Mi pareja quiere que me vuelva a juntar con su familia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi pareja quiere que me vuelva a juntar con su familia

  • Autor
    Entradas
  • Mer
    Invitado
    Mer on #580705

    ¡Buenos días!

    El tema es un poco largo (chapa mode ON), así que intentaré ser lo mas concisa posible, porque aunque tengo claro el tema a tratar, las ideas se amontonan en mi cabeza.

    Llevo con mi pareja 15 años y tenemos hijos en común.
    Desde el principio de la relación, mi relación con sus padres ha sido difícil. Yo soy una persona que me gusta complicarme 0 con la gente y si tengo que aventarlos de mi vida normalmente no me tiembla la mano, soy muy expresiva, digo las cosas a la cara y mi estado de animo se ve a millas de distancia, no me gusta ser una bienqueda… en fin, que quizá esto de las relaciones sociales no son lo mio XD.
    Mis suegros tienen una mente bastante antigua y machista a pesar de no ser tan mayores (60-65 años), mi suegra por su parte es una señora que adora que le bailen las aguas, hacer todo a su manera y aparentar, dice que la mujer tiene que servir al hombre porque para eso es el matrimonio y mil sandeces mas, por otra parte mi suegro es el típico machista que las mata callando y si no te manda a fregar.

    Como podéis ver son unas personalidades que chocan mucho y obviamente aunque me ha tocado callar y aguantar en infinidad de ocasiones, en alguna que otra reunión familiar han saltado chispas.

    Luego nos encontramos que por mi parte todos estos malestares yo los compartía con mi pareja y por su parte mi suegra hacia lo mismo con su hijo, en definitiva, él loco perdido.

    Estuve aguantando mucho hasta que un día, a los 6-7 años de relación, la cosa petó, tuvimos una bronca monumental mi suegra y yo, me faltó el respeto a mi y a mi familia, le hice la cruz a mi suegra, me desvinculé de la familia y me planteé muy seriamente separarme. Estuvimos un par de años sin tener contacto hasta que compramos una vivienda y por petición de mi pareja volví a juntarme con ellos.

    La cosa fue mas o menos aguantando hasta hace unos 4 años, intentaré ser muy breve porque es algo muy fuerte. Tuve una bronca fuerte con mi pareja porque, por un tema que no viene mucho a cuento, yo me sentí traicionada. Esto me llevó a pasarlo muy mal y le planteé la separación porque no me veía capaz de superarlo. El me rogó que las cosas no eran como parecían y que no se merecía aguantar aquello y como yo no cedía se ahorcó en un árbol de casa. Yo lo pillé a tiempo, y aunque me lo encontré «muerto» pude reanimarle y vino la ambulancia a por el.

    Como os podéis imaginar yo estaba en shock. Empecemos la juerga. Mi suegro le dijo a mi cuñado, estando yo y mi familia en la misma sala, que si tenia problemas conmigo lo que debería haber hecho era prenderme fuego en vez de colgarse el, pero estábamos todos tan en shock que no pudimos ni supimos reaccionar de ninguna manera. Después mi suegra obviamente me echó a mi las culpas de que su hijo se hubiera colgado y me dijo que le mintiera a los psiquiatras porque a ver si iba a quedar marcado para toda la vida por haber intentado quitarse la vida, que a ver si no iba a encontrar trabajo (a día de hoy sigue trabajando en el mismo sitio que trabajaba entonces), que a ver que iba a decir la gente, que lo iban a señalar. Como yo hice lo que tenía que hacer (no mentir a los médicos en pro a su salud) empezaron a liarmela en los pasillos del hospital, siempre a espaldas de el (modus operandi habitual). Desde ese momento dije nunca más.

    Ha pasado el tiempo, yo jamás he negado ni a mi pareja ni a mis hijos de disfrutar de esa parte de la familia, la única condición ha sido que yo no quería estar presente y así ha sido siempre, cuando mi pareja podía/quería se iba con los niños para allí y yo me quedaba sola disfrutando del tiempo para mí, todo ventajas oiga.

    Pero, y aquí viene el por qué de este post, mi pareja me pide que vuelva a tener relación con ellos, aunque sea cordial, porque le duele no poder tener a su familia completa, que vayan ellos allí y yo no esté, que no acepta que si quiere invitarles a casa yo decida irme mientras están aquí, que si se juntan con el resto de familia que le pregunten por qué yo no estoy.
    Y claro, yo aquí me encuentro en una encrucijada, porque por una parte entiendo su dolor, pero por otra parte entiendo mi dolor y todo lo que he pasado y a día de hoy yo no puedo ni mirar a la cara a esta gente porque se me revuelven las tripas.

    Lo hemos hablado muchas veces y al final me siento como la mala que no quiere ceder, pero de verdad que yo vivo mucho mas tranquila desde que no tengo que aguantarlos…
    Total, que este fin de semana hablando con mi pareja me ha dicho que este tema le quema por dentro y que no sabe cuánto va a aguantar y, con otra palabras, que si no cedo nos separaremos.

    Yo no sé que hacer, por un lado pienso venga va que no es tanto, vas una vez al mes, haces el papelito y pa tu casa tranquila y todos contentos, pero por otra parte es que os digo en serio que me produce un rechazo impresionante, que no puedo con esta gente, es que no puedo ni mirarlos a la cara como para plantarme en su casa como si fuéramos tan amigos… Por otra parte pienso, el (y los niños) pueden disfrutar de su familia, ¿por qué me tengo involucrar? ¿Por qué no me entiende y esto me va a costar la separación?

    Bueno, entiendo que este tema puede generar miles de opiniones diferentes y probablemente la mayoría hayan pasado por mi cabeza (de ahí mi come-come). Muchas gracias por haber leído mi chapa y a la espera estoy de leer las vuestras.


    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #580745

    Mi duda es…¿Él ha hablado con su familia de esto?

    Es más que evidente que hacen y dicen cosas fuera de lugar. Imagino que él también lo ha visto y está de acuerdo en que sus padres no actúan bien. Aunque entiendo que no quiera perder la relación con ellos eh, al fin y al cabo son sus padres y es su decisión.

    Creo que lo mismo que te ha planteado a ti debería plantearselo a ellos. Que eres su mujer y madre de sus hijos, que le gustaría que fueras con ellos y estar todos juntos pero que ellos tienen una actitud que no facilita las cosas. Que no les pide que sean amables, con no ser maleducados y que no te falten al respeto podría valer.

    Me parece injusto que solo tengas que ceder tú cuando el problema lo han generado ellos. Y la frase de «es que son así» no vale, porque entonces tú también eres así y no tienes porqué ceder.

    Sinceramente pienso que si cedes, vas allí pero tu marido no ha tenido una conversación con sus padres, va a volver a pasar lo mismo… Y como es lógico no querrás volver de nuevo.

    Entiendo que tu marido quiera que estéis todos juntos y le duela esta situación, pero creo que todo el mundo tiene que poner de su parte, incluso él si surge alguna discusión por comentarios de sus padres debería frenarlos.

    Ya que no estás cerrada del todo a intentar verlos de nuevo, yo lo plantearía de esta manera…sino, volverá a ser un desastre.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #580748

    Vaya panorama. Yo te voy a hacer una pregunta: ¿si no fuese por el intento de suicidio, tú seguirías con tu pareja? Si quitamos a la familia de la ecuación ¿eres feliz con tu pareja?

    Puedes ceder a medias, le dices que ok, que los vas a ver, pero a la media palabra fuera de tono, te vas.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #580758

    Lo que cuentas es absolutamente terrible….No es nada fácil pasar por donde tú has pasado….
    Bajo mi punto de vista, la familia de tu marido no se merece que les mires a la cara. Ya no es una cuestión de que cada uno es como es y hay que respetarlo, es un tema de faltas de respeto muy muy graves que nadie tiene por qué aguantar y me parece que bastante bien te has portado.
    Partiendo ya desde éste punto, entiendo que tu marido quiera tener a toda la familia junta pero tiene que poner también tu bienestar por encima de ellos.
    Tienes que valorar lo que pierdes y lo que ganas.
    Si no estás suficientemente curada de todo lo que te hicieron, yo no iría bajo ninguna circunstancia. Lo siento por lo que quiera tu marido pero primero eres tú.
    Por lo que dices, estás planteandote el ceder un poco tu postura y te alabo por ello, demuestra una infinita empatía y amor.
    Si quieres dar un paso, yo negociaría con tu marido los tiempos. Quizás ir un par de horas en fechas muy señaladas. Estoy hablando de 4-5 veces al año y con tiempo estipulado: por ejemplo, dos o tres horas en Nochebuena. Vas, cenas y para casa. Nada de sobremesas interminables.
    Por otro lado, yo también me aseguraría de que están dispuestos a hacer la familia de tu marido…. Van a respetar tus silencios o el que quieras irte antes de lo que a ellos les gustaría? Van a hacer un esfuerzo por intentar ser amables contigo y no hacer comentarios fuera de lugar?
    De ésta parte no dices nada en tu post… Tú marido ha hablado con ellos? Porque también tú estás en tu derecho de poner tus condiciones….
    Yo, en tu caso, si quisieras intentarlo te diría que adelante, que no sea por ti. Pero eso sí, muy muy acotado y con normas claras. Eso sí, a la primera de cambio, puerta. Ya tendrás tiempo de ir aumentando las visitas según vaya el tema. Yo no volvería a aguantar la mitad de lo que te han hecho.
    Y el intento de suicidio de tu marido, es responsabilidad suya. Eso hay que tratarlo con especialistas y nada de inventos. Eso viene derivado de una enfermedad mental, no porque tú te quieras separar.
    Mucha fuerza y un beso enorme.

    Responder
    Mer
    Invitado
    Mer on #580839

    ¡Hola!

    Primero de todo muchas gracias por vuestros comentarios. Os cuento un poco:

    No sé bien bien si él ha hablado del tema con ellos ya que yo desde un principio me cerré en banda a posibles negociaciones, recuerdo que alguna vez me ha comentado que su madre ha preguntado por mí y el les ha dicho que yo tomé una decisión y había que respetarla (el no querer saber nada de ellos). Por otra parte os diré que cuando pasó la primera bronca gorda ella negó todo diciendo que yo me tomaba las cosas a la tremenda (perdona, me llamas guarra de sucia y de fresca y es que yo he exagerado las cosas, dices que mis padres no me quieren y resulta que yo he exagerado las cosas).

    La excusa que pone él sobre el comportamiento de sus padres es que para ellos tampoco fue fácil la situación (que lo entiendo, soy madre), que estábamos en un estado de tensión y nervios y las cosas se pueden ir de madre, pero de ahí a poner en riesgo la salud física y mental de tu propio hijo por el qué dirán, pues hija lo siento pero no, y que gracias a mi tengas a tu hijo aquí en vez de estar yendo cada año a llorarle al cementerio y que encima me eches a mí las culpas cuando él es el responsable de sus propias decisiones y acciones…

    Hay que tener en cuenta de que mientras todo esto ocurrió mi pareja estaba en coma inducido, él no se acuerda de nada, imaginaos que cuando le despertaron él se pensaba que había tenido un accidente de coche… así que lo que él sabe es lo que le hemos contado… y por supuesto cada uno habrá dado su versión.

    A la pregunta sobre si no hubiera sucedido este episodio me hubiera separado, pues sinceramente no lo sé, si no hubiera sucedido esto podríamos haber buscado alguna solución mediante tiempo y por supuesto terapia, yo me sentía rota y necesitaba sanar, aunque que acabado es lo que hicimos después de que ésto sucediera, ir a terapia de pareja, ademas de yo ir a psicólogos tanto de la seguridad social como de pago.

    Volviendo al tema de las posibles visitas, en las conversaciones que he tenido con él también han salido los temas que me proponéis, que ¿y si se iban de madre otra vez? A lo que el me dijo que no cree, que ya suficiente castigo han tenido como para volver a repetir el mismo fallo, pero claro teniendo en cuenta el suceso de hace ya bastantes años atrás, pues no me lo parece…
    ¿Ellos van a aguantar tenerme en su casa con cara de perro? ¿realmente compensa aguantar mi presencia distante? Yo también pienso que mi presencia puede desequilibrar la armonía y desde luego no es lo que busco. Para él le compensa, pero yo no estoy convencida.

    No os voy a engañar, yo no estoy sanada al 100% de esta situación, supongo que si fuera así no tendría estos quebraderos de cabeza, pero en caso de ceder, como habéis comentado el decir bueno X veces al año y solo un ratito y dejando las cosas muy claritas… supongo que podría llegar a hacer el esfuerzo pero creo también que necesito buscar la manera de sanarme, es decir, yo lo que he estado haciendo es «borrar» el problema de mi vida y no preocuparme por ello y claro, si tengo que ceder, necesito primero trabajar en mis sentimientos de manera efectiva.

    De veras que agradezco mil vuestros comentarios y vuestra empatía, trabajaré en ello y procuraré que esta vez, con tiempo y psicología, las cosas vayan mejor, y si no pues… puerta a todo el mundo, como hace Moe con Barney cuando le echa del bar.

    ¡Besos!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #580867

    :(
    Creo que has sabido resumir bastante bien la situación y no hay solución fácil.

    Realmente creo que es algo muy personal y que eres tu quien tiene que decidir qué le «pesa» más. Tu pareja y tu habeis pasado por infinidad de cosas, muchas de ellas muy fuertes.

    El hecho de que a tu suegra le preocupase mas «el qué dirán» que la salud mental de su hijo dice muchísimo de cómo es ella.

    Pero tu marido ya te ha dicho que no aguanta más la situación y te pide que cedas, una vez al mes.

    Ya te digo que entenderia tanto que decidieras que sí como si decidieras que no. Tu debes ver si prefieres ceder en eso o si sabes que no podras aguantarlo y prefieres enfrentarte a una separación.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #581379

    NO CEDAS.

    Lo has hecho una vez y te la han jugado igual, te han echado la culpa de un quasi-suicidio, pero a donde vamos?????
    Ese tipo de gente solo quiere que estés debajo de su zapato, si no es a la primera, saltarán a la segunda y te aseguro que lo harán (y te acabarás separando igual).
    Ya está bien de ser siempre las subnormales de turno que tienen que ser las que traguen siempre. Tu familia política te ha faltado al respeto (como yo nunca antes había visto) y no te valora lo más mínimo y si tu marido te chantajea con dejarte por ese motivo, pues mira… carretera y manta.
    Plantéale que tu no vas a volver a tener relación con ellos, si es necesario id a terapia de pareja para que alguien externo os de su punto de vista, pero chica, una tiene que saber hasta donde aguantar y tú has tenido paciencia suficiente.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #582017

    De igual manera que tú no les dices que no les veas, tienen que respetar que tú con todo el derecho del mundo,no quieras verlos, no estamos hablando de que te hayas peleado con su madre por una receta o por algo de la tele, se te ha faltado el respeto a tí y a tu familia por lo tanto es lo que hay. Yo de tí no daba el brazo a torcer por qué ahora te puede poner buena cara y luego vuelta a empezar… Y sinceramente en este caso creo que es más importante tu paz mental, que los demás estén contentos, tu marido y tus hijos felices y tú amargada pensando cuando te va ha llegar la próxima perla de tu suegra y que al final te llegue?? Qué harás entonces ?? Quedarte callada??

    Responder
    Vani
    Invitado
    Vani on #582979

    ¡Madre mía! Tus suegros son para echarles de comer aparte, pero tu pareja tiene su tela también. Tú no te opones a que él y vuestros hijos les vean, incluso en tu casa, que ya es más de lo que cedería la mayoría de la gente (yo misma no podría permitir que viniera a mi casa alguien que ha dicho que tendrían que haberme prendido fuego), ¿para qué quiere que vayas tú? Imagino que es porque le da vergüenza admitir lo que ha pasado delante de otros familiares, vamos, que lo mismo le da tener una pareja que un florero para exhibir en las reuniones. Si antepone eso a tu bienestar emocional y es capaz de quedarse tan a gusto exponiéndote a personas que te faltan al respeto, lo siento pero no tiene pinta de que te quiera mucho. Más aún si amenaza con dejarte si no accedes a sus mangoneos.

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #583302

    Tu pareja me parece un poco egoísta pidiéndote una y otra vez que te arrimes a su familia aún sabiendo lo mal que te tratan, a mi me pasa algo parecido con mi familia política y porque se lo han ganado ellos solos, vamos te digo que si fuera mi familia la que se comporta de esa forma tan bochornosa ya les habría parado los pies y me iria bien lejos, porque sí, también hay madres y padres tóxicos que es mejor tenerlos lejos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 44)
Respuesta a: Mi pareja quiere que me vuelva a juntar con su familia
Tu información: