Mi pareja no para de darme ultimatums

Posted In: Love

  • Glo
    Glo on #313565

    Apenas llevamos 4 meses. Yo me rallo mucho porque tengo muchos miedos de infidelidades y tengo mucha falta de confianza en la pareja por lo que le hago muchas preguntas y sospecho muchas veces.
    Siempre se lo planteo todo sin gritar, conversando, pero aun así se está agobiando.
    Yo quiero parar de hacerlo, pero si no me rallo por una cosa es por otra. Casi todo me lleva a pensar que me engaña
    El ya esta cansado y me da ultimatums, eso me pone peor evidentemente.
    Ya voy al psicólogo que me da herramientas pero jamás he llegado a controlar esto.
    Yo tengo confianza en mí misma y tengo autoestima, pero me han fallado tantas veces en la vida que no creo que me lleguen a ser fiel y ha quedarse conmigo. Siempre pienso que me van a abandonar.
    No sé que hacer.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #313631

    Creo que lo mejor es que sigas con tu terapia y te des el tiempo que necesites para sanar esa parte de ti. Está claro que ahora mismo no eres capaz de llevar una relación saludable de pareja, así que lo mejor es hacer el camino por tu cuenta antes de retomar las relaciones sentimentales.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #313632

    Hola bonita,

    Estas haciendo pagar a justos por pecadores y es normal que a él se le agote la paciencia y te dé ultimátums… lleváis muy poco tiempo y es lícito que le dé por pensar que no es vida.

    Me temo que la única solución es que te pongas las pilas, te relajes y disfrutes de la relación. Lo que tenga que pasar, pasará y no está en tus manos evitarlo, así que no le des tantas vueltas.

    Respuesta
    Emma
    Emma on #313636

    Si ya llevas varios meses en terapia, cambia de psicólogo, no te está ayudando todo lo que necesitas. Pueden pasar años hasta que superes esas inseguridades, pero ya deberías estar viendo que éstas sólo os están alejando a tu pareja y a ti.
    Yo os entiendo a los dos, pero quien tiene que solucionar el problema eres tú, porque es tuyo.
    Yo no podría estar con una pareja en la que no confiara. Déjalo vivir, cúrate, hazte fuerte y entonces podrás tener una relación sana.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #313659

    Bueno…yo pasé por eso y resultó que era infiel. No me inventaba absolutamente nada . Eso sí, casi remato loca. Xk no pruebas a daros un tiempo?

    Respuesta
    Lucy
    Lucy on #313661

    Pobre chico, me da pena. No lleváis no 6 meses juntos y ya lo tienes acorralado. Si fuera al revés se estaría hablando de mal trato psicológico, poniendo a parir al tío y aconsejándole que lo deje. Eso sí voy a hacer, aconsejarte que lo dejes porque no estás preparada para afrontar una relación. Cúrate emocionalmente y hazle al chico el favor de que sea feliz. Ahora ni el ni tu lo sois

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #313707

    En primer lugar, no dejes a tu psicólogo, sigue trabajando con él, centrados mucho en este tema, con respecto a tu pareja, no le culpo, solo lleváis 4 meses y me dices que siempre estás desconfiando, y por lo que parece, no te da motivos, es normal que esté harto yo no sé qué consejo darte, pero quizás deberías aprender a controlar tus impulsos, es decir, cuando te ve ganas de hacer preguntas que suenen a celosa, no hagas esa pregunta, has mucho refuerzo verbal positivo hacia él y hacia vosotros como pareja, es decir, si sabes que hay cosas que no le gusta que le preguntes porque eres un poco excesiva, mejor no preguntes

    Respuesta
    Nur
    Nur on #313724

    Dices que tienes autoestima, pero me vas a perdonar, esos síntomas son todo lo contrario… Cambia de terapeuta, pq no te está ayudando… Y si eso es con 4 meses, imagínate las neuras con más años…

    Respuesta
    Chari
    Chari on #313792

    Siempre he pensado que, para estar mal con una persona, no estés. No estás bien tú y eso le hace no estar bien él.

    Respuesta
    Mn
    Mn on #313859

    A mí tb me han engañado y también he visto infidelidades muy cercanas que aunque no sean a mí me han afectado.
    Hay veces que le pregunto a mi novio si está con otra o le digo «no me vas a engañar cuando estés en tal sitio sin mí,no?» O cosas así.
    Él me contesta siempre pacientemente.
    Lógicamente a veces se pregunta que por qué le tengo que decir esas cosas. Desde el primer momento sabe de mis traumas y muchas veces le digo que aunque en el fondo sepa que no me va a engañar tengo necesidad de q me lo recuerden, necesidad de escucharlo.
    No estoy todo el día así, pero es como si fuera una vez al mes, por decir una periodicidad al azar.. yo se lo digo de buena forma «tú no me vas a engañar,no?» , Él me contesta «nunca, gordita, yo t quiero solo a ti» y los dos felices.
    Hay q saber cómo decir las cosas y hay q tener un poco de empatía con las necesidades de tu pareja. Habla con calma con él, cuéntale tus necesidades y que tenga paciencia si de verdad te quiere. Pero tú intenta no ser monotemática y no estar siempre con eso. Una cosa es q de vez en cuando necesites escucharlo y otra q estés así a diario.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi pareja no para de darme ultimatums
Tu información:




Login