si mi padre quisiera quedarse con la casa, le diera a mi madre la parte proporcional de lo que ya esté pagado de la vivienda familiar. ¿Esto funciona así?

    Gracias a tod@s!!

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #589511

    Tu padre no puede cambiar la cerradura ni nada de lo que dices porque la mitad de la casa es propiedad de tu madre al estar en gananciales. Dicho esto, creo que tu padre le está tendiendo una trampa a tu madre con lo de la nueva hipoteca. Si el quiere quedarse con la vivienda común, lo que tiene que hacer es pagarle la mitad (su parte) a tu madre. Si no tiene el dinero, deberían vender el piso y mitad cada uno. No os metáis en una hipoteca pensando que el va a pagar porque no tenéis ninguna garantía de eso. Tampoco renunciéis a la parte de la vivienda actual que legalmente le pertenece a tu madre.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #589549

    Id a un abogado ya. Si tu padre ha sido capaz de engañarla de esa manera tantos años no le temblará el pulso para dejarla en la calle

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #589614

    De acuerdo con Tamar. Si están casados en gananciales, la mitad del piso y de todo lo que tengan es de tu madre. Lo del nuevo piso «pagado a medias» es una trampa. Id a un abogado ya!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #590365

    Menuda cara más dura tiene tu padre. O sea, el infiel es él, ¿y la que se tiene que ir de casa es ella? Dedidle que mejor se vaya él con su nueva novia y os deje tranquilas.

    Como te han dicho más arriba, si están casados en gananciales el piso es de los dos, tu madre tiene el mismo derecho que él. Y no os dejéis engañar con lo de comprar un nuevo piso con hipoteca a medias… Si se separan, que se separen del todo, y que o bien vendan la casa actual y se lleven cada uno la mitad del dinero, o si tu padre quiere quedársela, que pague la mitad a tu madre. Y después, tu madre que haga lo que quiera (comprar piso, alquilar…) pero ella solita, sin él. Asesoraos bien con un buen abogado antes de poneros a buscar pisos, porque tu padre os está timando.

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #591081

    Tu madre va a pagar la hipoteca?? Pues vaya mierda de acuerdo, que vaya a un abogado que la mitad del piso actual ya es suyo, que lo vendan y se compre uno con eso

    Responder
    Ons
    Invitado
    Ons on #591085

    Por partes:
    No puede cambiar la cerradura y punto, tu madre está ahí empadronada, si pasa eso llamad a la policía (a una amiga le pasó algo así) y te facilitarán la entrada a SU casa.
    Ni se os ocurra renunciar a la casa. La mitad es de tu madre, por tanto, o la casa se vende o nada. Pero que no se vaya, mientras esté ahí empadronada tiene derecho al usufructo.
    Aunque la separación sea por gananciales lo mismo puede quedarse con el usufructo de la casa por desprotección, pero debéis hablar con un abogado.
    Si mete a esa señora en casa, yo me iría allí para hacer fuerte a tu madre y que se sienta acompañada en el proceso. pero imagino que la experiencia no será bonita para nadie.
    En un juicio, no sé cómo harían con la casa, pero creo que en este caso es mejor venderla.
    Aún así, creo que se está tirando el pisto, ¿cómo se va a ir a vivir la mujer allí con tu madre? Serían unos caraduras los dos…

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #591086

    No se te ocurra aceptar eso!!!
    Ir a un abogado. Al final tu madre se va a quedar con hipoteca y sin nada. No abandona casa e ir a un abogado!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #591088

    En casos de divorcio, si no tienes trabajo como heredera te corresponderia el piso? Como te dicen, ve a abogados. Si compran otro piso, la mitad será de tu padre.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #591104

    Legal es, moral no.
    Otra cosa, denunciad a tu padre por amenazas y acoso.
    La psicóloga puede haceros un informe de como le afecta esa relación.
    Y cambiar la cerradura tampoco. El 50% del piso es de tu madre. Así que si el la cambia cambiarla vosotras e inmediatamente consignar las llaves en un juzgado para ver que es de buena fe. Que queréis que tenga copia.
    Pero lo mejor es un abogado que os vaya asesorando paso a paso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Mi padre amenaza a mi madre con meter a su amante en casa
Tu información: